Mi notebook no toma o no reconoce la conexión ethernet...

• 647
      • 10/06/07
    #1 Mi notebook no toma o no reconoce la conexión ethernet...

Buenas! Resulta que el sábado 17 me compraron una Samsung RV511 AB2AR (para dar bien el modelo) y anda perfectamente en general, pero en cuanto a lo que es su conectividad a internet, resulta que no toma la señal del cable ethernet que desconecto del módem para enchufarlo a la portátil, y aclaro que tiene todos los drivers instalados de fábrica... ¿Alguna idea de cuál puede o debe ser el problema? Estoy pensando en consultarle a un amigo de mi vieja que es ing. en informática, pero igualmente me gustaría tener sus opiniones, consejos y todo lo que puedan aportar, pues la verdad que me desconcierta bastante y no sé qué vuelta darle

Muchas gracias y espero sus respuestas. Saludos y Felices Fiestas!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 1260 Visitas

• 4,361
      • 30/06/02
    24/12/2011
    #2 Re: Mi notebook no toma o no reconoce la conexión ethernet...

A que te referís con que no te reconoce la conexión? Que error te da? que modem es?
    Probaste el modem con otro PC? Necesitamos mas datos para ayudarte, que no somos adivinos...

Saludos.

• 647
      • 10/06/07
    24/12/2011
    #3 Re: Mi notebook no toma o no reconoce la conexión ethernet...

Ya sé que no son adivinos, flaco, disculpá la falta de data viste
    No tira nada de nada de nada, simplemente conecto el cable, ingreso al explorador, tipeo una dirección, doy Enter, y no encuentra la página. Nada más.

Módem Arris, modelo TM401A. Pongo imágen; no conseguí más grande:
    Registrarse Inicia sesión

• 4,361
      • 30/06/02
    24/12/2011
    #4 Re: Mi notebook no toma o no reconoce la conexión ethernet...

Y un Ipconfig que te tira? Es un cablemodem no? probaste reiniciarlo cuando conectas la notebook?

Saludos.

• 647
      • 10/06/07
    24/12/2011
    #5 Re: Mi notebook no toma o no reconoce la conexión ethernet...

Ahí me mataste con lo de Ipconfig. ¿Cómo uso eso para esto? Sí, es cablemodem. No probé reiniciándolo al conectar la notebook aún; anduve a las corridas hasta el miércoles con el último final xD pero ahora pruebo y comento qué ocurre si me deja navegar al fin, pero no me voy a ilusionar por las dudas.

• 1,655
      • 06/07/07
    24/12/2011
    #6 Re: Mi notebook no toma o no reconoce la conexión ethernet...

"resulta que no toma la señal del cable ethernet que desconecto del módem para enchufarlo a la portátil,"
    No tenés que desconectar el cable del módem, sino de la placa de red de la compu de escritorio, y ese extremo conectarlo a la notebook.
    Interpretando lo que escribiste estás conectando la notebook a la de escritorio.

"simplemente conecto el cable, ingreso al explorador, tipeo una dirección, doy Enter, y no encuentra la página" Esto significaría que arrancaste el módem con la de escritorio conectada. Cuando cambiás el cable de máquina, etc. el módem busca comunicarse con la placa de red de la de escritorio, y éso es lo que no encuentra.
    Concuerdo con DJStockie que deberías arrancar módem y notebook juntos.

• 647
      • 10/06/07
    25/12/2011
    #7 Re: Mi notebook no toma o no reconoce la conexión ethernet...
    Cita Escrito por mdtuyu Ver mensaje
    "resulta que no toma la señal del cable ethernet que desconecto del módem para enchufarlo a la portátil,"
    No tenés que desconectar el cable del módem, sino de la placa de red de la compu de escritorio, y ese extremo conectarlo a la notebook.
    Como dicen los gallegos, pues hombre, me habéis cogido desprevenido xD. Al fin se arregló, y con mucha vergüenza por ser novato en esto, la posta que fue todo por puro deconocer del tema. En efecto, el drama se debió a que conectaba el cable Ethernet RJ45 que salía del módem a la ntebook, y lo que en realidad debí hacer fue conectar el que salía del gabinete, por lo cual verán que hice cualquier b*ludez xD jaja.
    En fin, que al conectar de la 1er forma, como debió ser, tomó sin dramas la señal del cable, y es desde la misma note que escribo esto, así que aunque me de "penita" decirlo, gracias por la gamba y ayuda que me dieron aunque a la primera fui un cascote por obvia iniciación.

Un abrazo para todos, espero ya saber cómo se conecta la pc de una, y muy Felices Fiestas, de verdad!
      • 1,655
      • 06/07/07
    25/12/2011
    #8 Re: Mi notebook no toma o no reconoce la conexión ethernet...

Al mejor cazador se le escapa la liebre.

• 647
      • 10/06/07
    27/12/2011
    #9 Re: Mi notebook no toma o no reconoce la conexión ethernet...

Ajá, es lo que tiene el no saber. Y bue, ahora me pongo en campaña para conseguir un modem y/o router wifi que me de conexión en toda la casa y listo el pollo

IR ARRIBA