Burbuja de Aire en Sistema Continuo

• Invitado
    #1 Burbuja de Aire en Sistema Continuo

Hola a Todos.

Es la primera ves que instalo un sistema continuo y lo hise en mi Impresora.
    Instalé el sistema continuo como debe ser, tapé los demás agujeros dejando solamente 3 agujeros para las 3 mangueras que tienen que ir a los cartuchos.
    Los demás están sellados.

Al momento de instalar el sistema continuo, compré 1 cartucho de color originar (hp95, creo) y el negro ya lo vengo usando de hace meses.

El tema es que en la manguera que va al cartucho negro no pasa la tinta.
    Nosé si estoy haciendo algo mal, porque cuando levanto el Bidon con las Tintas, expulsa tinta por los dos cartuchos (calculo que por el aire a presión).
    Antes la tinta del negro bajaba hasta el cartucho mientras mantenia el bidón en el aire, cuando bajo el bidón a la altura del cartucho la tinta vuelve para atrás.
    Ahora directamente no baja, se mantiene en el bidón.

Me preocupa porque tengo miedo que se funda el chip del cartucho si sigue así.

¿Que puede ser? ¿Una burbuja de aire?
    ¿Como la saco?

Dejo unas Pics:

Registrarse Inicia sesión

Gracias desde Ya
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 14927 Visitas

• 6,296
      • 02/04/09
    30/12/2010
    Cita Escrito por bisdlh Ver mensaje
    ¿Alguien una mano?

Pautas de Convivencia:

No realices "UP" en los temas (publicar mensajes en un tema propio con el objetivo de revivir o reubicarlo en el foro para alcanzar mayores visitas).

Aprovecho la oportunidad para hacerte un comentario: no confundas este espacio con un servicio de atención al cliente. Aquí los usuarios leen algunos temas (no todos), y si pueden responder, lo hacen; de lo contrario pasan a otro tema. Si todavía no te respondieron, seguramente se debe a que hasta ahora no pasó un usuario con la solución a tu consulta .

Fijate si te sirven estos temas:

Lo mas adecuado en estos casos es comentarle el problema al que te vendio el Sistema continuo. Es compatible con tu impresora? Mira que todas las tintas no son compatibles con cada modelo
    • HeIsCool
      Invitado
    31/12/2010
    #3 Re: Burbuja de Aire en Sistema Continuo
    Cita Escrito por leodp77 Ver mensaje
    Comenta si te sirven los temas que te pase.

Lo mas adecuado en estos casos es comentarle el problema al que te vendio el Sistema continuo. Es compatible con tu impresora? Mira que todas las tintas no son compatibles con cada modelo
    Tengo los tarros de recarga ya hace tiempo con los que recargaba anteriormente con jeringa.
    El tema son las burbujas de aire que quedaron cuando instalé el sistema continuo.

Lo que pienso hacer es lo siguiente:

1. Comprar una jeringa de 20ml
    2. Destapar la parte por donde se carga el recipiente
    3. Succionar (así retiro la tinta tanto del cartucho), al igual que las burbulas
    4. Inyectar, inyectaré hasta que la "linea de tinta" toque el borde de la tapa del cartucho

El tema es que como lo vacié anteriormente, quedará una burbuja de aire dentro, que al inyectar la tinta será lo mismo, la burbuja del cartucho subirá a las mangueras.

Para solucionar esto pienso en inyectar tinta hasta sofocar el cartucho con tinta (overload), y posteriormente succionar un poquito.

Pero mi miedo es que cuando succione ese poquito vuelva la burbuja de aire y de nuevo a lo mismo.
      • 203
      • 12/02/09
    • Intentando aprender :P
    31/12/2010
    #4 Re: Burbuja de Aire en Sistema Continuo

Flaco espero que estes usando el sistema SACANDOLE EL TAPON A LA SECCION MAS CHICA de cada contenedor. Sino no vas a imprimir nada jajaa! física básica.

Y ahora que lo tenes lleno de aire realizá una purga del sistema.

Y el sistema va a la misma altura que la impresora. JAMAS más arriba. ¿No leiste nada sobre eso antes de instalarlo? ¿No te dieron instrucciones donde lo compraste?

Y si hiciste eso de succionar y todo ese invento que andá a saber de donde lo sacaste estas rompiendo todo, informate antes de inventar soluciones.

