-
la foto es lo unico interesante que hiciste desde que llegaste.
gracias por el aporte.
saludos. -
Esa temperatura de trabajo del procesador está bien.
Ahora bien, todos los elementos de una computadora tienen una temperatura que el fabricante indica no sobrepasar.
Y de todos esos elementos, para los discos duros se indica la menor temperatura de todas. Es decir, si todo el interior estuviera a la misma temperatura, y la vamos subiendo, los discos duros fallarían en primer término.
Y tu gabinete no tiene ventilador para el disco duro, y te resulta difícil poner uno.
Entonces, te aconsejo seguir con algún soft, esa temperatura cuando uses la máquina. No he leído la memoria física instalada en tu compu. Pero la memoria virtual está en el disco duro, y su uso aumenta el trabajo del disco, y consiguientemente su temperatura.
Tendrías que fijarte qué temperatura máxima de trabajo indica el fabricante de tu disco duro.
Si la temperatura del disco se acerca a la máxima, tendrías que agregar un ventilador de esos que se atornillan bajo el disco duro, por lo menos, y mantener el seguimiento de la temperatura.
Y si aún así, la temperatura del disco llega a la máxima, sacá el frente del gabinete, poné un ventilador adicional que aumente el caudal de aire fresco sobre el disco duro. -
Depende del uso.
Medilo con varias cargas de trabajo sobre la memoria virtual.
En mi máquina no tengo 10 GB de pagefile.sys.
No juego, no tengo experiencia de ese tipo. Solamente trabajo con la compu.
Por eso le recomiendo al usuario seguir la temperatura, sin especular sobre lo que no sé. Lo que sí sé: es evidente que el gabinete está mal diseñado, y lo hago notar. -
Como dije que no tengo experiencia, recomendé el seguimiento.
¿la máquina consultada se apaga sola por alta temperatura del disco duro? No conocía motherboards tan sofisticadas.
¿un disco sin ventilador se llena de mugre? Antes de eso, me parece que el disipador del ventilador y el de la fuente están tapados.
Me parece que me contestate a la ligera... -
te cuento un poquito, el disco rigido, como bien conoceras, esta diseñados SIN VENTILADORES, por que sera?
por que sera que el micro y algunos chipset tienen ventiladores? y disipadores?
cuando se apaga una pc, es solamente por el disco? yo dije eso? mmmm no lo veo escrito....
te cuento un poquito... normalmente cuando una pc se apaga, puede ser por varios motivos, todos ellos, solamente electricos o de temperatura (micro normalmente)
tambien fuente.. el disco para que se cague por temperatura, tenes que darle con un lanzallamas..
los ventiladores de discos rigidos, son pura facha, ni siquiera reciclan el aire, por que se auto retroalimenta con su mismo aire caliente, ergo, no todo modding es util.
me parece que a la hora de hacer ciertas determinaciones, deberiamos aunque sea pensar un poco... el archivo de paginacion puede ser de 50gigas, pero eso no quiere decir que lo use todo el tiempo, ni que tampoco haga levantar mas temperatura de la que levanta normalmente.
a diferencia de otros componentes, el disco rigido, funciona siempre a la misma velocidad. su inactividad radica en el movimiento del brazo o de los discos, su controladora, levanta temperaturas normales para su funcionamiento, asi fue fabricado.
en los discos rigidos no se aplica la misma regla que a los semiconductores de alta performance, simplemente se controla con la temperatura gral del gabinete..
en pocas palabras, cuando un disco tiene temperatura, es por que ya esta jodido.
no conozco ningun caso de que por temperatura gral se queme un disco rigido.
si asi fuera, cualquier cosa que se haga llamar semiconductor se quemaria. -
1º) no hablé de otra cosa que no fuera el disco rígido.
2º) los gabinetes, incluso el del usuario, tienen un lugar para instalar un ventilador (¿por qué será) para los discos rígidos. Pero en el del usuario no tiene espacio suficiente.
3º) los discos además están ubicados a la entrada del aire fresco, ¿por qué será?
4º) ¿hay algún elemento dentro del gabinete que tenga una temperatura máxima recomendada más baja que los discos duros?
5º) los discos duros como el del usuario, son los únicos elementos mecánicos dentro del gabinete. (salvo los ventiladores, por supuesto)
Así que no entiendo por qué, si hablo del disco duro a continuación decís "en mas de 10 años, la unica vez que veo la temperatura es cuando se apaga sola, o esta llena de mugre..." y no te referís al disco duro. ¿tengo que adivinar que estás diciendo algo que puede ser cierto pero que no tiene nada que ver con el disco duro?
Estamos confundiendo al usuario, doy por terminada esta discusión. -
como se nota que no conoces otros gabinetes, pensas que ese ventilador se pone ahi, exclusivamente por el o los discos rigidos.. lamento informarte, que eso es un error.
ni el fabricante te recomienda, ni te envia un ventilador para dicho disco rigido.
no es una pieza vital para refrigerar el disco, la temperatura del mismo, esta contemplada SIN VENTILACION
de ahi en mas.. que vos quieras, agregar, poner o sacar cosas, va mas alla de la realidad.. ok?
la exageracion a la orden del dia.

1