poner un i7 2630qm a un notebook msi cr640
-
hola a todos, me ofrecen un procesador i7 2630qm nuevo a buen precio y la idea es ponerlo en una notebook msi cr 640 i3 segunda generación a la cual ya le agregue 6 GB de Ram.
Me gustaría saber si esta notebook se bancaria un i7 (en http://www.msi.com/product/nb/CR640....=Specification ya la venden con un i5 pero no con i7, aunque pareciera que la mother se lo banca pero me genera la duda de porque no la venden con un i7)
También me gustaría saber si hacer esto me podría traer algún tipo de problema, como calentamiento, consumo de batería, o algo peor.
mi idea es mejorar el cacharro para que sea funcional por unos cuantos años más.
saludos... -
si tiene el mismo tdp deberia andar igual
obviamente la bateria no tevaa durar lo mismo
si querias tanto power necesitabas si osiq sea notebook
ademas para q la usas si necesitas tanto micro?
entre un i5 y un i7 para la mayoria de las tareas q se hacen normalmente no hay diferencia de rendimiento -
en realidad no es que necesite tanto power sino que los venden a esos micros en ML a un precio que me parece accesible (U$S 240), pero tampoco quiero andar tirando la plata.
que disminuya el rendimiento de la batería aunque habría que ver cuanto disminuye, actualmente en win7 esta en 4hs aprox. -
4hs para una note no es nada
con este micro no creoq pases de 3 de todas maneras
3 horas es una miseria
ademascon esos 240 dolares los guardo y dentro de un año 1/3 notebook de nueva generacionq va a rendir mucho mas
y seguramente tmb touchscreen para W8 -
Al final me decidí y compre el procesador
realmente la diferencia de velocidad es notoria con respecto al i3
el consumo de batería se mantiene en los mismos parámetros que antes. eso si con exigencia gráfica disminuye bastante, pero no podría precisar cuanto en relación al i3
sobre el tema del calentamiento noto que esta entre 2-5 grados + que antes también dependiendo del grado de exigencia gráfica. (aclaro que utilice grasa térmica de la común, la de color blanco que creo que tiene cerámica)
más que nada hago el comentario para aquellos que quieran hacer un upgrade a un msi cr640.
saludos -
por ahora esta entre 34 ºC y 48 ºC y luego de probarla jugando una ronda al urbanterror estaba en 72ºC (por lo que estuve investigando son temperaturas aceptables)
Y si en verano empieza a calentar mucho tendré que comprar una de esas plataformas con ventilador externo para notebook o probar de ponerle una grasa térmica de las grises, aunque he escuchado que esas como son a base de metal también conducen electricidad

2