Problema Netbook del gobierno (sistema operativo)

• 51,410
      • 19/09/01
    #41 Re: Problema Netbook del gobierno (sistema operativo)
    Cita Escrito por Snipper Ver mensaje
    No...esta perfecto! porq sino tenes titulo habilitante cualquiera podria ser preceptor por lo cual "pasarias por encima a un docente q se quemo las pestañas 4 o 5 años de magisterio" por lo cual tendrias en una paridad a un recibido con titulo habilitante con una orda de chicos q no tienen ningun sustento pedagogico para estar en ese puesto.

nop, pq el docente siempre las ganaria en la subasta y dentro de los docentes (y los otros escalafones tambien vale el puntaje que tiene cada uno puntaje que se asigna por cursos, carreras, publicaciones, etc, asi que el que "mas estudio" siempre tiene mas posibilidad de tomarlas), solo podes tomar siendo habilitante (como ya dijeron) si no las toma ningun docente, y ningun supletorio, recien ahi las podes tomar. si quiero tal grupo de horas los docentes me las pueden ganar pero si no se presenta ninguno a tomarlas y son todos habilitantes se las gano yo por tener un titulo univ de una ing y una lic que aunque no tienen nada que ver con pedagogia ni jamas tuve una materia de pedagogia ya vale mas que un habilitante que solo tiene el secundario completo, lo mismo si tuviera un titulo terciario, ya valdria mas que los habilitantes que solo tienen secundario completo y se las ganaria, siempre quien "mas estudia" tiene mas posibilidad y mas aun si tiene pedagogia pero el no tener un titulo no te impide por mas dificil que sea en algunas escuelas que puedas postularte para el cargo, eso es lo que veo que es raro allá por lo que vos decis.

Lamentablemente en muchisimas escuelas del pais los alumnos se pasan meses sin docentes y sin preceptores pq no hay ni habilitantes que quieran las horas, seguramente como vos estas en una escuela grande de una ciudad grande no haya vacantes pero andate a un pueblito del interior y les falta de todo, desde agua hasta preceptores.
      • 869
      • 21/01/09
    12/06/2011
    #42 Re: Problema Netbook del gobierno (sistema operativo)

sep, al punto que en los diarios todos los años salen llamados a anotarse como habilitantes para cubrir el deficit que hay en muchos lugares, como dije yo labure de preceptora desde antes de empezar la carrera univ ni de tener titulo alguno mas que el sec completo y lo hice casi 10 años hasta que termine la carrera de contadora y de lic en matemática con lo que después empece a dar clases también muchos años pq no conseguían gente para cubrir los cargos.

• Snipper
      Invitado
    12/06/2011
    #43 Re: Problema Netbook del gobierno (sistema operativo)

En Quilmes/La Plata y esas ciudades grandes (docentes,preceptores y afines son los q sobran)ahora q despues saquen licencia y no quieran laburar es otra...

Aca en Quilmes tenes creo 3 partes...pongamos q se necesita una preceptora para el colegio 222

1)Los recibidos:Se abre el de los recibidos y arrancan con el de mayor puntaje y van bajando la escala del mismo (si alguien agarra se termina ahi si no agarran pasan a lo q se denomina "In Fine).

2)In Fine:Son lo q estan estudiando magisterio y tienen al menos el 75% de la carrera completada...si no agarro ningun recibido pasan a este (si agarra uno se termina si no agarran pasan al registro de emergencia).

3)Registro de emergencia:Aca se puede anotar cualquiera mientras tenga secundario completo (no tiene q seguir magisterio ni nada) pero para esto tiene q no aceptar ningun recibido y ningun "in fine" lo cual es practicamente imposible con la cantidad de docentes q hay.

Es mas por ejemplo una maestra se jubila y si quiere seguir trabajando pasa directamente al registro de emergencia...no fue el caso de mi mama porq laburaba en 2 puestos (directora en uno y maestra en otro) la jubilacion le tardo 3 años aproxidamente en ese transcurso mi vieja dejo el grado para ser "preceptora" como provisional para luego por una ley quedar como titular....o sea q la jubilacion de directora le termino cuando ella ya era preceptora titular (sino hubiese sido asi pasaba al registro de emergencia)...

Lo de ser preceptora sin titulo tenes q vivir en pueblitos bastantes alejados (o rurales) sino vengan a Quilmes/La Plata/Avellaneda/Berazategui y traten de anotarse como preceptor "sin titulo habilitante" y vean si consiguen (les va a crecer la barba hasta el piso y nunca van a poder serlo).

Lo q digo no es por llevarle la contra (por ahi en sus lugares de residencia es completamente diferente) aca en Provincia de Buenos Aires zona sur es asi (es mas hasta docentes de Capital q laburan cerca del limite con Provincia de Buenos Aires se pasan para provincia porq los sueldos son mejores y en algunos casos hasta pueden tener ruralidad q es un plus al sueldo)por lo cual aparte de tener los de Provincia se suman los de Capital...pero doy fe q aca en los sitios antes nombrado sino tenes titulo habilitante no conseguis ni a palos (docentes con titulo habilitante son los q sobran por estos lugares)por ahi en otros sitios (menos populosos o rurales)al no haber tantos amplien los requisitos para poder cubrir el puesto.

Aparte lo dice claramente la pagina q deje en la pagina anterior (y especifica lo q yo explique sobre los 3 pasos para anotarse) habilitados,infine y registro de emergencia...

Registrarse Inicia sesión

¿Que necesito para inscribirme para preceptor?

