Procesador se calienta y se apaga la PC

• 10
      • 16/08/10
    #1 Procesador se calienta y se apaga la PC

Tengo esta máquina hace unos dos años. Cuando corro aplicaciones simples o sólamente ando por internet, chateo, etc, no sucede nada. Pero cuando corro alguna alguna aplicación o algún juego pesados, el procesador comienza a levantar temperatura, tanta hasta apagarse la pc. Con juegos livianos no sucede, a veces, pero mientras más requieren las aplicaciones, más rápido se calienta. Algunos juegos cuando los minimizo empieza a bajar la temperatura pero otros que aunque los minimice siguen levantando la temperatura del procesador. El cooler anda perfecto, ya la limpié, recompuse la pasta térmica, cambié la placa madre(me cubrió la garantía y la cambiaron) pero nada. La temperatura la mido con el everest, descuiden no se equivoca cuando se apaga toco el disipador y está que pela. Para mí es la fuente pero probé con una más grande y igual se apagó (aunque tardó más).

Acá la compu:
    Procesador: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2700 MHz (13.5 x 200) 5200+
    Dos de estas RAM: 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
    Placa de video: NVIDIA GeForce 9400 GT (1024 MB)
    Fuente: Maxit DX-ATX 450W

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

31 comentarios / 15230 Visitas

• 792
      • 17/06/09
    16/08/2010
    #2 Re: Procesador se calienta y se apaga la PC

hola, fijate si tiene mucha tierra el disipador, fijate en cambiar la pasta siliconada, si sigue con temperatura, cambia el disipador y el cooler por uno mejor, como los coolermaster o algun zalman con head pipe. saludos.

• spacejockey00
      Invitado
    16/08/2010
    #3 Re: Procesador se calienta y se apaga la PC

¿Cuál es la temperatura del procesador en full load? Eso no lo mencionas.

Por otra parte -creo- que la piel soporta 60ºC y para los disipadores esa temperatura es aceptable.

Cambiaste el cooler también?

Saludos.

• 1,382
      • 25/04/09
    16/08/2010
    #4 Re: Procesador se calienta y se apaga la PC

mmm raro, ese proce no es de calentar asi, probaste otro micro en tu pc, puede que el micro este fallando y se recaliente. Otra cosa no puede ser, porq no creo que este overclockeado

• 10
      • 16/08/10
    16/08/2010
    #5 Re: Procesador se calienta y se apaga la PC
    Cita Escrito por lucianom16 Ver mensaje
    hola, fijate si tiene mucha tierra el disipador, fijate en cambiar la pasta siliconada, si sigue con temperatura, cambia el disipador y el cooler por uno mejor, como los coolermaster o algun zalman con head pipe. saludos.
    El disipador y el cooler andan de diez, ya cambié la pasta siliconada (pasta termica), ES QUE NO LEES!!!?????
      • 792
      • 17/06/09
    16/08/2010
    #6 Re: Procesador se calienta y se apaga la PC

jajajaja leo,pero no me gusta leer hasta el final del comentario...

• 10
      • 16/08/10
    16/08/2010
    #7 Re: Procesador se calienta y se apaga la PC

el micro no está overclockeado, fue junto con la mother a la garantía y me cambiaron la mother por otra nueva. igual si el micro tiene alguna falla no anda asi que no creo que sea el micro. A alguien le parece que sea la fuente? o soy solo yo el desconfiado
    -----Agregado el 16/8/2010 a las 10 : 10 : 51-----

Cita Escrito por spacejockey00 Ver mensaje
    ¿Cuál es la temperatura del procesador en full load? Eso no lo mencionas.

Por otra parte -creo- que la piel soporta 60ºC y esa temperatura es aceptable para el cooler en determinados momentos como aplicaciones pesadas.

Mencionas que cambiaste el cooler, y el fan también?
    Lo que haría es desactivar la opción de la BIOS que apaga la computadora cuando llega a una determinada temperatura, creo que ese CPU Warning Temperature.

