No detecta lectora de cd, solo en aprueba de fallos
-
Que tal gente.
Le estoy arreglando la pc a un cliente y tengo el siguiente problema.
Tiene una pc de aproximadamente 2005, tiene una grabadora de cd y otra de dvd, si por separado.
El tema es que quiere que la formatiee, porque esta un poco lenta, y porque esto no entiendo muy bien, el la deja de usar 1 o 2 horas se pone la pantalla negra y la quiere usar de nuevo y mueve el mouse y no responde el equipo; cosa que me dice que antes no pasaba; y otra porque tiene problemas en el inicio.
El problema es que la lectora de cd, al ser tan vieja no anda; ok lleve la mía y acá el problema, entro a windows (tiene windows xp sp3 UE no se que versión) y cuando apreto el botón de bandeja, no sale, figura el icono en la pc pero no sale la lectora; si reinicio el equipo la bandeja sale sin problemas, cuando entro a windows no sale; entre a modo aprueba de fallos y ahí si recién me la toma, y me toma el cd del windows xp, pero si entro en modo aprueba de fallos con acceso a la red NO LO LEE
Que puede ser?
Agrego info:
Mi lectograbadora es SATA, las grabadoras de cd y dvd de mi cliente son IDE.
Tiene windows xp SP3 UE
Es una compaq.
La mother es re vieja es una a7vbx-la, intente reinstalando los drivers pero me salta cualquier cosa. -
me mataste pero te cuento.
Me contó que el año pasado se le quemo la fuente, y vino un técnico y se la reemplazo, ni bien se fue, parece que se olvido de conectar el cable ide de las lectoras a la mother, cosa que me di cuenta cuando abri la pc por primera vez. ¿influye en algo? -
1) Lo de la fuente te lo pregunta porque si no está en buenas condiciones (no tira watts y voltajes apropiados) puede que no haga funcionar la apertura de la lectora.
Por ese lado, probá desconectar las lectoras, la disquetera y lo que pueda consumir electricidad y no uses por el momento (ej.: parlantes via USB).
2) Todo es posible, pero es raro que sea un problema de hardware si en modo de red anda y en Seguro no funciona.
3) Si lo que querés es poner el CD de XP para formatear e instalar Windows, veo que la lectora funciona y la máquina la reconoce, así que lo único que tenés que hacer es abrir y cerrar la bandeja manualmente y listo.
Esto se hace introduciendo un clip (modificado para que quede recto unos 6cm) en el agujero hecho a tal efecto en la parte frontal de la lectora (suele estar debajo de la bandeja, del lado derecho). -
Si, es raro que sea hardware, pero por ahí es casualidad. A mi me paso con una lectora que no abría y si abría no leía los CD`s. Nunca probé su comportamiento en modo seguro, pero resulta que era la fuente la que causaba el problema. Se la cambiaron y tambien le cambiaron el cable IDE.
-
antes que nada gracias por las respuestas muchachos!
la fuente es de 580w es generica.
les comento, pude formatear la maquina pero desde la lectora de dvd, tuve que quemar un windows xp en un dvd.
El problema sigue, repito, conecto mi lectograbadora de cd/dvd, en su maquina y no lo toma ni el BIOS, ahora pruebo en MODO APRUEBA DE FALLOS y LA DETECTA; en modo APRUEBA DE FALLOS CON FUNCIONES DE RED NO LO DETECTA, es muy raro!
investigando mas a fondo al pc veo que tiene 2 puertos: uno SATA 1 y otro SATA 2.
La mother es a7v8x-la, es esta
http://www.mxdatarecovery.net/asus-motherboard-socket-
462--a7v4627.html
leyendo las especificaciones, puede ser que no lea cd/dvd "juntas"?