2 [Consulta] Fuente San-55-S Colosa 550W con Asus GTX550 Ti/DC
-
Buenos dias a todos.
Recientemente actualicé casi todos loscomponentes de mi pc. La placa de video y el disco rigido fueron lasúnicas cosas que no cambie, porque decidí reutilizar loscomponentes de mi vieja pc.
Las especificaciones de mi pc (o sea,de la nueva) son las siguientes:- MOTHERBOARD:
MSI Z77MA-G45- PROCESADOR:
Intel Quad Core i5-3450 3.10Ghz IvyBridge- MEMORIA:
DDR3 1600 Mhz Kingston 4GB x 2- GABINETE:
Medium Tower Vitsuba Voodoo Black (2 xfans 140mm LED y 3 x fans 120 mm standard)- FUENTE:
Vitsuba SAN-55-S Colosa 550W- DISCO RIGIDO:
Samsung 320GB 7200 RPM- VGA:
Xfx Geforce 9500GT 512MB- MONITOR:
LG LCD W2243S
Ahora estoy viendo si me compro unaplaca de video un poco mejor. Tenía en vista la Asus GTX550 Ti/DC.La pregunta del millón sería si la fuente que tengo me alcanza paracorrerla tranquilo o no.
Para responder esa pregunta, vale lapena comentar algunos detalles sobre el uso que el doy a mi pc.- A pesar de que me gustan muchos los videogames, no suelo jugar mas de 3 horas seguidas.
- Actualmente, juego como máximo a 1920x1080, porque esa es la resolución máxima de mi monitor. Claro que con la placa que tengo actualmente, todos los demas settings gráficos los pongo a mínimo o medio.
- No pienso hacer overclocking en nada. No digo nunca, pero si por un plazo muy largo de tiempo.
- No pienso hacer SLI/Crossfire. Nuevamente, no digo nunca, pero si por plazo muy largo de tiempo. Llegado el momento, compraré de antemano una fuente mejor, eso lo tengo claro y asumido :P.
- El mayor tiempo de juego lo paso en el World of Warcraft, que no es un juego demandante gráficamente. Actualmente, juego a 1920x1080 con settings entre mínimo y medio.
- De comprar esta placa, seguiría jugando la mayor parte del tiempo a dicho juego. Con esto quiero decir, que no me interesa no poder correr Crysis 2 Ultra-Super-High Settings, sino que pueda correrlo, digamos, en settings High nomás.
Les cuento lo que estuve investigandoestos últimos días.
De esta fuente, no hay muchainformación en la web. La mayoría de los artículos o posts soncomo este del tipo Me funciona esta fuente con una placaXXX?. Según lo que dice Vitsuba, esta es una fuente de 550Wreales, aunque todos sabemos que esto es posible solamente en fuentesde primeras marcas. Suponiendo una eficiencia del 75%, la potencialreal sería de 412W. Entre los dos rails de +12V que trae la fuente,el fabricante dice que alimenta un máximo de 384W, por lo quela corriente máxima combinada de ambos rails sería de 384/12= 32A. No pude conseguir en ningún lado cuál es la potenciapromedio que puede dar . pero suponiendo que sea del 75% de lamáxima, ésta sería de 288W, o sea, 24A.
Respecto de la Asus GTX550 Ti/DC, herevisado muchos reviews y benchmarks. En general, en los análisis debenchmarks que vi, estresan la placa al máximo, con juegos de últimageneración con settings al tope, por lo que el consumo que informanes sustancialmente mayor al que yo tendría, porque como dije antesno la usaría a tal extremo. En promedio, encontré que en idle,la placa consume (42 +/- 13)W, mientras que en full load (sinoverclock) llegaria a (206 +/- 12)W.
Por último, quiero agregar que nVidiainforma que el consumo máximo de esta tarjeta gráfica es de 116W yrecomiendan una fuente de poder de 400W con 24A en la salida de 12V.
También usé estos calculators onlinepara tener una idea del consumo total de la pc con esta placa:eXtreme, Thermaltake, Coolermaster, Asus, NewEgg y MSI. En promedioindican una fuente de potencia mínima de (410 +/- 43) W.
Más allá de lo que indican lasmatemáticas, me gustaría contar con la opinión de la gente quesabe antes de tomar cualquier decisión. He leído en muchos lugaresque directamente recomiendan comprar una fuente de 500W para arriba yde primera marca, cosa que quiero evitar (si es posible), ya que losprecios están muy altos hoy en día. Por eso quiero saber si estafuente me sirve para usar la placa aunque no sea en todo supotencial.
Muchas gracias! -
que presupuesto tenes por ej la AMD hd 7770 no consume menos 80w aprox contra los 116w de la 550 y rinde mucho mas pero esta cara por ahora si llegas a esa no creo que tengas problemas con la fuente
-
Mi idea es no gastar mucho más de 250 dolares, pero el límite no lo tengo claro. Lo que sí sé es que no quiero comprar una placa de video "de ultima generacion", es decir, más allá de la GTX550 que nombré.
El problema con la HD7700 es que no he encontrado ningún lugar hasta ahora donde pueda ir a comprarla :/ -
Luego de recibir varias sugerencias, llegué a la conclusión de que no es conveniente arriesgarme. Me han recomendado una HD 7750 que consume muchisimo menos que la GTX550 (requiere una fuente de 400W), principalmente porque no requiere una conexión extra a la fuente y recibe la alimentación desde el puerto PCI solamente.
Gracias a todos por las opiniones.