Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Corriente d aire

Participa en el tema Corriente d aire en el foro Hardware.
Sorry si esto no va aca, pero no sabia donde ponerlo. El tema es este, ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Corriente d aire
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    Papu escribió el 11/03/2003 a las 15:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Corriente d aire
    Sorry si esto no va aca, pero no sabia donde ponerlo.
    El tema es este, tengo en mi gabinete lugar para poner 5 coolers 2 atra 2 adelante y uno en el piso, y puedo poner otro mas q apunte al motor del hd(me conviene),y quiero saber q me conviene, el q esta en el piso vale la pena ponerlo?, y el q da al motor ?. Alguien me podria aconcejar d con q coolers mejorar la corriente, no me interesa q tengan leds xq uso el gabietne cerrado. Ya si c tiran marcas y precios d donde los puedo comprar mejor. Mas o menos serian 4 d 80x80 y tendrian q tener rejilla.
    Eso es todo si alguien tiene para hacerme alguna segerencia soy todo oidos

| Más
  • Papu escribió el 12/03/2003 a las 19:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

nada d sugerencias?
  • FERRIS_26 escribió el 12/03/2003 a las 21:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola....
    Ya que nadie dijo nada, yo te puedo aconsejar modestamente, por que no soy un erudito en el tema.
    Te conviene colocar 3 o 4 coolers en el gabinete, dependiendo de lamaquina que tenga (AMD - INTEL).
    El tema con los coolers es asi:
    * Tenes que colocar 1 en el frente del gabinete para que META aire.
    * Otro en la parte posterior (preferentemente debajo de la fuente) que SAQUE aire, cosa de mantener el flujo de aire (El aire caliente tiende a subir).
    Luego podrias colocar otro en la parte de arriba del gabinete que saque aire.
    Y un cuarto cooler en la tapa opuesta a la motherboard que meta aire.
    Los coolers, si podes, pueden tener las siguientes medidas:
    El de Adelante: 120x120, preferentemente de 220 V, cosa de que no te consuma volts de la fuente.
    El de atras, del mismo tamaño o de 80x80.
    el de arriba de 60x60.
    Y el de la panel lateral de 80x80
    Con eso no creo que tengas mas problemas de temepratura.
    Lo que te recomiendo es que consigas una fuente Grande (400 W) de buena calidad.
    No te puedo indicar donde comprar las cosas por que soy de Tucuman.
    La marca de los coolers pueden ser Delta, que son muy buenos coolers.
    Saludos.
  • Papu escribió el 12/03/2003 a las 21:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

tengo un duron 950, amd. ahora tengo puesto solo 1 adelante despues , en estos dias me compro el resto pero seria d 80x 80 ya q para poner uno arriba o en los laterales tendria q ponerme a cortar y es mucho bardo. Con respecto a la fuente, es grosa la q tengo, c la re banca sin dramas.
    Apart d todo t tengo q agradecer x tu sugerencia, no importa si es modesta o no es el echo d qayudar, gracias man
  • FERRIS_26 escribió el 12/03/2003 a las 22:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

De nada.. suerte con el laburito.
  • Lux-Triumphans escribió el 12/03/2003 a las 23:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ponerle un cooler al disco rigido es lo mas al pedo que existe..

si pones 4 coolers [2 de entrada y uno de salida, o como quieras] eso te basta para refrigerarlo perfectamente..

ni que recalentara tanto che....
  • Papu escribió el 12/03/2003 a las 23:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

es q antes tenia un gabiente (antes feu ayer) y la temp em llego muy alto y casi me muero, tenie cuelgues y eso cuando jugaba ahora no quiero tener mas esos quilombos y x eso pregunto
  • Arcangel____ escribió el 13/03/2003 a las 14:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

un par de consejos, saca tus propias conclusiones

mira... muchos gabinetes ya traen un cooler "adelante" q tira aire... fijate si tenes ese...
    agregar 5 coolers ademas de ese me parece al pedo...
    si qres enfriar el HD compra un cooler para HD, y no un fan q le tire aire al HD pq es al pedo (no es al pedo enfriar el HD ya q genera bastante calor)
    como ya te dijeron, el aire caliente tiende a subir, asi q lo mas conveniente es q pongas uno arriba q saque aire...
    poner un fan en el piso no sirve pq le tapas la parte de atas y no tiene de donde recoger aire para tirarlo... fijate... agarra un fan, enchufalo, acercalo a tu cara y mira el aire q te tira...despues ponele la mano atras o algo para taparlo y vas a notar la diferencia...
  • Papu escribió el 13/03/2003 a las 14:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

no voy a poner 5 fans, pongo4, mi duda era x el del piso. Y tb x el hd, esta claro, pero xq no sirve un fan para tirar aire si un coolre para hd hace lo mismo?
  • chacalope escribió el 14/03/2003 a las 11:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mira por lo que estuve viendo para que el ciruito del aire rinda lo que debe tenes que tener mas salida de aire que entrada (vos necesitas sacar el calor y si es mas grande el flujo de entrada te crea turbulencias) y el tema de la fuente te conviene poner arriba asi el circuito labura mejor (al ponerlo arriba la misma fuente bloquea el paso del aire y hace que lo que mete el cooler del frente llegue mas al fondo y que chupe mejos el aire caliente de los hdd) poniendo uno en el fondo de la pc por adonde estan los pci (chico, hace tambien que te direcciones mejor el aire para esa parte de la mobo) y en mi caso al enrejado que tiene el gabinete donde se atornillan lo coolers (el mio tiene para poner dos en la parte de atras arriba de todo) se lo saque porque ofrecia resistencia al paso del aire
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 525 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB