booteo desde USB
-
Buenas como andan, les comento mi problema
Tengo una mother MSI K9N69GM2 V class, el tema es que estoy queriendo bootear un USB para arrancar un linux desde ahí; cuando entro a la configuración del BIOS como primera opción para que bootee me da la opción de poner USB:SMI, selecciono esa y cuando reinicia la PC con el usb enchufado no pasa nada, no me bootea, mientras que en otra PC sí me bootea el usb. La diferencia entre la placa de la otra PC, es que al darme la opción de seleccionar booteo por USB, entre otras opciones de USB, hay una que dice USB:HDD, la cual seleccioné y me bootea bien, mientras que en la PC que no me bootea solo tengo la opción USB:SMI. ¿Alguien tiene esta placa o sabe si se pueden bootear USB?
muchas gracias! -
probé con eso, y me apareció una lista que decía:
1. USB:SMI
2: CD/DCD
3: SATA
seleccioné la opción 1, pero nada, me sigue booteando del disco, por un lado me suena raro que solo tenga la opción USB:SMI (¿qué es SMI?) y por otro lado ¿tendré que enchufar el usb en algún puerto en especial? yo tengo 3 usb adelante y 2 atrás, en la otra pc conecté en un usb de adelante y booteo bien, eso si, con la opción USB:HDD que no tengo en esta placa -
SMI es un fabricante de chips controladores para memorias flash USB. Tendras que averiguar si tu pen drive tiene el chip SMI, porque aparentemente no es compaible con otros. Mas info aqui:
http://blog.usboffice.kr/?p=146 -
A veces pasa que la memoria USB no quiere arrancar en ciertas PC con la tabla de booteo actual, deberías probar con otra programación del boot sector.
Tengo una memoria Kingston que no me arranca en ninguna notebook pero en las PC desktop anda perfecto al arrancar.
Cosas raras que suceden... -
Justo encontre este caso que me pasa mi, xq mi mother tambien dice USB:SMI USB:HDD, pero no bootea, ya intente de todas las maneras, y nada... entonces ahora estoy buscando alguna manera de bootear desde mi usb, yo creo que debe haber algun buteador q corra desde un CD para luego bootear desde un USB. Alguien conoce alguno??