Pantalla azul, disco rigido o virus?

• 347
      • 08/02/11
    05/05/2012
    #1 Pantalla azul, disco rigido o virus?

Que tal muchachos. Buenas noches!

Mi viejo tiene un problema en su maquina y no puedo solucionarlo.

Les comento, prendo la pc, pasa el bios, aparece la pantalla de windows XP, carga 2 segundos el escritorio, luego la pantalla se pone negra, y se ve la pantalla negra y el puntero del mouse en un costado y ahí se queda, muevo el mouse y no hay respuesta, apreto la tecla bloq num y no hay respuesta. Probé en modo aprueba de fallos y lo mismo que conté antes, aparece el puntero del mouse, pero esta esta vez aparece la siguiente pantalla azul.

http://oi50.tinypic.com/352g4ld.jpg

Googleando lei que podia ser la memoria, probe con otra memoria que tengo de emergencia y no pasa nada, y tambien probando el otro banco de memoria y persiste el mismo error .

Que puede ser? el disco murió? o un virus??

Un dato mas, me contó mi viejo que el día anterior la maquina andaba lo mas bien y al día siguiente ocurrió el error.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 221 Visitas

• 26
      • 13/01/09
    • ESMEJORMORIRDEPIE
    05/05/2012
    #2 Re: Pantalla azul, disco rigido o virus?

Hola, la pc tiene unidades virtuales?

• 1,477
      • 06/07/07
    06/05/2012
    #3 Re: Pantalla azul, disco rigido o virus?

Si estás corriendo la máquina con Windows xp, el problema podría solucionarse instalando el service pack 3. (Por lo menos, eso dice el soporte de Microsoft para ese error).

• 347
      • 08/02/11
    06/05/2012
    #4 Re: Pantalla azul, disco rigido o virus?
    Cita Escrito por komma Ver mensaje
    Hola, la pc tiene unidades virtuales?
    no, para nada.

Cita Escrito por mdtuyu Ver mensaje
    Si estás corriendo la máquina con Windows xp, el problema podría solucionarse instalando el service pack 3. (Por lo menos, eso dice el soporte de Microsoft para ese error).
    segun mi viejo "actualizaron" las pcs de su estudio en diciembre vos decis que instalando win xp sp3 funciona? lo voy a intentar al mediodia, mientras sigo esperando otras opiniones.

Gracias por la ayuda gente!
      • 1,477
      • 06/07/07
    06/05/2012
    #5 Re: Pantalla azul, disco rigido o virus?

Haciendo click derecho sobre Mi PC-propiedades te dice qué sistema operativo estás corriendo.

• 955
      • 15/10/10
    06/05/2012
    #6 Re: Pantalla azul, disco rigido o virus?

Ese error 0x0000008E (kernel mode exception not handled) puede ser por diversas causas y paso a enumerartelas para que tengas una idea:
    se puede producir cuando el exception handler detecta que un proceso intenta lanzar una operacion no admitida. En este caso se debe a una gran variedad de posibles causas: memoria RAM deteriorada,drivers incompatibles,problemas en el bios o algun componente de hardware que funciona de manera erratica.
    Proba con cada una de estas causas empezando por los drivers y si no pasa nada segui con las memorias pasandole memtest86 unas 4 veces como minimo y conta como te fue.
    Saludos

• 347
      • 08/02/11
    06/05/2012
    #7 Re: Pantalla azul, disco rigido o virus?
    Cita Escrito por mdtuyu Ver mensaje
    Haciendo click derecho sobre Mi PC-propiedades te dice qué sistema operativo estás corriendo.
    no podia entrar al escritorio, y menos entrar a mi pc

Cita Escrito por zarlanga Ver mensaje
    Ese error 0x0000008E (kernel mode exception not handled) puede ser por diversas causas y paso a enumerartelas para que tengas una idea:
    se puede producir cuando el exception handler detecta que un proceso intenta lanzar una operacion no admitida. En este caso se debe a una gran variedad de posibles causas: memoria RAM deteriorada,drivers incompatibles,problemas en el bios o algun componente de hardware que funciona de manera erratica.
    Proba con cada una de estas causas empezando por los drivers y si no pasa nada segui con las memorias pasandole memtest86 unas 4 veces como minimo y conta como te fue.
    Saludos
    sabes que yo pensé que eran memorias? pero no, tengo unas memorias de emergencia que andan y seguía la pantalla azul.

Les comento que solucione el tema, estaba el disco lleno de virus y spywares.
    Saque el disco y lo conecte a mi pc como esclavo y desde mi pc (mi disco) le pase el antivirus y estaba lleno de virus, despues le hice click derecho y me fui a comprobar errores y solucionarlos, y lo deje ahí un buen ratito. Después conecte el disco que andaba mal a su pc correspondiente, y recién ahí pudo entrar a windows, luego le pase un antispyware y el cclaner y volvió a funcionar a la normalidad la pc.

Igual gracias por la ayuda gente!
      • 1,372
      • 18/09/07
    07/05/2012
    #8 Re: Pantalla azul, disco rigido o virus?

Me alegro de que hayas solucionado tu problema! Saludos!