Virus Recycler - Nuevo en el foro!
-
Gente como va? me presento soy exequiel, nuevo en el foro! bahh primer post! siempre lei sus comentarios y soluciones en los distintos problemas que he tenido.
Ahora les escribo por lo siguiente haber si me pueden dar una mano.
seguro ya exite un post con este mismo problema, peero, esto que me esta pasando supera todo lo que eh visto y leido hasta ahora...
les cuento, tengo un pendrive, de esos antiguos mp3, que se compraban cuando los celulares con reproductor salian carisimos, relativamente buena marca (sandisk sansa c140 - 1gb).. la cuestion es que hace un tiempo ya se me metio el famoso virus recycler y no se lo puedo sacar con nada, ademas (creo) que esta dañado.
Les comento lo que he probado para tratar de arreglarlo pero hasta el momento sin solucion.
1ro. format desde windows. Da la leyenda que windows no puede terminar de dar formato.
2do.matarecycler. Lo saca pero al volver a enchufar el usb aparece nuevamente.
3ro. entre por el msdos, fui a la unidad del disco y entre por attrib no se que mas, y dice que ejecute el programa chkdsk (ahi me di cuenta que estaba dañado), éste programa tampoco pudo solucionar el problema.
4to. HDD low level format tool, tampoco me sirvio. formatea pero al final del format queda como que si estuviese colgado o algo asi. y dice " Remember to create new partitions" (?)
5to. intente borrar el recycler desde el winrar. Lo borra pero al volver a enchufar está la carpeta nuevamente.
La cuestion es que ya no se que mas probar.. Al enchufar el pendrive lo lee normalmente, aparece la ventana de win con las opciones normales. Al tratar de borrar archivos, borro todo normalmente, pero hay uno que no puedo borrar (es el dañado) pero al volver a enchufar el usb esta todo como antes..
Por lo que entiendo deberia tratar de arreglar lo dañado del usb, y luego ver como borrar el recycler, pero hasta el momento tampoco eh podido arreglarlo.
Si alguien conoce alguna otra alternativa, estara buenisimo para probar...
Muy bueno el foro!
Un saludo!
Exequiel. -
he aquí la solucion querido amigo: jajajja
Usualmente estos gusanos ocultan tus carpetas y ponen accesos directos, con el mismo nombre e icono, al malware en vez de las carpetas.
Para mostrar los archivos ocultos has lo siguiente, en menú Inicio/Ejecutar... escribe 'cmd.exe' y en línea de comandos pon la siguiente orden y enter.
Código:
attrib -r -a -s -h L:\*.* /s /d
Asumiendo que tu memoria USB esté asignada con la letra F:, sino cámbialo.
Esta orden quitará el atributo de lectura y oculto en todos los archivos y carpetas, tardará más cuanto más archivos y carpetas tengas. Luego simplemete borra los accesos directos, para diferenciarlos de las carpetas pon la vista en Detalles, las carpetas no tienen un tamaño asignado.
No apliques esta orden a un disco duro (por ejemplo la unidad C.
110515062011
-----Agregado el 4/5/2012 a las 11 : 25 : 49-----
lo sake de taringa esto, asi q fijate q debe estar el post -
3lineas, te cuento, no me anduvo che. hice todo tal cual, pero no me reconoce el archivo, googlie como sacarles los atributos a los archivos por medio del msdos, pero tampoco me deja ver los archivos ocultos. Pense que de ultima se hbaia borrado el virus, pero entré luego con el winrar y aparecio la carpeta recycler de nuevo..
asique seguiré viendo haber que hago para arreglar el pendrive.
Saludos y gracias igual! -
nono 3lineas, es como que queda para que vuelvas a aplicar el comando, me explico?
Se ejecuta el comando en un toque, y queda como que ya trabajó y vuelve a la posicion inicial para que vuelvas a ejecutarlo. Asi lo ejecute varias veces, pero nada amigo.
Ya me estoy resignando. Quizas el pendrive tiene una parta dañada o algo por el estilo. Anoche mismo, me puse a buscar como borrar un archivo dañado o ilegible (es la leyenda que me da windows al querer borrar dos de los archivos que tiene el pendrive grabados), pero con eso tampoco lo pude solucionar. Probé en este caso ejecutando el skandisk de windows a la unidad del usb.
un saludo!

1