Primer 1234 Último

LOS CABLES SATA: Rapidos pero debiles.

• 310
      • 18/09/11
    20/09/2011
    #11 Re: LOS CABLES SATA: Rapidos pero debiles.

Un cable ide se puede romper muy facilmente al desenchufarlo tirando del cable. El conector se desarma y hasta a veces se rompe.
    Los pines pinchan, literalmente, al cable, y se agarra todo con 2 trabas...

Doblar los pines tampoco es dificil al trabajar a ciegas, que el conector entra inclinado o desplazado, de forma tal que un extremo toca los últimos pines y los dobla. Al sacarlo torcido también se doblan.

Y manhatan no es sinónimo de nada. Se te podían desarmar al igual que los cables de cualquier otra marca (hace 7 años compraba los manhatan...)

• 162
      • 02/01/09
    20/09/2011
    #12 Re: LOS CABLES SATA: Rapidos pero debiles.

Si tenes razon a mie paso y ademas te da un susto

• 29
      • 09/09/10
    21/09/2011
    #13 Re: LOS CABLES SATA: Rapidos pero debiles.

Tienes razón... literalmente pinchan los cables, al igual que los conectores del cableado telefónico o de internét.

En cuanto a lo de tironear por el cable... eso es bestial, nadie recomienda desenchufar las cosas tironeando del cable, en los manuales de instrucciones de... por ejemplo... un televisor dice que no se debe hacer eso. Nadie aconseja eso en el producto que sea, hasta te lo prohiben.

Y por otro lado como dije no tengo dilema con los cables sata, reiteraré desde otro punto, Estos fueron diseñados para ser conectados y desconectados en caliente cuantas veces se le cante al usuario "algo que un conector IDE no puede hacer" y no esta diseñado para eso... pero si el SATA estaba diseñado para un "alto transito" más que nada en comodidad, dicho conductor no resiste tal tarea, perdonen, pero su diseño físico es horrible. [ya había dado esta respuesta anteriormente]

• 410
      • 10/11/10
    21/09/2011
    #14 Re: LOS CABLES SATA: Rapidos pero debiles.

En mi experiencia no tuve los problemas descritos, tanto en SATA como en IDE los conectores me duraron lo suficiente.
    Mi preguntas son: ¿No se supone que para tareas de "alto tránsito" se debe usar el conector eSATA? ¿Hay alguna diferencia de durabilidad con este conector con respecto al SATA común?

• 1,127
      • 22/08/02
    22/09/2011
    #15 Re: LOS CABLES SATA: Rapidos pero debiles.

A primera impression pareciera que los cables PATA fueran mejores que los SATA pero en mi experiencia he tenido muchisimos cables PATA o IDE como los llamas que se rompieron o fallaban. Los SATA en mi experiencia aun no son peores que los cables IDE.

• 310
      • 18/09/11
    22/09/2011
    #16 Re: LOS CABLES SATA: Rapidos pero debiles.

Onda... hay que ser muy bestia para romper un sata.

Para colmo cuando conectabas un ide se te doblaba todo el mother, era una sensación horrible. En los mother AT, que muchas veces venían agarrados de 1 o 2 tornillos y el resto eran las trabitas de plástico que venían a presión era peor. Cuando desenchufabas te daba la sensación de que te ibas a quedar con el mother colgando del cable.

Y que tal los ide que venían con dos trabitas de costado? Onda, ya de por si los ide son durisimos de poner y sacar... pero con las trabas? Si no te dabas cuenta hacías mierda todo!!

Los IDE que eran mas duraderos eran los de 40 cables, bien gruesos, pero metían ruido por todos lados y limitaba la velocidad. Si bien podían usarse en un ATA66 (UDMA4)sin ningún drama, muchas veces el SO lo setteaba en modo PIO y te comía todos los recursos del CPU o, en el mejor de los casos, quedaba en multi-word DMA, porque a 100/133 andaban inestables, cosa que lo consideraba falla, y no te lo dejaba en UDMA5 o 6.
    Una pelotudez no poder indicarle que quede en UDMA4...

Los de 80 hilos si podían funcar a cualquier veolocidad, pero son los que se hacían mierda de nada!! Ni hablar de cuando te tocaba un mother con un pin en el hueco de control y había que volarlo o hacerle un agujero al cable...
    Pasar las cosas de un disco a otro (en el mismo cable, uno en master y otro en slave) era una terrible boludez. Mientras leía en uno el otro quedaba "bloqueado" hasta que terminara de leer.
    Entonces la copia de un disco a otro era algo onda lee unos pocos kb del disco 1, que se guardan en la ram. Deja de leerlo para reescribir lo de la cache en el disco 2 y empezar de vuelta (digamos, se tenía que alternar)

En un sata la copia es directa de un disco a otro.

Sobre el conector de energía de los sata es perfecto. Podés enchufarlo con la PC encendida sin ningún drama.
    Con los molex me ha pasado de hacerlo y quemar fuentes. También durisimos de desconectar a veces. Te hacías mierda todos los dedos y cuando se destrababan se te volaba la mano al joraca y le pegabas a algun componente de la PC y te lastimabas, o peor, perdías la dignidad dandote un manotazo en la cara.

