HP D530 SFF (Slim Form Factor)

• 34
      • 08/08/10
    #1 HP D530 SFF (Slim Form Factor)

Saludos a quien lee este tema.

Hace ya casi 2 años k tengo esta pc (HP D530 SFF).
    Es de 2.8 Ghz, 40GB HD, 512 RAM.

El problema es el siguiente:
    En mi casa hubo un alto voltaje, y el power supply (o fuente de poder) revento.
    Ya probe la MoBo con otra fuente, (solo conecte el cable principal. aquel de los 24 pines)y funciona (la lucecita de la MoBo endcendio).
    La cosa es que la fuente de poder no la encuentro por ningun lado, hasta fui a buscarla onde compre la pc, ellos me dicen k ya esta re-dificil encontrarla en el pais debido a que ya no las estan importando.

Me han dicho de REPARAR la fuente, pero yo no confio en reparar cosas de este tipo, pues puede que el remedio me salga mas caro que la enfermedad.

Yendo al grano, es posible mover la MoBo a otro case, teniendo en cuenta que la fuente de poder es de 185 Watts. ¿Puede causar una fuente de poder de 400 o 500 Watts algun efecto negativo en esta MoBo?

Gracias de antemano a quien me pueda responder, y gracias por leer.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 7656 Visitas

• 3,182
      • 18/09/07
    01/08/2011
    #2 Re: HP D530 SFF (Slim Form Factor)

podes poner cualquier fuente, el tema q no te va a entrar fisicamente.Si podes cambiar el mother a otro gabinete golazo, ojo probala bien q prenda la luz no significa que ande. Yo la llevaria a reparar la fuente a una casa de electronica no se cual es tu miedo pero es infundado, te aseguro que esa fuente reparada es 10 veces mejor que una generica, aparte esas maquinas no consumen mucho.

• 195
      • 28/02/07
    01/08/2011
    #3 Re: HP D530 SFF (Slim Form Factor)

tengo entendido que no seria ningún problema poner otra fuente de mas poder, por mas que sea de 500, tu pc va a usar solo lo que necesite.

• 2,366
      • 12/04/11
    01/08/2011
    #4 Re: HP D530 SFF (Slim Form Factor)

no se supone q tiene garantia por 3 añoss?

llevala a reparar es una fuente, no es la cosa supertecnologica y mas una de 250 o 300w q traen esas maquinas.

• 410
      • 10/11/10
    01/08/2011
    #5 Re: HP D530 SFF (Slim Form Factor)
    Cita Escrito por kikitica Ver mensaje

Me han dicho de REPARAR la fuente, pero yo no confio en reparar cosas de este tipo, pues puede que el remedio me salga mas caro que la enfermedad.
    Eso es imposible, porque esa computadora ya tiene muchos años y su valor en el mercado es bastante bajo.
    Te recomiendo que mandes a reparar la fuente, probablemente sea simplemente un cambio de fusible y/o el reemplazo de algún capacitor o componente similar. No estamos hablando de una PC en la que merezca la pena invertir mucho dinero.
      • 3,454
      • 09/10/07
    02/08/2011
    #6 Re: HP D530 SFF (Slim Form Factor)
    Cita Escrito por Esteban_Intel Ver mensaje
    Eso es imposible, porque esa computadora ya tiene muchos años y su valor en el mercado es bastante bajo.
    Te recomiendo que mandes a reparar la fuente, probablemente sea simplemente un cambio de fusible y/o el reemplazo de algún capacitor o componente similar. No estamos hablando de una PC en la que merezca la pena invertir mucho dinero.

Vos sabés cómo se rompe una fuente con una suba de tensión? Reparaste fuentes?
    No minimices el problema como si se tratara de una tontera como un fusible roto, las fuentes de marca son las más complicadas de reparar.

Y la función del fusible es proteger que la fuente no reviente tu casa, si se rompe es porque algo dentro de la fuente funciona mal. No es cambiar el fusible y sale andando.

Al OP: Fijate que se consiguen ya fuentes SLIM para los pocos gabinetes slim que salieron. Salen $170, son genéricas y chiquitas. Llegá por algún local de computación y fijate si le va a tu PC. Son de 400W.

Registrarse Inicia sesión
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 410
      • 10/11/10
    02/08/2011
    #7 Re: HP D530 SFF (Slim Form Factor)
    Cita Escrito por Zim_256 Ver mensaje
    Y la función del fusible es proteger que la fuente no reviente tu casa, si se rompe es porque algo dentro de la fuente funciona mal. No es cambiar el fusible y sale andando.
    El OP dijo que se rompió por una suba de tensión, no por una falla de la fuente, así que es muy probable que se pueda solucionar fácilmente. El que la repare va a determinar si es viable o no (Se supone que si se dedica a eso lo va a hacer bien)

Una vez cometí el hermoso error de mandar a 220V una fuente con el switch en 110V. Le cambié el fusible y hasta el último día la PC siguió funcionando (Ya jubilaron a ese Pentium II)
      • 2,366
      • 12/04/11
    02/08/2011
    #8 Re: HP D530 SFF (Slim Form Factor)
    Cita Escrito por Zim_256 Ver mensaje

Vos sabés cómo se rompe una fuente con una suba de tensión? Reparaste fuentes?

mi hermanito a los 13 años ya reparaba las noganet, y esas fuentes de Hp viejas son re basicas .
    y es cierto mientras mas caras son, se hacen mas difisiles de reparar, por eso todavia no arregle mi TT no entiendo nada lo q tiene adentro
      • 34
      • 08/08/10
    03/08/2011
    #9 Re: HP D530 SFF (Slim Form Factor)

Bueno, gracias por responder. La fuente de mi pc es slim Registrarse Inicia sesión

y mi pc obviamente tambien
    Registrarse Inicia sesión . Al fianl la pc no es tan vieja.

Ya investigue y es posible repararla, no me quejo del precio, sino de lo dificil que se me ha hecho encontrarla. Muchas veces llamo a tiendas de computadoras y me dicen que llame luego para checar su inventario, para luego decirme que no la tienen. Y segun he leido, estas fuentes salen requete malas, ya que dan problemas, asi que me asombre al ver que la mia aun estaba viva antes de lo que sucedio.

Mi miedo, como ya me preguntaron, seria freir la MoBo, ya que tendria que comprar la pc completa.

Ya la llevare a donde la reparan, con la esperanza de que funciones de nuevo. Les dare respuesta tan pronto me la entreguen.

• 2,366
      • 12/04/11
    03/08/2011
    #10 Re: HP D530 SFF (Slim Form Factor)
    Cita Escrito por kikitica Ver mensaje
    Registrarse Inicia sesión . Al fianl la pc no es tan vieja.

en mi trabajo tenemos varias de esas tiradas en un container son re viejas tienen como 6 años, en la empresa ya no sirben les pedi q me las regalen pero se re ortivaron.
    a Esteban_Intel y ppgar61 les gusta esto.
123 Último
IR ARRIBA