• 4,901
      • 22/02/08
    31/12/2010
    #5 Re: Burbuja de Aire en Sistema Continuo

mandale mp a Zim_256 , el capas te puede dar una mano en esto

• HeIsCool
      Invitado
    31/12/2010
    #6 No comprar Sist. Continuo para HP 94, 95

Hola a Todos.
    Les comento mi experiencia:

Compré un sistema continuo de tinta para mi impresora (HP PSC 2355) para los cartuchos HP 94 y HP 95.

¿Que pasó?

Bueno, simple, a diferencia de los cartuchos epson, los HP no podes ver lo que pasa dentro de ellos, el problema comenzó cuando lo conecté y vi que las burbujas de aire no se movian.
    Entonces me di cuenta que el cartucho armaba un vacio, pero no succionaba, ya que tomaba aire por donde pasa el cable del chip.
    Entonces, imprimia, hacia vacio y tomaba aire de otro lado, no del sistema continuo.
    Esto con los dos cartuchos.

Despues de renegar 1 semana tanto en "como pegar los tubos a la carcasa" (aclaro que la PSC 2355 no tiene lugar para nada) y luego de renegar con la tinta que no bajaba, decidí quitar el sistema continuo, devolver la tinta a los tarros que tenia y hacerlo a la vieja:

- Tomas una Jeringa
    - Succionas Tinta
    - Inyectas la Tinta

Lo bueno de mis cartuchos es que no se tienen que resetear.
    Lo malo estodo lo anterior que comenté.

Por eso, si van a comprar un sistema continuo para cartuchos HP 94 o 95, desde mi experiencia, no lo recomiendo.

Saludos, felices recargas.

• 6,296
      • 02/04/09
    31/12/2010
    #7 Re: Burbuja de Aire en Sistema Continuo

No creo que este todo perdido. Alguna solucion tiene que haber.

Uni tu tema nuevo con este asi se entiende mejor el problema que tuviste con el sistema continuo.

Saludos

• HeIsCool
      Invitado
    31/12/2010
    #8 Re: Burbuja de Aire en Sistema Continuo

Igualmente ya lo saqué, no voy a estar renegando en año nuevo con esto.

Recién llené los cartuchos con jeringa común y corriente, casi llegando al overload, saqué un poco y sellé con cinta scotch las entradas y listo

Me vuelve loco estar pensando donde dejar las mangueras, si llega o no tinta, si hay o no burbuja de aire, de "que porque no va la tinta, porqué desborda".
    Porlomenos para este modelo de Cartucho (94, 95) y esta Impresora (PSC 2355) no le recomiendo a nadie que lo use.

Si fuese una epson, o una HP con cartucho transparente, como la de las oficinas, podría ser

Aporto mi experiencia para el foro, esperando que sirva para otros.

• 203
      • 12/02/09
    • Intentando aprender :P
    31/12/2010
    #9 Re: Burbuja de Aire en Sistema Continuo

bisdlh te cuento como va la cosa. Para que la tinta pueda llegar al cartucho y no haya aire tiene que estar destapado el sector más pequeño (notá que hay una división en el contenedor) de TODOS los contenedores de tinta. Como se ven en la foto los tenes tapados y esto es únicamente para transportarlos o algo similar y que no se pierda tinta. SI NO SE DESTAPAN NO FUNCIONA EL SISTEMA YA QUE LA TINTA NO PUEDE LLEGAR AL CARTUCHO

Normalmente hay unos pequeños filtros de aire que se insertan ahí (el agujero que se deja abierto) para que no entre polvo o basura y tape los inyectores. Sin embargo funciona de igual manera sin los filtros pero es altamente recomendado que los coloques.

Reconectá todo y realizá una purga para sacar el aire de las mangueras. Una vez hecho esto los tanquecitos de tinta tienen que estar AL MISMO NIVEL es decir a la misma altura que la impresora, a veces se recomienda incluso unos 10cm por debajo. Jamás los coloques más arriba ya que te van a dar dolores de cabeza tremendos y se podría llegar a cagar todo y no es la idea.

Tratá de nunca más manipular los cartuchos de la manera que lo hiciste porque puede terminar en un desastre.

En cuanto a los niveles de tinta no los dejes nunca bajar de la división esa que se ve. El lado chico va a quedar al límite pero el grande es el que importa en esto y el que debes usar de referencia.

En cuanto a extraer la tinta y pasearla de un lado a otro lo único que vas a lograr es contaminarla con polvo y basura, mismo caso o peor que si no usas los filtros. No hagas eso.

IR ARRIBA