Problema con escaner de mi impresora

• 54
      • 02/06/08
    #1 Problema con escaner de mi impresora

Hola a Todos

Tengo un problema con el escaner de mi impresora multifunción epson stylus CX3700.
    Cada vez que escaneo me sale un franja o raya vertical que imposibilita que en esa parte se pueve ver bien el documento escaneado.
    Quise desarmar la impresora multifunción para ver cual es el problema pero no pude desarmarla.
    Me pueden ayudar para arreglar el escaner de mi impresora.

Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 8924 Visitas

• 3,821
      • 09/03/09
    13/09/2010
    #2 Re: Problema con escaner de mi impresora

Franja de qué color? negro y verde? Suele ser el módulo... más en las Epson.

Otra cosa a tener en cuenta: debes examinar la barra por donde se desplaza el CCD MODULE (El cabezal con la lámpara) que esté bien lubricada porque casos de franjas suelen darse porque el cdd modulo se traba un instante y pega un salto (aunque lo más común es que el modulo esté dañado y haya que cambiarlo, no es muy caro).
    Para el desarme: levanta el cuerpo del escaner y debajo podrás encontrar los tornillos y unas hendiduras que deberás destrabar con un destornillador y mucho cuidado de no romper las trabas.

• 3,451
      • 09/10/07
    13/09/2010
    #3 Re: Problema con escaner de mi impresora
    Cita Escrito por trrible Ver mensaje
    debes examinar la barra por donde se desplaza el CCD MODULE...
    Para el desarme: levanta el cuerpo del escaner y debajo podrás encontrar los tornillos y unas hendiduras que deberás destrabar con un destornillador y mucho cuidado de no romper las trabas.
    Jajaja, sería excelente que el módulo del scanner sea un CCD pero en las impresoras multifunción viene un escáner de juguete con un sensor CIS, es por eso que se dan estos problemas.

El sensor claramente está dañado, no tiene solución más que cambiarlo.

Para abrir la epson no hay trabas, hay un tornillo en la bisagra derecha del scanner y hay tornillos y cables ocultos en la izquierda, para sacar los tornillos y cables tenés que quitar una tapita que está alrededor del puerto USB.
      • 3,821
      • 09/03/09
    13/09/2010
    #4 Re: Problema con escaner de mi impresora
    Cita Escrito por Zim_256 Ver mensaje
    Jajaja, sería excelente que el módulo del scanner sea un CCD pero en las impresoras multifunción viene un escáner de juguete con un sensor CIS, es por eso que se dan estos problemas.

El sensor claramente está dañado, no tiene solución más que cambiarlo.

Para abrir la epson no hay trabas, hay un tornillo en la bisagra derecha del scanner y hay tornillos y cables ocultos en la izquierda, para sacar los tornillos y cables tenés que quitar una tapita que está alrededor del puerto USB.
    Es verdad el sensor cis de la cx3700 la cx3200 es la que trae CCD.
    En fin el sensor...
      • 54
      • 02/06/08
    15/09/2010
    #5 Re: Problema con escaner de mi impresora

Hola

Franja de qué color? negro y verde?
    Es una franja vertical de ancho entre 1 y 1,5 cm con rayas negras y grices y en partes de la franja tiene como negro transparente.
    Cuando escaneo con el programa abby reader y luego lo leo(transformarlo en texto lo escaneado con el boton scanread)la franja tiene caracteres sin sentido(caracteres en mayúsculas o minúsculas que no dicen nada), y sigue apareciendo rayas negras o grises y partes negras dentro de la franja.

Acotación: La barra gris donde se desliza el sensor CIS está en el medio, no en un extremo. No sé si eso tendrá algo que ver porque da la casualidad que justo en esa posición donde esta la barra gris, me sale la franja en el documento escaneado.

Si me pueden seguir ayudando le agradecería. Gracias.
IR ARRIBA