Pantalla azul, disco rigido o virus?
-
Que tal muchachos. Buenas noches!
Mi viejo tiene un problema en su maquina y no puedo solucionarlo.
Les comento, prendo la pc, pasa el bios, aparece la pantalla de windows XP, carga 2 segundos el escritorio, luego la pantalla se pone negra, y se ve la pantalla negra y el puntero del mouse en un costado y ahí se queda, muevo el mouse y no hay respuesta, apreto la tecla bloq num y no hay respuesta. Probé en modo aprueba de fallos y lo mismo que conté antes, aparece el puntero del mouse, pero esta esta vez aparece la siguiente pantalla azul.
http://oi50.tinypic.com/352g4ld.jpg
Googleando lei que podia ser la memoria, probe con otra memoria que tengo de emergencia y no pasa nada, y tambien probando el otro banco de memoria y persiste el mismo error .
Que puede ser? el disco murió? o un virus??
Un dato mas, me contó mi viejo que el día anterior la maquina andaba lo mas bien y al día siguiente ocurrió el error. -
-
Ese error 0x0000008E (kernel mode exception not handled) puede ser por diversas causas y paso a enumerartelas para que tengas una idea:
se puede producir cuando el exception handler detecta que un proceso intenta lanzar una operacion no admitida. En este caso se debe a una gran variedad de posibles causas: memoria RAM deteriorada,drivers incompatibles,problemas en el bios o algun componente de hardware que funciona de manera erratica.
Proba con cada una de estas causas empezando por los drivers y si no pasa nada segui con las memorias pasandole memtest86 unas 4 veces como minimo y conta como te fue.
Saludos -
no podia entrar al escritorio, y menos entrar a mi pc
sabes que yo pensé que eran memorias? pero no, tengo unas memorias de emergencia que andan y seguía la pantalla azul.
Les comento que solucione el tema, estaba el disco lleno de virus y spywares.
Saque el disco y lo conecte a mi pc como esclavo y desde mi pc (mi disco) le pase el antivirus y estaba lleno de virus, despues le hice click derecho y me fui a comprobar errores y solucionarlos, y lo deje ahí un buen ratito. Después conecte el disco que andaba mal a su pc correspondiente, y recién ahí pudo entrar a windows, luego le pase un antispyware y el cclaner y volvió a funcionar a la normalidad la pc.
Igual gracias por la ayuda gente!