[Consulta] ¿Rendimiento mucho mayor por tan solo 2 núcleos más?
-
Bueno... Es una pregunta, tengo una computadora con algunas especificaciones que son IGUALES a otra... Solo con la diferencia que una de ella tiene 2 núcleos más, probando algunos juegos, me di cuenta que funciona perfecto la del i7 2600k y la otra x4 amd, me funciona mucho peor.
En el WoW por ejemplo me tira 30 fps en el medio de Orgrimmar con todos los chars...
A la i7 le tira como 40, 42.
En el GW 2 a la x4 en full graphics funciona bastante lagueado.
En la i7 funciona MUY fluído [casi como creí que debería en las dos...]
paso las especificaciones masomenos.
4gb de ram 1600 mhz sniper x2, ATI 6950 sapphire 1gb dirt 3 edition, una fuente de la puta madre coolermaster las dos, un v3... el mismo disco de 1gb de ram... Lo que no se si cambia, aparte del procesador es la mother.
Una tiene un black edition x4 3.4 ghz amd [965 [creo]]
la otra tiene un i7 2600k...
Las dos con w7 actualizado y los drivers últimos.
La pregunta sería... A fin de cuentas, puede ser que por esos dos fucking núcleos la computadora funcione tan mal? la x4?
Yo creo que hay algo fallado en la del X4 [que es la mia y la otra es de un amigo jaja, la compramos en el mismo lugar] porque sino me funcionaría el GW 2 al mango tranquilamente, y el WoW en Orgrimmar debería tirarme muchísimos más FPS...
Desde ya muchas gracias si leyeron todo el post
Ah, me olvidaba, los quadrants y demáses benchmarks supuestamente me tiran buenos resultados... [En la x4] -
estas comparando dos pu de distinta generacion diferencia va haber pero no muy notoria en juegos si las dos tiene la 6950
ademas sin saber que mother tiene el AMD 965 que puede ser el factor de la baja de rendinmiento -
La AMD 965 tiene el mother: ASUS M5A88-M
El i7 no lo sé. Sin embargo pienso como vos, no puede ser que funcione tan diferente almenos que haya un problema entre el mother y el procesador o algo con la placa. Otros juegos los levanto bien
El dota 2 me funciona entre 70 a 100 fps ... Todo full, casi ni se nota de 70 a 120 la diferencia en el dota :P Funciona todo muy fluído.
En el HoN también todo me va de 10 en full graphics, pero claro, no se compara con el consumo de ancho de banda de un mmorpg.
Quiero aclarar que tengo MUCHA MEJOR INTERNET que la persona que tiene el i7, para que no se confunda con los paquetes ni el host, tengo fibertel de 6mb que funciona por ahora bastante bien y el otro tiene speedy no se si de 1 o 3 mb... -
Voy a tratar de aclararte las cosas un poco:
La diferencia de performance en los procesadores, se debe a que el i7 es altamente superior al amd que tenes instalado (esto se puede ver en muchisimas reviews) ya sea en aplicaciones que usen un solo nucleo (single thread) o varios (multithread)
Sobre la performance en los juegos, algunos juegos suelen hacer menor uso del cpu, y mayor uso de la placa de video (segun propia experiencia, algunos juegos de disparo en primera persona), mientras que otros hacen un uso muy intensivo del cpu (caso en cuestion, el world of warcraft) aparte de la placa de video la cual ayuda mucho.
La conexion a internet, no te va a ayudar a tener mas fps que el resto, y el ancho de banda, en cierto modo, tampoco. Lo que mas cuenta es la latencia (tiempo de llegada de la informacion desde el server hacia tu maquina y viceversa), el cual se puede incrementar en casos en los que no se encuentre suficiente ancho de banda. Pero hoy en dia es medio dificil encontrar juegos que hagan mucha transferencia de datos durante el juego (no asi para parches y otras cosas). -
Si puse que tenía 6 núcleos es porque pensé que era un x6 y después fui cambiando en el post y puse i7 porque averigué y no era un x6 jaja, se me debe haber perdido alguno...
Igual pensaba que tenía 6 núcleos también.
Bueno, muchas gracias por las respuestas de todos.
Seguramente debe ser esto que dijo ss, muy linda explicación, me aclaró todas las dudas.
¡Gracias! -
el i7 es muy superior al phenom II 965. tiene 4 nucleos y 8 hilos de ejecucion, ademas tiene 8mb de cache y turbo frecuency a 3.8ghz y multiplicador desbloqueado.
lamentablemente AMD esta atrasada en la mejora de los nucleos y no le llega a los i7 ni a los talones, por eso esta compitiendo con procesadores de mas nucleos. incluso algunos i5 de 2 nucleos son mejores que athlon de 4 nucleos.
Sin embargo la verdad es que la mayoria de los juegos es mas exigente de gpu que de cpu, y no deberia haber mucha diferencia entre uno y otro, si tienen la misma placa de video.