No puedo configurar el micrófono en Windows XP

• 49
      • 10/05/07
    • Me caí de la palmera...XD
    #1 No puedo configurar el micrófono en Windows XP

Buenas...
    Estoy teniendo un problema para configurar el micrófono en Windows XP.
    Acabo de comprar un auri con micrófono. Como tengo un buen sistema de audio conectado, solamente me interesa conectar el micro.

Hice todo cuanto los tutoriales que encontré me recomendaron:

Conectar en la clavija rosa (es obvio)
    Configurar el control de volúmen de Reproducción para que aparezca el micrófono y subirlo, destildando "Silencio".
    Configurar el control de volúmen de Grabación, para que aparezca micrófono, subirlo y ponerle "Seleccionar".
    Probé bajando una nueva versión del Driver (AC97 de Realtek), de la página de mi mother (un PCHIPS M861g, ya lo sé, algo bastante malo, pero fué lo único que encontré nuevo después de que se muriera mi ASUS K8N), y el problema sigue. He notado que cuando configuro los controles de "Grabación", si bien aparece "Micrófono" y seguí todas las instrucciones para configurarlo, no aparecen otros controles que sí deberían aparecer. Quizá el problema esté ahí, pero la verdad no estoy seguro. Les dejo unas fotos para que vean que hice todo lo que se supone que hay que hacer, y el micrófono sigue sin funcionar.

Spoiler

Ya probé todo lo que encontré. Quizá sea que me falta algo por probar, así que recurro a ustedes.

Saludos y gracias de antemano
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 471 Visitas

• 5,884
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    21/05/2012
    #2 Re: No puedo configurar el micrófono en Windows XP

Fijate en las propiedades de la placa de sonido, hay una casilla para tildar que te aumenta la ganancia. Como no tengo Win XP hace rato ni me acuerdo donde es.

• 1,655
      • 06/07/07
    24/05/2012
    #3 Re: No puedo configurar el micrófono en Windows XP

¿Asus k8n con xp?
    En casa después de una "actualización de seguridad" pasó lo mismo, y no hubo forma de volverla al estado anterior.
    Hasta que bajamos todos los trabajos, formateamos el disco, instalamos windows nuevamente, y deshabilitamos las actualizaciones automáticas.
    Editado:
    En nuestro caso, con un procesador Sempron 64 bit, 2GB ram, y disco de 80GB ide, no daba para actualizar el sistema operativo. Si en tu caso tenés mejor hardware, podrías actualizar a Vista sp2 (si estás en condiciones de afrontar el gasto), pero siempre con las actualizaciones automáticas deshabilitadas.

Última edición por mdtuyu; 24/05/2012 a las 14:32 Razón: procesador
IR ARRIBA