Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Una pregunta boluda que me formularon

Participa en el tema Una pregunta boluda que me formularon en el foro Hardware.
Muchachos... como andan... el otro dia hablando con un amigo me hizo una pregunta que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Dj_Frog escribió el 14/08/2003 a las 00:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Una pregunta boluda que me formularon
    Muchachos...
    como andan...
    el otro dia hablando con un amigo me hizo una pregunta que me quede sin poder explicarle algo bien tecnico a un amigo.

Quisieran que me ayuden a poder responderle bien.

me pregunto lo siguiente

para que sirve y ke es el ATA 133 ????

yo le respondi algo... pero quisiera una respuesta bien tecnica.

espero que alguien me pueda ayudar...

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/124802-una-pregunta-boluda-que-me-formularon.html
    | Más
  • dariodommar escribió el 14/08/2003 a las 12:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Amigo, el ATA133 es un sistema de transmision de la data del discoduro al equipo y vicevera, existe ATA 33, 66, 100 y ahora 133, que con los SATA quedaran un poco distantes encuanto a velocidad de ransmision se refiere de los puertos IDE y Raid.

La industria de los discos duros introduce disco más rápidos y de mayor capacidad, el estándar actual ATA100 causa un cuello de botella entre el disco y la computadora
    Para evitar este problema, los fabricantes de discos duros introducen la nueva interfase Ultra ATA-133 que tiene una velocidad de transferencia de datos de 133 MB/seg.

Modo Perido del Reloj Conteo del Reloj Tiempo del ciclo
    Velocidad de transferencia de datos
    ATA 033 30ns 4 120ns (1/120n) x 2byte x 2 = 33MB/s
    ATA 066 30ns 2 060ns (1/60ns) x 2byte x 2 = 66MB/s
    ATA 100 20ns 2 040ns (1/40ns) x 2byte x 2 = 100MB/s
    ATA 133 15ns 2 030ns (1/30ns) x 2byte x 2 = 133MB/s

Ultra ATA 133 de Promise

El conocido fabricante se une al nuevo estándar...
    El nuevo dispositivo de Promise se llama Ultra133 TX2 y permite no sólo incrementar la velocidad a la que se accede a los discos duros que cumplan este nuevo estándar, sino que además permite acceder a discos duros de hasta 137 GB gracias al direccionamiento de 48 bits y a la tecnología Big Drive.
    La controladora lleva dos canales IDE que permiten instalar cuatro dispositivos UDMA 133, pero también es compatible hacia atrás con los anteriores UDMA33, 66 y 100. El precio anunciado es de unos 60$.

Actualmente sólo hay dos discos duros Ultra ATA 133, ambos de Maxtor: el DiamondMax D540X de 160 GB y el DiamondMax Plus D740X de 80 GB. Esperemos que poco a poco, otros fabricantes se decanten por adoptar la nueva tecnología, aunque Intel ya ha anunciado que no usará este protocolo.

http://www.arrow-iberia.com/atd/prov...maxtor_2_3.pdf

Tambien tenemos referente al numero 133 chipset Via 133 y 133A, asi com los FSB de gran cantidad de procesadores y memorias. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/08/2003 a las 17:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Puro marketin' ese ata 133, si cambias ponete Sata, pero te respondio lo q querias, yo agrego para otros
    Me gusta este mensaje
  • dariodommar escribió el 15/08/2003 a las 07:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El aumento que mantiene en sus ventas los discos duros Serial ATA, hace que empresas como Adaptec, se pongan manos a la obra para ofrecer soluciones cara al mercado de consumo y profesional. El turno es ahora para la 2410SA, un modelo de Adaptec que funciona con el mismo software de gestión basado en Web que los productos Adaptec SCSI RAID y los emergentes Serial Attached SCSI RAID.
    Este tipo de herramientas basadas en Web, que Adaptec incorpora en sus productos más innovadores, simplifica la gestión del almacenamiento y reduce el coste total de propiedad al permitir a los usuarios monitorizar y configurar remotamente subsistemas RAID mediante múltiples protocolos.
    La Adaptec Serial ATA 2410SA ofrece una protección de datos avanzada RAID 5 y 10 para maximizar la disponibilidad de datos y el rendimiento del sistema, además de los sistemas de RAID 0, 1 y JBOD. Es capaz de alcanzar hasta 1,5 gigabits por segundo de transferencia de datos por puerto y dispone de dos útiles sistemas, RAID Level Migration y Online Capacity Expansion. El primero de ellos permite a los clientes configurar al momento ajustes de tolerancia de fallos, mientras que el segundo permite a los usuarios añadir capacidad de almacenamiento de forma integrada.

La compañía Maxtor anunció la comercialización de los discos duros Serial ATA (SATA) Ultra Series de 80, 120, 200 y 250 GB a gran escala.
    Con un índice de transferencia de 150 MB/s, la Serial ATA es la interfaz ATA más veloz del mundo. Las unidades de disco Maxtor SATA combinan las capacidades más grandes, la velocidad de la interfaz Serial ATA, un búfer del caché de 8MB de alto desempeño y el mejor precio. Las unidades de disco Maxtor SATA vienen con tecnología RAID y están diseñadas para aplicaciones exigentes, como los juegos en tres dimensión, el vídeomontaje y la creación de contenido digital.
    Todos los discos presentados incluyen un cable SATA Delgado y fácil de enchufar para un flujo de aire mejorado dentro del sistema. Además, la instalación de la unidad de disco es más fácil que nunca y no tiene necesidad de puentes, e incluye el software de formateo MaxBlast 3. Maxtor ofrece además una función adicional en sus unidades de disco SATA que les garantiza a los consumidores una transición limpia.
    Anna Jen, directora principal de mercadeo de productos al detalle de Maxtor dijo que "al ofrecer las unidades de disco Serial ATA de más alta capacidad, Maxtor continúa su liderazgo y compromiso de cumplir con las exigencias de lo último en la tecnología de unidades de disco duro".
    Los juegos para disco duro SATA Ultra Series incluyen Disco duro de 3,5 pulgadas con Serial ATA de 7200RPM y un búfer de caché de 8MB, cable para interfaz Serial ATA, software de instalación MaxBlast y una guía de instalación.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 16/08/2003 a las 04:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

100 a 133 no, pero SATA se zarpa
    Me gusta este mensaje
  • DiEgO-10 escribió el 08/12/2003 a las 18:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

y hay mucha diferencia de plata entre un ata100 y un sata? cualquier mother te soporta un sata¿
    Me gusta este mensaje
  • dariodommar escribió el 08/12/2003 a las 19:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Solo puedes montarlo en motherboard que tengan puertos SATA, que es diferente a RAID.
    La diferencia en precio entre un disco duro ATA100 y uno ATA133 hoy en dia es insignificante.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 09/12/2003 a las 01:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

tas seguro dario?
    un 80 ata 133 a un 80 SATA 150 hay 50 verdes, ambos western digital.
    aparte necesitas un mobo q lo soporte y con el tema del raid, si q tienen raid, raid 0 que sirve para tener dos discos y q parezcan 1
    Me gusta este mensaje
  • dariodommar escribió el 09/12/2003 a las 10:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno la diferencia entre un ATA133 y un ATA150 es mayor que entre un ATA100 y un ATA133.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 09/12/2003 a las 22:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

obviamente porque lo q tira cada uno es casi igual, no pasan de los 80MB/s... en un SATA no baajas de 150s
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 447 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB