Duda con estabilizador
-
Hola! bueno les comento, tengo en mi pieza la pc con un estabilizador marca TRV o CONCEPT digo los 2 nombres xq no conozko las marcas, el tema es que cada tanto escucho el "click" que hace cuando el aparato sube la tension, y al mismo tiempo en mi pieza le luz baja un cachito y dspues sube, es cuestion de 1 segundo, no es que pase cada 5 minutos pero una vez al día pasa seguro. Lo raro es que en otro ambiente de mi casa no pasa eso.
Correrá algun tipo de riesgo mi pc? andara mal el estabilizador? o que podrá ser? -
volvemos a la misma chota
aver
como vos bien describis la luz parpadea
eso se debe a un microcorte de energia q puede ser ocasionado por un mal tendido interno en tu casa o externo o problemas de quien te da la electricidad, lo mas probable es q por los vientos cuando el tendido es aereo o porq hay en tu red algoq consume mucho como una heladera aire acondicionado o compresor o vaya a aber q
suponte q tenes la compua ala red derecho sin estabilizador
la fuente toma el pico y mediante los mecanismos de regulacion q posee (buenos o malos depende q fuente) se encarga de mantener la tension de slaida estable, normalmente mediante capacitores grandes
ahora pones un estabilizador
el trabajo lo hace este y a la fuente le llega tension simpre estable
o
el estabilizador no regula y es lo mismoq no esté
osea q en el peor de los casos el estabilizador esta al pedo y te sirve de zapatilla
ahora suponete q tu fuente sea una cagada onda codegen ocualquiera de menos d e30/45 dolares
esa sfuetes no tienenproteccion para sobrevoltaje ni sobrecorriente ( o traen un crotofusible)
cosas q si tren los estabilizadores mas baratos porq salen monedas 2 mov pare eso
ahi aumentaste la protecio sobre tu pc con el estabilizador
para rayos no hay tusm q te los salve y la pc con o sin estabilizador tiene q estar a tierra simepre!
sino la fuente de la pc tambien anda pal tuje -
no te creas q es el sumun de lo sumun
desde el momento q no tiene convertidores dc dc es ya obsoleta, ademas de no tener un corrector de pfc
ahora si vamos al tema protecciones ya lodije antes
la antec esta tiene todas las proteccioens q puede tener un estabilizador bueno
ponerle uno no hace mas q duplicar la seguridad y en el caso q pongas un estabilizador malo te sirve de zapatilla.
ademas mucho otros componentes q podes tener como scanner impresora tv dvd equipo de musica son tmb propensos a morir con cambios burscos d evoltaje y al verda no es nada gracioso sentir q titila laluz y se apaga la tele la musica la impresora y etc
asiq yo tengo todo enchufado al estabilizado, aunque tenga una fuente acorde a lo q es mi pc
ojoq enc arga esa fuetne tiene un pfc bajisimo (hasta 0.6!!)
es como conectar unsa soldadora.. loq hace q si tenes una termica chiquita y mas de una cosa a ese ramal te la pueda hacer saltarÚltima edición por quiq; 24/05/2012 a las 15:39
-
mm no entendi mucho el ultimo parrafo, lo del pfc, q es?
tengo conectado nada mas que los parlantes la compu y el monitor al estabilizador.
cuando hace esos mini cortes no le pasa nada a ningun artefacto, ni a la tele ni a la compu, solamente hace el ruido el estabilizador, el "click". todavia nose xq es jaja -
Mi estabilizador también hace clic, supongo que es normal, lo hace cada vez que la tensión baja. Ese clic me parece que significa que estabiliza la tensión. Lo que tenés que tener cuidado es que si el estabilizador tiene fusible si se quema lo tenés que cambiar.

4