Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram

• 273
      • 05/05/07
    #11 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram

lo mas probable es que no sean compatibles entre si las rams, ahora es muy raro que el vista te sature un ghz proba invertirlas y fijate que sean de la misma velocidad que la que sacaste ej: 400 mhz

• 176
      • 26/05/07
    05/07/2010
    #12 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram

buenas, anda a
    MiPc ---> boton derecho---> propiedades
    cuando aparezca la pantalla de propiedades de windows, donde te dice el procesador de la compu, fijate si te dice que tiene 1,00GB, O te puede decir 2,00Gb (1,00Gb Usable) o algo asi, si ahi te identifica que tenes 2gb, es cuestion de configurar la Bios, si no aparece ahi, como amigos ya te han dicho, cambiate a WIn7 preferentemente, o a Xp, o fijate si la memoria esta dañada..

Suerte con el tramite, avisanos, gracias

• 43
      • 20/11/06
    05/07/2010
    #13 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram

MMMMMM.... Tiene toda la pinta que tenés como Windows el VISTA STARTER! (SIstema Inoperativo que solo reconocia 1 GB de la que se tuviese instalada.... ) Me ha pasado con varias PC con vista (e incluso seven) con esa versión.

Googleá acerca de esa versión de Windows, porque por ahi viene la mano seguramente.

Y yo que vos, SACO ESE WINDOWS incluso si no es Starter (Vista, sea la versión que sea, es un desastre) e instalo Seven Ultimate, e incluso el rendimiento general de esa notebook va a ser mucho mayor.

Cualquier cosa no dudes en seguir consultando

Saludos!
    -----Agregado el 5/7/2010 a las 09 : 55 : 43-----
    Y otra pregunta que te hago...

Qeu clase de errores te tira la notebook? BSOD? o Simples cuadros de texto cada vez que se satura de ventanas??

Porque también pasa con el Starter que tampoco deja abrir más de un número determinado de ventanas

• 4,044
      • 04/02/08
    05/07/2010
    #14 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram

Adhiero a lo que dijo POXI, ojo con la versión de Winchot, porque si es Starter esta limitada la cantidad de RAM.

• 6,294
      • 02/04/09
    06/07/2010
    #15 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram
    Qeu clase de errores te tira la notebook? BSOD? o Simples cuadros de texto cada vez que se satura de ventanas??

Porque también pasa con el Starter que tampoco deja abrir más de un número determinado de ventanas
    +1

Pasale el memtest86+ a cada modulo haber si te tira errores. Si no te tira errores es el vista choto ese..
      • 188
      • 06/10/07
    06/07/2010
    #16 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram

fuaaa, que bueno la cantidad de respuestas que tuve, nunca visto, jaja,
    muchas gracias a todos por responder!!
    En respuesta a lo que me preguntaban algunos, tengo Vista Home Basic, no es el Starter, si hay algo mas malo que el Windows Vista es el Vista STARTER EDITION!!!
    En principio me los detecta bien los 2 gigas, no es que me detecta 1 solo usable.
    Voy a probar los consejos de intercambiar de bancos de memoria cada uno, de todas formas son modulos compatibles entre si porque fueron sacados de otra notebook q venia asi de fabrica.
    Al margen, no se si esta relacionado, pero si me tira pantallazos azules antes de iniciar windows, pero no llego a ver que catzo dicen porque se desaparecen al toke y apretando pause tampoco se queda...
    Gracias por sus consejos, voy a probar y les cuento!!!!

• 6,294
      • 02/04/09
    07/07/2010
    #17 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram
    pero no llego a ver que catzo dicen porque se desaparecen al toke y apretando pause tampoco se queda..
    Presiona f8 sucesivamente al prender la pc y elegi la opcion que dice "no reiniciar cuando ocurra un error en el sistema"(o algo asi)

SLDS
      • 3
      • 28/01/10
    13/07/2010
    #18 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram
    Cita Escrito por E_Blue Ver mensaje
    Adhiero a lo que dijo POXI, ojo con la versión de Winchot, porque si es Starter esta limitada la cantidad de RAM.
    Bueno E_Blue, cada persona tiene que ver lo que mas le convenga, en este caso si tomas en cuenta que he probado todas las versiones de Windows, hasta la fecha, yo si he comparado versiones. desde Windows Vista Starter, Vista Home, Home Premium y la Ultimate. Las he comparado con Windows Xp Sp2 y Windows Seven Professional, yo me dedico a reparar computadoras, y conozco perfectamente el Windows 3.1, 95, 98 SE, Milenium, lo que si no he tenido la oportunidad de conocer el Windows NT ni el 2000. actualmente tuve la oportunidad de conocer el Ubuntu Linux, ese si es muy bueno por ser un Sistema Operativo Abierto y con Capacidad de soportar Cairo Dock y archivos EXE. pero aun asi, yo me quede con el Windows Seven Professional, mucho mejor que el Vista, ahi deje la pagina para que lo descarguen. Que Dios los Bendiga.
      • 6,294
      • 02/04/09
    13/07/2010
    #19 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram
    Cita Escrito por jonny777333 Ver mensaje
    yo me quede con el Windows Seven Professional, mucho mejor que el Vista, ahi deje la pagina para que lo descarguen. Que Dios los Bendiga.
    Capo, te cito una de las pautas de convivencia para que tengas en cuenta en tu proximo post:

No pidas ni publiques material que viole derechos de propiedad intelectual ni tampoco información que pudiese asociarse con actos de piratería informática.

Saludos
    a Quicksilver88 le gusta esto.
      • 4,044
      • 04/02/08
    13/07/2010
    #20 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram
    Cita Escrito por jonny777333 Ver mensaje
    Bueno E_Blue, cada persona tiene que ver lo que mas le convenga, ...
    No entiendo a que viene tu comentario, yo no dije que fuese malo ni que no lo use, solo comente sobre la limitación de memoria.

Lo de Winchot es el nombre de cariño/odio que le e puesto a los SO de Microchot.
    Con esto no estoy siendo peyorativo, es como cuando le decís por ejemplo a un amigo, "Dale boludazo, larga la compu y date una vuelta por casa que pedimos unas pizzas, cerveza y miramos el partido, y acordate de avisarle gordo."

Con esto no quiere decir que no los aprecies.
Primer 123 Último
IR ARRIBA