123 ... Último

¿Puede un celular dañar una PC?

• 1,376
      • 18/09/07
    16/08/2011
    #1 ¿Puede un celular dañar una PC?

Hola amigos, tal como dice el título del tema, quisiera saber si un celular, estando sobre el gabinete, puede realmente dañar una PC, ya que, hace algunos años, a una persona que conozco, supuestamente, dejó de funcionarle la máquina por que dejaba por tiempo prolongado el celular sobre el gabo. ¿Esto es posible?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

30 comentarios / 13207 Visitas

• 2,057
      • 22/06/11
    16/08/2011
    #2 Re: ¿Puede un celular dañar una PC?

si pudiera ser posible, ninguna pc podria funcionar, la cantidad de señales de radiofrecuencia que circulan alrededor nuestro son infernales... un celular mas no hace a la diferencia.

• 1,376
      • 18/09/07
    16/08/2011
    #3 Re: ¿Puede un celular dañar una PC?

Lo que yo conté hace años que pasó y aun hoy me cuesta creerlo. En casa tenemos 4 celulares, dos de los cuales tengo yo; estos estan la mayor parte del día en mi habitación, donde tengo la compu, y a la PC nunca le ha pasado nada por tener los celus en la pieza. Obvio que nunca probé ni probaría dejar un celu arriba del gabo, por las dudas.

• 2,057
      • 22/06/11
    16/08/2011
    #4 Re: ¿Puede un celular dañar una PC?

esto seria un caso para mythbusters, pero se cae de maduro.

• 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    16/08/2011
    #5 Re: ¿Puede un celular dañar una PC?

Depende, si lo dejás cerca de la PC no. El gabinete es metálico y actúa como blindaje, además la potencia de un celular es muy pequeña para interferir a un micro. Estamos hablando de milésimas de watt contra cientos. Ahora, si lo tirás contra la pantalla yo diría que puede ser bastante dañino.

• 49,741
      • 19/09/01
    17/08/2011
    #6 Re: ¿Puede un celular dañar una PC?
    Cita Escrito por Wilson1993 Ver mensaje
    Hola amigos, tal como dice el título del tema, quisiera saber si un celular, estando sobre el gabinete, puede realmente dañar una PC, ya que, hace algunos años, a una persona que conozco, supuestamente, dejó de funcionarle la máquina por que dejaba por tiempo prolongado el celular sobre el gabo. ¿Esto es posible?
    Yo dejo cargando 3 celulares una tablet y un gps sobre el gabo del servidor de mi casa casi todas las noches hace años y jamas se clavo.
      • 1,970
      • 23/12/10
    17/08/2011

Hola. Yo quería decir que es una imprudencia poner un celular arriba de una computadora porque genera algo así como ondas de radiofonía fisicas teocuanticas que pueden afectarlo muy seriamente.

Se pueden meter las conversaciones al facebook y todo el mundo va a escuchar lo que pienses. Por ejemplo, pensas "el gordo es un pelotudo" y eso sale en tu estado, y el gordo viene y viene la vida (y te caga a trompadas).

Asique ni se les ocurra poner un celular arriba de la compu.

Tampoco pongan una compu arriba de un celular porque se aplasta.

Ahora si, fuera de broma el gabinete de chapa genera una especie de efecto de jaula de faraday, por lo que estaría un poco mas aislado de esas ondas, que no le hacen nada a la pc.

De hecho, el disco rígido está tan bien aislado que si le pasas un imán no le hace nada.
    Yo me preocuparía mas por el sar que me frie los testículos cuando llevo el cel en el bolsillo que por lo que le haga a la pc... asique nada, apoyá el cel tranquilo.

• 2,057
      • 22/06/11
    17/08/2011
    #8 Re: ¿Puede un celular dañar una PC?

mas alla de un celular que este reboloteando, jamas se pusieron a pensar en la magnitud y la cantidad de señales dando vueltas alrededor nuestro? un celular es un chiste al lado de la contaminacion electromagnetica que esta dando vueltas...

• 416
      • 26/07/10
    17/08/2011
    #9 Re: ¿Puede un celular dañar una PC?

jaja pero si se siente más interferencia cerca de la antena debe ser por algo, no?

• 2,057
      • 22/06/11
    17/08/2011
    #10 Re: ¿Puede un celular dañar una PC?

una cosa es interferencia y otra es que pueda ser afectado directamente..
    interferencia existe en casi cualquier cuerpo y objeto que se exponga, solamente que no todo tiene una manifestacion visible o audible etc.. en condiciones normales.

123 ... Último