Problema al cambiar disco duro
-
hola gente, tengo un problma, quiero cambiar mi disco duro de 500gb por el disco duro de la pc de mi viejo que es de 320gb. ya los cambie, en la pc que anteriormente tenia 500 y ahora 320(osea mi pc) anda joya. pero la pc de mi viejo apenas inicia windows aparece una pantalla azul y me dice que verifique el hardware blabla nose exactamente que dice. lo tengo conectado por SATA. y lo conecte tal cual estaba conectado el anterior, mi pregunta es, como puedo hacer para solucionar el problema? :S puede ser que la placa madre (las 2 msi) no soporte discos de 500gb? (las 2 pcs son buenas, incluso el la compro dsp que yo y es mejor que la mia)
si no se entiende, lo vuelvo a explicar, pero creo que a pesar del quilombo esta claro :P
espero que me ayuden lo antes posible porque si no termino antes de las 12 tengo que seguir mañana. gracias por su tiempo!
aa PD: entre ala bios y me detecta perfectamente el disco duro. (asique problema de la bios no es)
por favor, es urgente,estoy desesperado :S tengo miedo de que la placa madre de mi viejo no soporte 500gb de duro, pero me parece extraño, porque tiene un micro phenom x4, geforce 9800, osea, no es mala pc, a eso es lo que voy. me parece raro que no se banque ni 500gb -
Tu problema es que no podés cambiar el disco y esperar que te arranque el OS que tenía instalado. Tenés que reinstalar.
O sino, dejá todo como estaba y en las 2 PC buscá el controlador SATA en el administrador de dispositivos, propiedades, click en cambiá el driver, click en no buscar en WU, click en poner el controlador que se me de la gana, click en controladoras de disco, el controlador que tenés que poner es "Controladora ESTANDAR IDE de doble canal".
Tonces apagas todo, cambias los discos y cuando estén en la PC definitiva hacés click en propiedades en la controladora IDE, actualizar controlador, no buscar, poner el que elije XP.
Y no te hagas a la idea de que esto es un soporte técnico 24hs, (aunque lo parezca). Podrías haber buscado en google. El servicio técnico cierra a las 20.00 (GMT-3). Después te arriesgas a encontrar gente malhumorada, jajaja
Lo digo por esto:espero que me ayuden lo antes posible porque si no termino antes de las 12 tengo que seguir mañana -
ya lo comprobe, y esta todo bien , tambien intente conectarlo en otro sata, etc. ;S
jajajaj, gracias por responder y disuclpame la desesperacionxd, bueno, no entiendo eso de poner "controladoraestandar ide de doble canal" osea, no se supone que se conecta por sata? y tengo windows 7 xP perdon por no aclarar :P 64bits -
mañana , cuando leas esta respuesta , segui este consejo : volve a dejar todo como estaba.
de porsi ya corres riesgo de perder informacion , no solo el so , ya te lo dijeron!.
no podes intercambiar discos de mobos diferentes en forma tan alegre menos tratandese de satas , ni hablar si desconeses si en alguna de las dos hay una array sata raid!.
ponete contento si al poner todo como estaba siguen funcionando las dos ; aunque una pantalla azul es muyy grabe. creo te vas a tener que reinstalar en ambas dos pc el SO.
suerte.