Capacitores explotan con la compu apagada
-
Buenas,
Hace un par de meses me explotaron varios capacitores de la placa de video (GeForce 8600 GT), como tenia otra placa a mano, la cambié y la otra la dejé para algún día arreglarla.
Ayer empezaron a explotar los de la placa que tiene ahora, apagué la máquina, y varias horas después (4 o 5), con la compu apagada, escucho que explota otro más, me llamó la atención.
Antes de arreglar las dos placas, tienen alguna idea de por qué estan explotando?
Que puede ser? la fuente? el monitor?
Saludos -
parece un tema mas de electronica pero aparte de la alimentacion electrica estos pueden explotar por sobre carga electrica o una alta de tension otra cosa puede ser la temperatura, con el tiemplo los capacitores van perdiendo su valor de carga y explotan en cuanto a la temperatura con el frio y el calor estos tienden a sulfatarse por arriba y a incharse hasta dañarse estos tienen una temperatura de uso max, tenias buena refrigeracion?
-
¿explotan los condensadores con la computadora apagada?
Podría tener una falla severa la fuente, y seguir entregando energía cuando no debería hacerlo, y de mayor voltaje.
Pero en este caso también deberían estar alterados otros elementos, como los demás condensadores, tal cual te indican más arriba.
¿qué marca, modelo y potencia tiene la fuente? -
Gracias gente.
La fuente es una Vitsuba de 500w (o 550, después chequeo bien), que debe tener entre 3 y 4 años.
Hay alguna forma de comprobar que el problema sea realmente la fuente?
No tengo ganas de cambiarla y que vuelva a pasar lo mismo.
Saludos

1