Yo todavía no se que ventajas le ven al molex y al IDE... yo ninguna. Lo veo inutil, viejo y anticuado. Y eso que a mi me gustan las cosas viejas y anticuadas.... quiero tener un mother nuevo (lease AM3+, o alguno de los lga de intel) con un puerto ISA, para poder meter alguna de mis sound blaster (awe32? SB32?) o la turtle beach con 3 slot de memo simm. No creo que entre en el case...
    Tambien escucho música en vinilos y mi teclado es un IBM model M de los '80, totalmente mecánico. Mismo case soyo6083 desde hace 7 años, programo en basic con una IBM ps/2 model 25, con un 8086....
    Pero ODIO los ide.

Uso una DVD-RW pioneer IDE solo porque hace 6 años la tengo y si la cambio no se a que me enfrento.

• 571
      • 16/08/11
    22/09/2011
    #17 Re: LOS CABLES SATA: Rapidos pero debiles.

los cables sata se joden mas rapido, quizas porq al ser faciles de sarcar uno tira del cablecito asi nomas, en cambio con el ide tenias mas cuidado, igual no le veo ninguna ventaja al diseño del ide frente al sata.
    pero me siguen pareciendo completamente al pedo los sata power.

• 1
      • 17/09/07
    26/09/2011
    #18 Re: LOS CABLES SATA: Rapidos pero debiles.

Maestro lucho todos los dias con este problema, es verdad los cables sata son una porqueria

• 718
      • 13/05/10
    26/09/2011
    #19 Re: LOS CABLES SATA: Rapidos pero debiles.
    Cita Escrito por agesIII Ver mensaje
    Onda... hay que ser muy bestia para romper un sata.

Para colmo cuando conectabas un ide se te doblaba todo el mother, era una sensación horrible. En los mother AT, que muchas veces venían agarrados de 1 o 2 tornillos y el resto eran las trabitas de plástico que venían a presión era peor. Cuando desenchufabas te daba la sensación de que te ibas a quedar con el mother colgando del cable.

Y que tal los ide que venían con dos trabitas de costado? Onda, ya de por si los ide son durisimos de poner y sacar... pero con las trabas? Si no te dabas cuenta hacías mierda todo!!

Los IDE que eran mas duraderos eran los de 40 cables, bien gruesos, pero metían ruido por todos lados y limitaba la velocidad. Si bien podían usarse en un ATA66 (UDMA4)sin ningún drama, muchas veces el SO lo setteaba en modo PIO y te comía todos los recursos del CPU o, en el mejor de los casos, quedaba en multi-word DMA, porque a 100/133 andaban inestables, cosa que lo consideraba falla, y no te lo dejaba en UDMA5 o 6.
    Una pelotudez no poder indicarle que quede en UDMA4...

Los de 80 hilos si podían funcar a cualquier veolocidad, pero son los que se hacían mierda de nada!! Ni hablar de cuando te tocaba un mother con un pin en el hueco de control y había que volarlo o hacerle un agujero al cable...
    Pasar las cosas de un disco a otro (en el mismo cable, uno en master y otro en slave) era una terrible boludez. Mientras leía en uno el otro quedaba "bloqueado" hasta que terminara de leer.
    Entonces la copia de un disco a otro era algo onda lee unos pocos kb del disco 1, que se guardan en la ram. Deja de leerlo para reescribir lo de la cache en el disco 2 y empezar de vuelta (digamos, se tenía que alternar)

En un sata la copia es directa de un disco a otro.

Sobre el conector de energía de los sata es perfecto. Podés enchufarlo con la PC encendida sin ningún drama.
    Con los molex me ha pasado de hacerlo y quemar fuentes. También durisimos de desconectar a veces. Te hacías mierda todos los dedos y cuando se destrababan se te volaba la mano al joraca y le pegabas a algun componente de la PC y te lastimabas, o peor, perdías la dignidad dandote un manotazo en la cara.

Yo todavía no se que ventajas le ven al molex y al IDE... yo ninguna. Lo veo inutil, viejo y anticuado. Y eso que a mi me gustan las cosas viejas y anticuadas.... quiero tener un mother nuevo (lease AM3+, o alguno de los lga de intel) con un puerto ISA, para poder meter alguna de mis sound blaster (awe32? SB32?) o la turtle beach con 3 slot de memo simm. No creo que entre en el case...
    Tambien escucho música en vinilos y mi teclado es un IBM model M de los '80, totalmente mecánico. Mismo case soyo6083 desde hace 7 años, programo en basic con una IBM ps/2 model 25, con un 8086....
    Pero ODIO los ide.

Uso una DVD-RW pioneer IDE solo porque hace 6 años la tengo y si la cambio no se a que me enfrento.
    Totalmente de acuerdo!
      • 1,107
      • 14/07/10
    27/09/2011
    #20 Re: LOS CABLES SATA: Rapidos pero debiles.

Dios mío, no saben usar las cosas. Yo trabajé en una casa de computación desde 2008 hasta hace unos meses atrás, los cables sata e ide son lo más poronga que hay y nunca me dieron problemas, sí no sabes tratar un simple cablecito mejor dedicate a otra cosa. No importa sí es marca manhattan, foxxonn o noganet, el cable tiene que durar, pero sí lo tratas mal no te va a durar un carajo...

Primer 1234 Último