la pc me bootea desde el disco slave
-
hola a todos
la semana pasada me compré una pc nueva (phenom II x 4 950, 4 gb dd3, 500 de disco sata II, ge force gt 240 y mother gigabyte ga-770ta-ud3) y le puse win7 home..
el tema es el siguiente, particioné el disco de 500 en 200 y 300 aprox, y conecté el disco de la pc vieja que es de 160 gb para pasar todas las cosas al de 300.
el windows está instalado en el disco de 500, en la partición de 200.
el problema empezó cuando pasé todo lo del de 160 al de 300 y saqué el de 160 para ponerlo de nuevo en la pc vieja.. la pc no me bootea, desde el bios ya puse que bootee desde el de 500 gb pero no arranca.. entonces volví a conectar el de 160 para poder usar la pc y anda perfecta, pero no quiero tener el de 160..
será el jumper del disco de 160? lo raro es que en la pc vieja estaba como slave entonces el jumper DEBERIA estar en slave..
ayuda por favor!
gracias -
cuando copiaste tus archivos habias booteado desde el hd de 500?
que pasos seguiste para copiar?
el de 160 no contenia so no?
no me parece problema de jumper en el hd de 160 ya que el problema aparece al sacarlo. -
la pc siempre booteó desde el de 160.. para copiar puse COPIAR Y PEGAR en el disco de 500.
el de 160 solo tiene archivos..
voy a fijarme donde está puesto el jumper, lo que yo quiero es sacar el de 160 y poder usar la pc sólo con el disco de 500! -
no me queda bien en claro...
-si solo contiene archivos como booteabas desde el de 160?
-el de 160 es ide? no creo, entonces cuando decis que estaba como slave, queres decir que era solo para guardar archivos no?
segun mis sospechas el de 160 es sata, entonces no tiene jumper para ponerlo como slave, master,etc. algunos tienen pero para otras cuestions que no vienen al caso. -
te juro que no entiendo jaja
no sé pq pero booteaba desde ahi según el bios.
el de 160 te digo slave pq lo usaba para guardar archivos nada más.. es sata (asique es verdad, creo q no tiene jumper).
cuando instalé el partition wizard para particionar el de 500 me aparecía así:
-el C y D serían el de 500 GB-
C: 200 GB (PRIMARY)
D: 300 GB (LOGICAL)
M: 160 GB (PRIMARY) -
en el bios tenias puesto como1º al de 160 pero eso no importa, sino tiene un so, pasa a la siguiente unidad hasta que encuentre uno, en este caso supongo que fue el que instalaste en la particion de 200.
antes de copiar tus archivos y despues de particionar probaste si booteaba bien?