-
#1 como distribuir los ventiladores en la pc
bueno me compre un ventilador ayer para agregarle a la pc. yo tenia en la pc 2 ventiladores que corrian a 2000 rmp laterales tirandole directo a la mother y procesador. pero ahora me compre uno un cacho mas potente que los ventiladores laterales y lo puse atras para sacar aire. ahora mi pregunta es... tendre mejor enfriamiento remprazando uno de los ventiladores laterales por este nuevo que me compre y poner el otro atras sacando aires del gabinete????
el ventiladore que me compre es un cooler master excalibur. los otros no se que marca son pero se que llegan a los 20000 rpm.
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
5 comentarios
/ 2611 Visitas
-
#2 Re: como distribuir los ventiladores en la pc
Deja el que compraste sacando... así compensa los dos que tenes metiendo... si no la circulación no va a ser todo lo eficiente de lo que podría ser. Tendrías mucho metiendo... pero poco sacando.
-
#3 Re: como distribuir los ventiladores en la pc
Claro compañero, que haya un equilibrio...meté y sacá...
es la mejor manera...![Limado]()
-
#4 Re: como distribuir los ventiladores en la pc
Hay dos formas de refrigerar un gabinete o recinto cerrado:
Extraer e inyectar o sólo extraer. Nunca se debe sólo inyectar, crea vórtices dentro del gabinete que estancan el aire y levanta la temperatura. Si se inyecta y extrae a la vez hay que tener cuidado de que la circulación de aire sea fluída, que no se formen vórtices, que si bien es máss dificil que se formen debido al extractor pueden formarse. Si ponés uno o varios extractores sin inyectores el aire igual va a entrar a la fuerza por el vacío que provoca el extractor y se va a formar una buena circulación de aire.
Lo ideal es poner un inyector adelante y un extractor atrás, asi se crea un flujo constante y fluído y no se crean remolinos de aire caliente adentro. De todos los gabinetes que tuve, este es el más fresco que tuve, y tiene un inyector adelante y un extractor atrás, no tiene ventilador lateral. En otros gabinetes que tuve, los ventiladores laterales me llenaban el gabinete de mugre y hacían ruido, pero no variaba mucho la temperatura cuando los apagaba.
Para resumir, extractor(es) grande(s) atrás, si o si. Despues un inyector adelante si hace falta y si es necesario inyectores laterales. Eso si, extractores siempre atrás, nunca en otro lado. Tampoco inyecten por atrás, no conviene.
Saludos.
-
#5 Re: como distribuir los ventiladores en la pc
-
#6 Re: como distribuir los ventiladores en la pc
![Cita]()
Escrito por
DrH
Hay dos formas de refrigerar un gabinete o recinto cerrado:
Extraer e inyectar o sólo extraer. Nunca se debe sólo inyectar, crea vórtices dentro del gabinete que estancan el aire y levanta la temperatura. Si se inyecta y extrae a la vez hay que tener cuidado de que la circulación de aire sea fluída, que no se formen vórtices, que si bien es máss dificil que se formen debido al extractor pueden formarse. Si ponés uno o varios extractores sin inyectores el aire igual va a entrar a la fuerza por el vacío que provoca el extractor y se va a formar una buena circulación de aire.
Lo ideal es poner un inyector adelante y un extractor atrás, asi se crea un flujo constante y fluído y no se crean remolinos de aire caliente adentro. De todos los gabinetes que tuve, este es el más fresco que tuve, y tiene un inyector adelante y un extractor atrás, no tiene ventilador lateral. En otros gabinetes que tuve, los ventiladores laterales me llenaban el gabinete de mugre y hacían ruido, pero no variaba mucho la temperatura cuando los apagaba.
Para resumir, extractor(es) grande(s) atrás, si o si. Despues un inyector adelante si hace falta y si es necesario inyectores laterales. Eso si, extractores siempre atrás, nunca en otro lado. Tampoco inyecten por atrás, no conviene.
Saludos.
Muy apreiado tu comentario ayudo un monton, yo tengo un gabinete thermaltake v9, que tiene un inyector adelante un extractor atras, u extractor de 20 cm arriba y un inyector de 20cm en el lateral. el micro tiene un cooler master v8