Para inscribirse como preceptor SE NECESITA TITULO DOCENTE DE NIVEL TERCIARIO Ó UNIVERSITARIO APROBADO POR EL NOMENCLADOR ACTUAL.

• 5,756
      • 05/10/10
    12/06/2011
    #44 Re: Problema Netbook del gobierno (sistema operativo)

Volviendo al tema de las netbooks, las samsung que van a entregar este año ademas del booteo dual Windows/Linux tienen la opcion de elegir restaurar sistema (por lo que me conto un EMATP amigo).

• Snipper
      Invitado
    12/06/2011
    #45 Re: Problema Netbook del gobierno (sistema operativo)
    Cita Escrito por Fedex250cc Ver mensaje
    Volviendo al tema de las netbooks, las samsung que van a entregar este año ademas del booteo dual Windows/Linux tienen la opcion de elegir restaurar sistema (por lo que me conto un EMATP amigo).
    Cuando se la entreguen a mi vieja vere...

Lo q si le dijo alguien es q si o si se tiene q validar en el servidor...o sea una vez q se valida en el servidor la puede usar en su casa durante un mes.

Una vez pasado ese mes la netbook no se puede usar salvo q se vuelva a validad en el servidor (y se vuelve a ampliar el limite de uso fuera del radio durante un mes) es mas con solamente pasar por la puerta del colegio suficiente (todo esto no se si sera verdad)

Ahora q pasa si agarras una netbook del gobierno como la q estan dando y le mandas un Format C: y despues le instalas un XP...se borraran todas las instrucciones de validacion al servidor y se podra usar como netbook comun y corriente o se podria presentar algun bloqueo?
      • 5,756
      • 05/10/10
    12/06/2011
    #46 Re: Problema Netbook del gobierno (sistema operativo)

Asi como las sacas de la caja tiene casi 300 arranques antes de que se bloqueen (lo lei de la propia caja), luego si es necesario validarla con el servidor pero es el administrador el encargado de extender el certificado en un periodo de cierto tiempo creo. El tema del bloqueo esta dado por un chip integrado al mother que carga antes del boteo del HDD (corrijame alguien si me equivoco), por que por ejemplo si formateas o cambias el HDD voila! Tendrias maquina para siempre, pero la cuestion de seguridad esta antes del boteo creo...

• Snipper
      Invitado
    12/06/2011
    #47 Re: Problema Netbook del gobierno (sistema operativo)
    Asi como las sacas de la caja tiene casi 300 arranques antes de que se bloqueen (lo lei de la propia caja), luego si es necesario validarla con el servidor pero es el administrador el encargado de extender el certificado en un periodo de cierto tiempo creo. El tema del bloqueo esta dado por un chip integrado al mother que carga antes del boteo del HDD (corrijame alguien si me equivoco), por que por ejemplo si formateas o cambias el HDD voila! Tendrias maquina para siempre, pero la cuestion de seguridad esta antes del boteo creo...
    Buen punto...habra q investigar el asunto
      • 6,300
      • 02/04/09
    13/06/2011
    #48 Re: Problema Netbook del gobierno (sistema operativo)

Gente
    Volvamos a la consulta original, por favor

En cuanto a mi experiencia, la gente que conozco que tiene estas netbooks cuando tuvieron problemas las llevaron al colegio y se hicieron cargo sin problemas.

Qué haría yo?

En el caso que tengas info importante en la netbook, inicia con un live cd desde un pendrive y guarda todos los datos. Otra opcion es usar un disco externo USB

Luego si bootear la netbook con un pendrive con W XP, eliminar todas las particiones, crear 2 nuevas(para el so y para los datos) e instalar windows...

• 5,756
      • 05/10/10
    13/06/2011
    #49 Re: Problema Netbook del gobierno (sistema operativo)

Si pero al reinstalar el os perdes un monton de programas especificos de matematicas, ciencia y demas asignaturas (aunque son gratis) que seria un dolor de hue... ponertelos a buscar, va a un usuario con escasos conocimientos, esta el e-learning class con el cual se tiene el escritorio del alumno y el escritorio del docente, donde este puede ver los escritorios de tal o cual pc, si se perdiera habria que volver a configurarlo ademas de primero conseguirlo...

Por lo cual lo mas recomendable en mi opinion es hacer una imagen del sistema y cada tanto un backup de los datos.

Saludos

• Snipper
      Invitado
    13/06/2011
    #50 Re: Problema Netbook del gobierno (sistema operativo)
    Si pero al reinstalar el os perdes un monton de programas especificos de matematicas, ciencia y demas asignaturas (aunque son gratis) que seria un dolor de hue... ponertelos a buscar, va a un usuario con escasos conocimientos, esta el e-learning class con el cual se tiene el escritorio del alumno y el escritorio del docente, donde este puede ver los escritorios de tal o cual pc, si se perdiera habria que volver a configurarlo ademas de primero conseguirlo...

Por lo cual lo mas recomendable en mi opinion es hacer una imagen del sistema y cada tanto un backup de los datos.

Saludos
    Igual en el caso de mi viejo no usuaria ningun programa de los precargados "solo usaria el Excel para hacer planillas y el Word para texto" y el Wifi para mandar los mails al consejo escolar...

Por lo cual ninguno de esos programas de matematicas y esas cositas no le van a servir y van a estar de adorno en la netbook...por lo cual quiero saber si mandandole Format C: la podes dejar como una netbook comun y corriente y cagar todo lo q sea para validacion o la validacion surge de algo q no se puede solucionar mediante un formateo.
Primer ... 3456 Último
IR ARRIBA