Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram

• 188
      • 06/10/07
    #1 Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram

Buenas,
    Les consulto lo siguiente,
    tengo una Compaq F755LA que de fabrica viene con 1gb de ram en dos modulos de 512...
    resulta que me regalaron 2gigas en dos modulos de 1giga cada uno, los instale y la compu los detecta sin problemas, pero el facking vista usa hasta 1giga, cuando se acaba el primer giga empieza a tirar errores, no abre mas pantallas ni ventanas hasta que cierro cosas, es decir, es como si solo tuviera 1gb instalado por mas que me muestra que queda otro libre,
    Alguien sabra decirme porque?
    Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 9647 Visitas

• 2,826
      • 04/12/05
    30/06/2010
    #2 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram

Puede ser que el segundo modulo este roto. Pasale el memtest+

• 107
      • 01/01/10
    30/06/2010
    #3 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram

Tengo entendido que el vista tenia algunos bugs en relacion con las memoria ram o los cambios de memorias, hasta llega a poner los bosd (pantallazo azul), seria bueno que le pongas xp o windows 7, (en mi opinion logico). Suerte

• 3,199
      • 18/09/07
    30/06/2010
    #4 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram

En el bios te tiene q mostrar la memoria instalada, si no lo marca no anda, si lo marca y despues se cuelga probablemente funcione mal, pasale memtest

• 51,411
      • 19/09/01
    30/06/2010
    #5 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram

que version de vista es?

• 5,120
      • 11/02/10
    30/06/2010
    #6 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram

Dalas vuelta.
    Si no te arranca la memoria la tirás al tachito.

• 1,555
      • 18/10/04
    30/06/2010
    #7 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram
    Cita Escrito por h0s3n Ver mensaje
    tengo entendido que el vista tenia algunos bugs en relacion con las memoria ram o los cambios de memorias, hasta llega a poner los bosd (pantallazo azul), seria bueno que le pongas xp o windows 7, (en mi opinion logico). Suerte
    algunos bugs????

juaaaaaaaaaaaaaaa

la peor bosta de bill gates el vista; hasta le gano al milenium!!!
      • 3
      • 23/12/09
    05/07/2010
    #8 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram

Que tal!
    con ese mismoooooooooo problema me han traido mas de 10 clientes sus pc´s dado que luego de agregarles memoria no le funcionaba. 1 solo caso me dio que el modulo no funcionaba. los demas funcionaban.Pero.. al iniciar guindosbista moria 1gb de ram o morian 2 quedando solo siempre la mitad d elo instalado.
    depende la version que tenga te reconocera los dos.. pero para evitar dolores de cabeza y perdida de tiempo ya que eso es dinero. mejor estirate a un sistema operativo.."maduro" se podria decir.como XP
    Seven aun le falta unos añitos pero es mejor que el vista.
    proba con xp si no te funciona hacelo saber, testea la memoria pero no creo que sea ese problema, vista me dio mucho trabajo pero tambien dolores de cabeza jajaja

Saludos!

• 6
      • 16/07/09
    05/07/2010
    #9 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram

la memoria ram por ser flahs deben trabajar al unisono pues los bits del micro deben pasar por por ram permentemente. LO que se habla mas arriba es querer explicar lo que no existe en electronica. Por ejemplo hacer caminar una hormiga a la que le faltan las patas

• 781
      • 15/11/05
    05/07/2010
    #10 Re: Notebook reconoce 2gb pero usa solo 1gb ram
    Cita Escrito por robmac Ver mensaje
    la memoria ram por ser flahs deben trabajar al unisono pues los bits del micro deben pasar por por ram permentemente. LO que se habla mas arriba es querer explicar lo que no existe en electronica. Por ejemplo hacer caminar una hormiga a la que le faltan las patas
    Hola, estaba por decir que la informatica.... pero en realidad, WINDOWS no tiene logica... si me pusiera a contar taantas cosas que me han pasado que no tienen explicacion y no solo desde el punto de vista de la electronica... desde ningun punto de vista...

yo probaria con otro windows.

saludos
123 Último
IR ARRIBA