Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Ayuda con problema de... ¿memoria?

Participa en el tema Ayuda con problema de... ¿memoria? en el foro Hardware.
Bueno, he aqui mi problema resulta que encontre una maquina abandonada en la oficina de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Tarbell escribió el 09/03/2003 a las 14:38 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ayuda con problema de... ¿memoria?
    Bueno, he aqui mi problema

resulta que encontre una maquina abandonada en la oficina de mi padre y decidi hacer uso de ella...

La maquina es un celeron 300 mhz con un mother Pc Chips M717 (una cagada de aquellas) c/video y sonido...

La cuestion es que le puse una memoria PC 100 y al arrancar las cuenta como es normal pc pero al intentar iniciar el windows se cuelga y de ahi no pasa mas...

las memorias andan bien porque las probe en otra maquina y andan sin problemas... puede ser que el mother no soporte mas de pc66 y por eso se cuelgue? en ese caso por que bootea y hace el conteo al prenderla?

o sera algun otro error del mother??

muchas gracias a todos de antemano
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/101710-ayuda-con-problema-de-memoria.html
    | Más
  • JaviSeve escribió el 09/03/2003 a las 14:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

como primer medida porque no buscas el manual del mother en la net para corroborar lo que decís de las memorias?.....al bootear hay alguna clase de pitido...si es asi....decinos cuantos pitidos y si son cortos o largos.
    Me gusta este mensaje
  • Tarbell escribió el 09/03/2003 a las 15:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

como cualquier pc chips... los manuales son muy incompletos y con respecto a las velocidades de las memorias no dice nada...

y al iniciar no emite ningun pitido el mother... hace el conteo normal... solo que al intentar cargar win (despues de la pantalla de win98 con las nubes) cuelga irremediablemente... y como dije antes las memorias en otra maquina andan bien y el win esta bien instalado...

Me gusta este mensaje
  • Murdog escribió el 09/03/2003 a las 16:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El win98 bootea sin esas memorias ?
    Puede ser que sea el windows
    Me gusta este mensaje
  • Walter escribió el 09/03/2003 a las 16:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es chipset INTEL EX440 esa mother, de 66 MHz de bus, y tendría que andar la RAM que le estás probando, incluso si fuera PC133.

- Fijate que hay dos jumpers cerca de los zócalos dimm, que determinan el voltaje de la RAM. Pudo haber sido usada con memoria EDO alguna vez y estar en 5V, pasala a 3.3 si es así.

- Si el equipo lo encontrarste tirado puede que esté dañado.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Tarbell escribió el 09/03/2003 a las 21:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si bien el equipo estaba tirado por ahi en un primer momento anduvo todo joya, tenia el win y office corriendo... hasta que en un momento dijo basta y se colgo... a partir de ahi no quizo arrancar mas...

las memorias estan en 3.3v asi que eso lo descarto...

y el win esta bien instalado porque lo probe en otra makina y corre de maravillas...

y sino no me va quedando otra que pensar que el mother este dañado... pero lo raro es que me permite instalar el SO y no hace quilombo... no lo descarto porque se cuelga en el primer momento del inicio de windows... cuando esta reconociendo el hardware... y como no hay ningun periferico instalado no se me ocurre otra que no sea algo onboard del mother (video seguramente, ya que el sonido lo desactive desde el bios).

en fin, sigan tirando opiniones y comentarios que como no tengo nada que perder voy a seguir probando

gracias
    Me gusta este mensaje
  • dubfire escribió el 09/03/2003 a las 21:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

proba sacarle todas las placas... que quede lo justo y necesario (placa de video, memorias, y hdd... nada mas), asi descartas q no sea un conflicto de cualquier cosa.

pregunta boluda... probaste iniciar a prueba de fallos?
    Me gusta este mensaje
  • NachoMan77 escribió el 09/03/2003 a las 21:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

http://www.memtest86.com/

N.
    Me gusta este mensaje
  • Tarbell escribió el 10/03/2003 a las 03:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

dub: obvio que sake todas las placas... y hasta desactive el sonido... solo inicia con el video (es onboard)

y las memorias andan bien pues las probe en otra makina y corren sin problemas...

como dije antes... puede ser que falle el mother? o el video? hay alguna forma de asegurarme 100% que es alguna de esas la falla?
    Me gusta este mensaje
  • toystory escribió el 10/03/2003 a las 04:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

para mi cagose el mobo...
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 394 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB