Disco de Notebook en PC de escritorio

• 134
      • 26/12/09
    24/05/2012
    #1 Disco de Notebook en PC de escritorio

Hola gente hace un tiempo hice un tema para que me recomienden componentes para la pc que me queria armar, ya tengo todo.. pero debido al precio de los discos rigidos se me hace imposible comprarlo, tengo una notebook, la cual tiene problemas con la pantalla y ya no lo utilizare.. vi que el disco de la notebook es sata, y tiene el conector de corriente igual que los discos comunes.. es posible conectarlo en mi pc de escritorio y pasarle el cable de corriente sata de la fuente? o necesitaria un adaptador?

el disco es un samsung sata II

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 252 Visitas

• 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    24/05/2012
    #2 Re: Disco de Notebook en PC de escritorio

Usalo tranquilo.

• 6,071
      • 08/07/05
    • Estoy mucho más Feliz :)
    24/05/2012
    #3 Re: Disco de Notebook en PC de escritorio
    Cita Escrito por DrH Ver mensaje
    Usalo tranquilo.
    +1, por mucho tiempo yo usé un disco de notebook en la PC de mi taller porque se me jodió uno de 1 Tb, y bueno, ahora recuperé uno que había prestado que ni me acordaba así que el de notebook lo guardo para otra oportunidad. El rendimiento era casi igual que tener un HD de desktop, la diferencia entre uno y otro es que el de notebook generalmente es de 5400rpm, contra 7200rpm de un HD de desktop, aunque ya hay discos de notebook de 7200rpm y de desktop de 5400rpm.
      • 134
      • 26/12/09
    24/05/2012
    #4 Re: Disco de Notebook en PC de escritorio

bueno lo uso tranqilo entonces, tenia miedo que no manejan la misma energia y se me queme

• 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    25/05/2012
    #5 Re: Disco de Notebook en PC de escritorio

Si no tuvieran el mismo voltaje, tendrían diferente conector. Si lo podés conectar, es porque es compatible. O al menos no se te quema.

• 134
      • 26/12/09
    26/05/2012
    #6 Re: Disco de Notebook en PC de escritorio

sii tienen el mismo conector de hecho lo conecte a la fuente, pero no tenia cable sata asique no puedo probarlo pero voy a comprar un cable entonces.. saben alguna manera de poder sujetarlo? mi gabinete tiene una bandeja para los discos pero puse el de la notebook y no hay forma de ponerle algun tornillo.. al menos no llega a los sujetadores.. mi gabinete es un sentey black box v2.3

• 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    26/05/2012
    #7 Re: Disco de Notebook en PC de escritorio

Yo le saqué parte de la carcasa a una diskettera vieja y la usé de adaptador.

• 134
      • 26/12/09
    30/05/2012
    #8 Re: Disco de Notebook en PC de escritorio

ya lo pude poner y estoy en la pc nueva, todo funciona bien, pero lo que noto es que a veces se pone lento.. sera por la velocidad del disco?