SATA en mother MSI KT6 Delta LSR

• 2
      • 20/02/11
    16/05/2012
    #1 SATA en mother MSI KT6 Delta LSR

Hola a todos, escribo porque tengo un problema con una pc con mother MSI KT6 Delta LSR. Tiene colocado un hd SATA Samsung de 160 GB y, por algún motivo que se escapa a mi entendimiento, de vez en cuando en el POST figura conectado el disco y a veces no.
    Procedo a dar más detalles: la mother tiene una opción en BIOS que habilita para un RAID con discos SATA. Dejo habilitada esa opción y de vez en cuando, durante el inicio, cuando figura la utilidad de RAID, reconoce el hd y otras veces no. Así también, cuando entra a Windows XP SP3 (que está instalado en otro disco, un IDE de 40 GB) a veces reconoce el SATA y a veces no. En esta última ocasión, pude verificar que en el Administrador de dispositivos me figura que "no se puede iniciar" el VIA SATA RAID Controller.
    He instalado Windows con los drivers SATA correspondientes desde diskette bajados de la página de MSI (VIA VT8237), los he actualizado una vez que ya estaba instalado Windows, he verificado que la versión de la BIOS es la más actual (5.7), he probado con otro cable de datos que estoy seguro que está sano, he probado con otro enchufe de alimentación, he reseteado la BIOS y nada. Lo que más me desconcierta es que ese disco estaba funcionando perfectamente en esa PC! Hasta que tuve que formatearla y empezó con estos problemas. Me suena que el problema debe restringirse a alguna configuración errónea en BIOS pero no logro dar con la tecla. Si pueden ayudarme se los voy a agradecer eternamente!!! Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 251 Visitas

• 481
      • 06/04/07
    16/05/2012
    #2 Re: SATA en mother MSI KT6 Delta LSR

Puede ser también que se te halla jodido la controladora sata. Probá con otro disco.

• 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    17/05/2012
    #3 Re: SATA en mother MSI KT6 Delta LSR
    Cita Escrito por pabliko Ver mensaje
    Puede ser también que se te halla jodido la controladora sata. Probá con otro disco.
    +1. También podrías probar con un adaptador SATA/USB
      • 2
      • 20/02/11
    17/05/2012
    #4 Re: SATA en mother MSI KT6 Delta LSR

Muchas gracias a ambos, voy a hacer esas pruebas y después les cuento cómo me fue. Hoy le consulté a un amigo y también me sugirió probar con otro disco.