Baja tension - Corte de Luz. ¿Que hacer?

• 445
      • 10/04/09
    #11 Re: Baja tension - Corte de Luz. ¿Que hacer?
    Cita Escrito por quiq Ver mensaje
    me tienen re podrido con la pelotudez esa q los estabilizadores y la sups queman fuentes

suponte q tengan razon lso imbeciles estos

ellos dicen q un estabilizador no reacciona en el tiempoa decuado ergo es lo mismoq no estuviese osea no es peor ni mejor a lo sumo gasto al pedo

segundo dicen q si baja la tension la fuentela sube yel estabilizador desp tira un pico, misimo caso qel anterior el pico puede ser producido por loqse a y lelga ala fuente ys e la tiene q bancar este o no el estabilizador para eso tiene lasprotecciones

sacando todo esas falacias como usuario de estabilizador y fuente buenate digo q es bolazo y mas de una vez el estabilizador me salvo la instalacion llamese pc + monitor +tele +dvd + etc

siepre y cuando tengas una instalacion decente y una puesta a tierra acorde sino no te salva ni montoto
    baja un cambio, yo no dije que no servían, dije que leí comentarios que no era recomendable(como veras tengo una pc conectada al UPS), ademas tengo la conexión eléctrica como corresponde, también puse una jabalina a parte para cada pc por seguridad, por suerte ya no tengo problemas de tensión ni de corte de luz. Ademas pregunto porque no se, si supiera no molesto.
    -----Agregado el 24/6/2011 a las 06 : 29 : 54-----
    Cita Escrito por javo028 Ver mensaje
    segun dicen que a esos diyuntores diferenciales hay que probarlos debes en cuando, si no a la larga se terminan pegando y fallan.

slds!!!
    si tenes razón, cuando viene el electricista los prueba.
      • 7,659
      • 16/02/05
    • Nothing to do
    24/06/2011
    #12 Re: Baja tension - Corte de Luz. ¿Que hacer?

yo no lo dije por vos dije por los pelo tu dos q escriben esos comentarios sin fundamento

ah y re pito es disyuntor

• 445
      • 10/04/09
    24/06/2011
    #13 Re: Baja tension - Corte de Luz. ¿Que hacer?
    yo no lo dije por vos dije por los pelo tu dos q escriben esos comentarios sin fundamento

Ok, no hay problema .
      • 7,659
      • 16/02/05
    • Nothing to do
    24/06/2011
    #14 Re: Baja tension - Corte de Luz. ¿Que hacer?

te digo mas la mayoria de esos dice no paa no pongas un estabilizdor mete un upe eshe!

q corno tiene adentro una ups barata un conmutador exactamente igual q el estabilizador nada masq ademas de mover entre segmentos del trafotmb habilitaydesabilita la bateria!!!

ya si metes un upsde 300 doalres es otro cantar

pero menos de eso son estabilizadores (iguales o peores q los estabiliadores buenos) + bateria (berretaseguramente)

• 445
      • 10/04/09
    24/06/2011
    #15 Re: Baja tension - Corte de Luz. ¿Que hacer?

si estaba viendo un Ups Apc Br900gi 900va sale alrededor de 200 dolares. Pero si decís que la debajo de los 300 dolares son todos iguales no se.

• 2,366
      • 12/04/11
    24/06/2011
    #16 Re: Baja tension - Corte de Luz. ¿Que hacer?

graxias por la correecion!
      • 5,884
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    24/06/2011
    #17 Re: Baja tension - Corte de Luz. ¿Que hacer?

A ver, todo depende de lo que quieras proteger. Gastar US$300 en una UPS On-Line para una PC hogareña es al pedo. Si tenés muchos problemas de tensión, poné UPS, que por lo menos la mía, no estabiliza, si ta tensión está bien la deja pasar directo, si no se pasa a batería y listo. No anda switchando cada dos por tres. Como dije miles de veces en este foro, las fuentes buenas son en su mayoría de 100-240VCA, por lo que las variaciones de tensión no les hacen nada. Si lo que querés es que la PC no se te apague de golpe, poné cualquier UPS, incluso la atomlux sirve. Si no no pongas nada y listo.

• 1,287
      • 15/10/10
    24/06/2011
    #18 Re: Baja tension - Corte de Luz. ¿Que hacer?
    te digo mas la mayoria de esos dice no paa no pongas un estabilizdor mete un upe eshe!

q corno tiene adentro una ups barata un conmutador exactamente igual q el estabilizador nada masq ademas de mover entre segmentos del trafotmb habilitaydesabilita la bateria!!!

ya si metes un upsde 300 doalres es otro cantar

pero menos de eso son estabilizadores (iguales o peores q los estabiliadores buenos) + bateria (berretaseguramente)

Comparto esta opinion sobre una ups, ademas ya discuti sobre estabilizadores en este foro y muchos estan equivocados, te la hago simple para no volver a discutir y lo que te estoy por decir es un ensayo que lo vas a ver con tus propios ojos y sacaras tu conclusion: agarra un estabilizador y conectale en la salida de tomacorriente un tester y en el momento que vos creas o veas que la tension de tu red o casa esta baja,medi el voltaje en la salida del estabilizador y en el mismo momento medis la tension directa de tu casa y compara los valores asi sepas y todos los que tengan dudas sobre estabilizadores sepan la verdad de la milanesa. Te lo digo con EJEMPLO REALES,no porque me ''comentaron'' que un estabilizador no sirve.Ahi vas a ver con tus propios ojos que un estabilizador SI ESTABILIZA
    Lo de la UPS,mas bien es para respaldo de datos,en el instante que se produzca el corte o microcorte,mas bien corrije la forma de onda y habilita la/s bateria/s. Conclusion: queres proteger datos con seguridad: ups, queres proteger equipos:estabilizador
    Saca tus conclusiones con un CASO REAL DE MEDICIONES.
    Otra cosa que lei aqui es :usa un interruptor diferencial,se nota que muchos escriben porque el aire y el pensamiento es gratis, pregunto yo: que tiene que ver un diferencial para poteger caidas de tension?? Esta demas hablar en esta ocasion sobre tal dispositivo!.
    Ya sabes,si tu problema es caida de tension:estabilizador,si son cortes o microcortes:ups