Saludos.
    la temperatura del procesador full load jaja se apaga de tanto que es... pasa los 100 grados!! una locura. por eso no desactivo ni a palos para que no se apague desde la bios. ahora solamente con firefox y el msn abiertos esta a 63 grados :S. igual empezo a subir lentamente
    -----Agregado el 16/8/2010 a las 10 : 13 : 40-----
    puede ser que esté overclockeado el micro, es decir, que me lo hayan vendido asi???
    --------[ Overclock ]--------------------------------------------------------------------------------------------------- Propiedades de la CPU: Tipo de procesador DualCore AMD Athlon 64 X2 5200+ Alias de la CPU Brisbane Escalonamiento de la CPU BH-G2 Engineering Sample No (CPUID) Nombre de la CPU AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5200+ (CPUID) Revisión 00060FB2h Velocidad del CPU: Velocidad de reloj del procesador 2712.3 MHz (original: 2700 MHz) Multiplicador de la CPU 13.5x FSB de la CPU 200.9 MHz (original: 200 MHz) Reloj de HyperTransport 803.7 MHz Bus de la memoria 301.4 MHz DRAM:FSB Ratio CPU/9 Caché del CPU: Código de caché L1 64 KB per core (Parity) Datos de caché L1 64 KB per core (ECC) Caché L2 512 KB per core (On-Die, ECC, Full-Speed) Propiedades de la Placa Base: Identificación de la Placa Base 64-0100-000001-00101111-121009-ATHLON64$A7309200_A7309NMS V2.3 121009 Nombre de la Placa Base Desconocido Propiedades del chipset: Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce 6100-4xx, AMD Hammer Tiempos de Memoria 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS) Command Rate (CR) 2T DIMM1: Crucial Tech. RM12864AA667.8FE 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz) DIMM2: Crucial Tech. RM12864AA667.8FE 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz) Propiedades de la BIOS: Fecha de la BIOS del sistema 12/10/09 Fecha de la BIOS de video 08/27/08 DMI Versión de la BIOS V2.3
      • 1,107
      • 14/07/10
    16/08/2010
    #8 Re: Procesador se calienta y se apaga la PC

cuanto le pusiste de pasta termica? lo que pones debe tener el tamaño de un grano de arroz, si le pones mucha se forma una película y es contraproducente ... probá la pc con el gabinete destapado a ver que onda, amd no se como será en temperaturas xq nunca tuve uno nuevo, tuve un duron integrado con un carton haciendo contacto entre el micro y el disipador y no se quemo (todavia no entiendo el xq del cartoncito ese) hasta que el disipador atornillado hizo masa y se quemo la mother

- - - -EDITO- - - -

no había leído tu comentario anterior...
    hace un clear cmos o buscá en la bios una opcion que dice "restore to default", eso te va a reiniciar la config de la bios a las opciones de fabrica...

• 6,075
      • 08/07/05
    • Estoy mucho más Feliz :)
    16/08/2010
    #9 Re: Procesador se calienta y se apaga la PC
    Cita Escrito por ramirobrunetti Ver mensaje
    ES QUE NO LEES!!!?????
    Por éste tipo de actitudes, es que mucha gente puede optar por no ayudarte a encontrar la solución a tu problema. Cuál es la marca y modelo de tu mother?, porque no está especificado en ninguna parte, y eso que leí todo lo que escribiste. Probá si podés con una fuente mejor, esa Maxit es genérica, y por ende, los componentes de tu PC pueden tener sobrecalentamiento por culpa de ella.
      • 1,107
      • 14/07/10
    16/08/2010
    #10 Re: Procesador se calienta y se apaga la PC
    Cita Escrito por peque81 Ver mensaje
    Por éste tipo de actitudes, es que mucha gente puede optar por no ayudarte a encontrar la solución a tu problema. Cuál es la marca y modelo de tu mother?, porque no está especificado en ninguna parte, y eso que leí todo lo que escribiste. Probá si podés con una fuente mejor, esa Maxit es genérica, y por ende, los componentes de tu PC pueden tener sobrecalentamiento por culpa de ella.
    será lo del recalentamiento? ya se que las fuentes genéricas son una basura y mil cosas mas, pero, tengo una biswal y mi pc no calienta una mierda (y eso que es una mierda) para que te des una idea no tien ni disipador en el micro, es un cooler 15*15 (cm) y nada mas... pero, cambia esa mugre de fuente que nunca escuche esa "marca"
123 ... Último
IR ARRIBA