Escaner:se puede conectar a un impresora y usarse para sacar copias automáticamenent?

• 528
      • 09/08/08
    03/06/2011
    #1 Escaner:se puede conectar a un impresora y usarse para sacar copias automáticamenent?

Hola,

Nunca use un escaner, estoy pensando en comprar uno y tengo esta duda: así como las multifunciones tienen un botón de “copy”, que saca copias automáticamente (como las fotocopiadoras), el botón de “copy” ,que vi que tienen algunos escaner ¿hace lo mismo?; Le pregunte a algunos vendedores y no me supieron decir.. Lo que quiero decir es que si se puede conectar el escaner a una impresora y sacar copias automáticamente, o hay que escanear primero, y después imprimir de la pc (lo que es mas engorroso)?O eso también depende de las marcas de escaner e impresora? (si tienen que ser de la misma marca o compatibles..etc)….hasta ahora estaba pensando en un Canon porque no son tan caros y leí que son relativamente rápidos..tienen el botoncito de “copy” pero no sé como funcionaran con una impresora..

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 4504 Visitas

• 49,710
      • 19/09/01
    03/06/2011
    #2 Re: Escaner:se puede conectar a un impresora y usarse para sacar copias automáticamen

depende el scaner yo tenia un viejo genius que si, apretabas un boton y si la impresora estaba lista y con papel te sacaba la copia, la impresora podia ser cualquiera solo la tenias que configurar en un soft del scaner.

Guarda que en algunos (por ej un agfa que tuve) el boton "copy" no significaba que hiciera una copia en la impresora solo scaneaba y guardaba automáticamente en la pc en jpg o tiff en un directorio preconfigurado con parametros de DPI, brillo, etc preconfigurados, te ahorrabas abrir el soft del scaner y hacerlo a mano, yo lo usaba mucho en la oficina para que no jodieran a la persona que usaba la maquina que tenia conectado el scaner, simplemente ponian la hoja apretaban el copy y el resultado se salvaba en una carpeta de red y lo levantabas como foto desde cualquier pc de la red.

• 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    03/06/2011
    #3 Re: Escaner:se puede conectar a un impresora y usarse para sacar copias automáticamen

Mirá, por la diferencia de precio entre un escaner y una multifunción te conviene la multifunción directamente y listo. Una HP F4480 está a $250. Es más, los escaners hoy en día son difíciles de conseguir, ya casi no vienen.

• 528
      • 09/08/08
    04/06/2011
    #4 Re: Escaner:se puede conectar a un impresora y usarse para sacar copias automáticamen
    -----Agregado el 4/6/2011 a las 01 : 14 : 16-----
    Hola,
    Gracias por las respuesta.
    Si, es mas barato una multi HP, pero necesito una impresora a la que le pueda poner un sistema continuo y en general todas las multi HP que estuve averiguando tenían problemas con los sistemas continuos y terminaban fallando…encontre bastantes quejas sobre eso (sobre todo de la 800 pro)
    Otra posibilidad seria una multi epson, pero tampoco se como será la impresión doble cara manual (1ro imprimir las impares y después las pares), porque la impresora epson que tenia antes, se salteaba hojas y tenia que estar al lado de la impresora poniendo hoja por hoja de a una (..imprimo bastante y tiene que ser doble fax)..tendria que averiguar si las multis tambien tienen ese problema..

Saludos.
      • 1,477
      • 06/07/07
    05/06/2011
    #5 Re: Escaner:se puede conectar a un impresora y usarse para sacar copias automáticamen

Lucha:
    La falla que indicás para la Epson, en mi caso sucede cuando no tomo precauciones en el almacenaje del papel. P.ej. no lo guardo en su envoltorio, lo dejo en la bandeja de carga y se humedece.

• 3,450
      • 09/10/07
    05/06/2011
    #6 Re: Escaner:se puede conectar a un impresora y usarse para sacar copias automáticamen

Si imprimis bastante y doble faz, comprate una multifunción b/n con duplex.
    Hay unas samsung que vienen con doble bandeja de papel, scanner, conectividad Ethernet y USB, Fax, ADF, Scanner CCD, etc. El único tema es que cuesta $5000.