En algun momento y cuando tenga tiempo voy a hacer un post con comparaciones de voltajes midiendo en el mismo momento y con dos voltimetros los valores que da un estabilizador estabilizando,y el valor que tiene la red en ese momento asi de una vez cierren la boca y vean cosas reales!
      • 7,659
      • 16/02/05
    • Nothing to do
    24/06/2011
    #19 Re: Baja tension - Corte de Luz. ¿Que hacer?

jaja como hiciste para medir te pusiste 2 semanas mirando dos tester hasta q salte la luz?

un estabilizador conmuta en 2 ms no lo mide un tester tenes q usar equipo especializado

para eso las fabricas lo testean y lo certifican antes de venderlos

ademas me desacreditas y decis "medilo" ya q sos tan vivo medilo vos filma el ensayo y postealo yo no necesito hacerlo se como funcionan las cosas porque para eso estudie y me informe

como vana ser los valores que vos decis? mas altos mas bajos? el pico se recorta? como medis un pico con un tester? cuanto tiene q durar el pico para matar la fuente

la señal a la salida del estabilizador, mas alla del valor de tension q medis con el tester es continua pulsante cuadrada senoidal? cuanto ripple tiene? y la q vienen sin filtrar?

ponele qhago el ensayoq vos decis y el tester derecho a la toma me mide 220 y al estabilizador 205

q quiere decir eso? prefiero 205 senoidales y estables a 220 con picos de 250 qu si me puede matar la fuente poruqe entre 105 y 230 anda asiq q salga 200 del estabilizador no mecalienta

y el diferencial sirve en el caso q la tierra sea mala o tengas fugas por mala tierra ya que sin una buena tierra el estabilizador y las protecciones de la casa no sirven

• 1,287
      • 15/10/10
    24/06/2011
    #20 Re: Baja tension - Corte de Luz. ¿Que hacer?
    jaja como hiciste para medir te pusiste 2 semanas mirando dos tester hasta q salte la luz?

un estabilizador conmuta en 2 ms no lo mide un tester tenes q usar equipo especializado

para eso las fabricas lo testean y lo certifican antes de venderlos

ademas me desacreditas y decis "medilo" ya q sos tan vivo medilo vos filma el ensayo y postealo yo no necesito hacerlo se como funcionan las cosas porque para eso estudie y me informe

como vana ser los valores que vos decis? mas altos mas bajos? el pico se recorta? como medis un pico con un tester? cuanto tiene q durar el pico para matar la fuente

la señal a la salida del estabilizador, mas alla del valor de tension q medis con el tester es continua pulsante cuadrada senoidal? cuanto ripple tiene? y la q vienen sin filtrar?

ponele qhago el ensayoq vos decis y el tester derecho a la toma me mide 220 y al estabilizador 205

q quiere decir eso? prefiero 205 senoidales y estables a 220 con picos de 250 qu si me puede matar la fuente poruqe entre 105 y 230 anda asiq q salga 200 del estabilizador no mecalienta

y el diferencial sirve en el caso q la tierra sea mala o tengas fugas por mala tierra ya que sin una buena tierra el estabilizador y las protecciones de la casa no sirven
    Veniamos bien con vos pero... me voy a gastar en contestarte paso por paso asi veas que bociferas al reverendo pedito : en NINGUN momento hable de hacer una medicion de retardo de estabilizacion, el ensayo que me referi fue de hacer una comparacion de VOLTAJE en el momento que estuviera caida o elevada la tension,ademas aclare que cuando tenga tiempo lo voy a demostrar,cuando dije ''medilo'' es a criterio del usuario si quiere verdaderamente comprobar por su cuenta lo que estoy diciendo.
    Para matar una fuente no esta establecido un valor de pico,puede ser muy alto y corto de tiempo,o no tan alto y mediano y produce el mismo efecto,tampoco nunca mencione de medir picos con un tester (aunque vienen algunos que lo hacen).
    Si estudiaste esta demas decir que no me hace falta estar una semana mirando el estabilizador y ambos voltimetros,si estudiaste BIEN,sabrias que vos mismo podes producir una caida de tension como se te cante en tu red y asi medis los valores,tambien existe la posibilidad de que en mi domicilio haya problemas de caidas y haga las mediciones ¿no lo pensaste?. La verdad que no se me ocurre ponerme a calcular en que momento un transformador te puede entregar onda CUADRADA,creo que asi deberia pensar como un pelotudo y estar mirando años un osciloscopio esperando a que suceda lo que me decis,ya que la mencionaste decime en que porcentaje ocurre eso (creo que nulo),si estudiaste repasa un poquito o si estudias en la actualidad hacelo bien
    Y te corrijo otra cosita: cuando se trata de descargas atmosfericas necesitas de la toma a tierra en funcionamiento para que actue el estabilizador,(cosa que este no es el caso ni la consulta del tema) cuando se trata de una caida de tension no es necesaria la toma a tierra,estudia un poco mas
    Y para que actue una toma a tierra,tampoco es necesario un disyuntor en caso de un estabilizador.
    Ahh te corrijo otra cosita,una fuga no se produce ''por mala tierra'',lee un poquito mas del tema asi te interiorices un poco mas,como yo soy tan vivo me voy a hacer algo para aprovechar mas el tiempo!
Primer 123 Último
IR ARRIBA