Se calienta con un rígido y se apaga la PC , y con otro no.
-
Hola gente, paso a explicar.
Hace unos días la PC empezó a "colgarse" y apagarse, previa "paralisis" de la flecha del mouse. Al no poder casi usarla, procedí a formatear y reinstalar todo de nuevo, creyendo que era un virus.
Con todo instalado d nuevo y andando como un rayo (Hacía mas de un año q no formateaba), luego de un rato la PC vuelve a "colgarse", igual q antes, y se apaga.
Empiezo a pensar que se trata de problemas de calor y recalentamiento, por lo que procedo a limpiar todo, a aspirar todo, y a sacar la tierra q tenía. Vuelvo a armar y sigue con el drama.
Tengo 2 discos rigidos. Un Western de 160 GB q es el original que venía con esta maquina (AMD Athlon X2 4000, 1GB RAM, GeForce 7200) y otro que saqué de otra PC, un Samsung de 160 GB.
El tema principal, y que títula mi problema es el siguiente. Cuando inicio Windows con el Western, no puedo navegar ni 3 minutos que la PC se cuelga y se apaga.
Inicié con el Samsung y hace media hora que anda sin problemas y estoy escribiendo aquí.
¿Alguien le pasó esto?
Todavía no habilité la opcion en el BIOS de Smart Q FAn, que según leí ayuda. Y ahora no recuerdo bien en qué rígido instale el soft de Asus Cool´n´quiet que trae el CD de drivers de la Mother. Puede que un rígido no lo tenga instalado y esté calentando de más????
También abrí la fuente y limpíe a fondo. Todos los fans funcionan bien (aparentemente). Lo unico que creo que estaría "mal", es q al parecer se disipó la grasa del micro. ¿Puede ser esta la causa de q recaliente?
Aún así, no entiendo porque llevo 40 minutos lo más bien con un rigido, y con el otro, original de la pc, se me apaga en menos de 5.
Espero haber desarrollado bien los síntomas, y espero respuestas, muchas gracias.Última edición por armandoflores; 19/06/2012 a las 01:20
-
fijate que temps tiene el disco, tambien el estado del mismo con esta herramienta:
http://crystalmark.info/download/index-e.html
lo que podes hacer, es poner un cooler de la parte delantera del gabinete que los refresque a dichos discos.
de por si los WD caviar blue y black son algo calientes cuando funcionan, el unico que se mantiene en rangos normales es el caviar green.
quizas pase por otro lado el problema, por que ahora hace frio asi que no tuviera que estar muy arriba las temp, proba otros cables.
limpia la pasta termica vieja que tenia el micro y disipador, pone pasta nueva mas o menos como el tamaño de un grano de arroz en el centro y volve a colocar el disipador.
slds!!!!!Última edición por javo028; 19/06/2012 a las 08:29
-
Claro, es invierno, por eso me sorprende esto. Jamás lo hizo, ni en el verano mas fuerte.
A la tarde cambio la pasta termica y les digo.
---------- Mensaje agregado a las 12:23 ---------- Mensaje anterior a las 10:31 ----------
Descargué la aplicacion que me dijiste javo, y me dá que el Samsung está a 26º pero con ciertos errores, y el WD a 31º pero sin errores ni riesgos.
En el BIOS habilité la opcion Smart Q Fan, y también el AMD cool´n´quiet, y finalmente parece que bajó la temperatura unos grados.
Luego de cambiar la pasta termica les digo como me fué! -
Gracias por sus respuestas. Finalmente llegué a la solución.
Algo falló en la placa de video y recalentó. Uno de los capacitores pegados al disipador se abrió arriba, por lo q supongo q no sirve mas. La saqué y reinstale la Nvidia onboard de la Mother. La calidad de video bajó, pero ya no se cuelga.
Resta saber ahora si ese capacitor tiene reemplazo, o si finalmente la placa de video murió. De todas maneras ya estoy viendo precios para actualizarla, ya que se trataba de una Geforce 7200.
Aprovecho este tema para hacer una consulta y no abrir otro: La mother que tengo es una Asus M2N MX SE con 2 GB d ram. Según la pagina de Asus, esta placa soporta2 x 240-pin DIMM, support max. 2GB DDR2 800/667/533 ECC and non-ECC,un-buffered memoryLas memorias que tengo son una de 333 MHZ y otra de 266 (De 1 GB cada una).
Mi pregunta es: ¿Mejora sustancialmente si le pongo una como por ejemplo la de este articulo? Es decir, de 800 MHZ, ya que quería aumentar la memoria, pero evidentemente esta mother no soporta mas de 2 GB Ram
Gracias de nuevo, y espero esta ultima respuesta
Saludos! -
Me parece que tenés una memoria de 333 y otra de 266, que trabajan como si fueran de 667 y 533 MHz. Yo seguiría con ellas, y juntaría dinero para comprar mother-micro-memorias de una generación posterior.
La condensadores de las placas de video los cambian los mismos talleres que reparan motherboards. En Mercado Libre encontrarás avisos. El reparador que consulto me cobra u$s 15 por la reparación y está cerca de Medrano y Rivadavia. -
-
Senior Member - Moderador
07/07/2012#10 Re: Se calienta con un rígido y se apaga la PC , y con otro no.Coincido con mdtuyu en eso de juntar guita y comprar mobo+micro+memos
No creo que notes diferencias poniendo memos ddr2 800. Sería tirar la plata.
En realidad debe tener ddr2 667 y 533. Cuando dice 333 y 266 se refiere a la velocidad de reloj de las memos que tiene.
http://es.wikipedia.org/wiki/DDR2 -