-
Les comento que quiero ponerle un UPS a una maquina, pero quede corto de presupuesto y llego hasta uno de 800w a muy buen precio. mi hard tiene:
i7 2600
mb MSI h77MA
ram (4x4gb) Gskill
vga gforce gtx560
disco sata 3 samsung 1,5 tb 7200 rpm
fuente 700 cooler master extreme plus 700w
segun algunas paginas, la medicion me da no mas de 450w
luego viene el monitor 23 led (consume 28w)
y despues le voy a sumar una mf epson.
ustedes creen que un UPS de 800, en el caso de tener que actuar, me soporta este hard?
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
8 comentarios
/ 152 Visitas
-
Bajo ningun concepto le pongas un UPS a una fuente de potencia real.
-
![Cita]()
Escrito por
TRQDESIGN
Perdón? En que te basas pasa decir semejante disparate?
-
![Cita]()
Escrito por
TRQDESIGN
Por qué? Qué tiene que ver? Como siempre digo, si no saben, no es obligación contestar.
En cuanto a la pregunta original:
Las UPS no vienen en Watts (W), vienen en Voltamper (VA). Para hacerla corta y no dar una clase de electrotecnia, los W=VA x cos fi. En el caso de las UPS, el cos fi lo toman en 0,6.
O sea esa UPS de 800VA tiene unos 480W. (800x0,6=480).
En resumen, esta justa pero se la banca. Además, esa potencia es en back-up, cuando hay tension soportan un poco más.
En mi caso, yo tengo dos UPS de 800VA, una para mi PC y otra para la de mi hermano. En una época, en una teníamos dos PC en una y andaba lo más bien.
Saludos.
-
![Cita]()
Escrito por
DrH
Por qué? Qué tiene que ver? Como siempre digo, si no saben, no es obligación contestar.
En cuanto a la pregunta original:
Las UPS no vienen en Watts (W), vienen en Voltamper (VA). Para hacerla corta y no dar una clase de electrotecnia, los W=VA x cos fi. En el caso de las UPS, el cos fi lo toman en 0,6.
O sea esa UPS de 800VA tiene unos 480W. (800x0,6=480).
En resumen, esta justa pero se la banca. Además, esa potencia es en back-up, cuando hay tension soportan un poco más.
En mi caso, yo tengo dos UPS de 800VA, una para mi PC y otra para la de mi hermano. En una época, en una teníamos dos PC en una y andaba lo más bien.
Saludos.
Ok. Gracias por el dato. Necesitaba de alguien que ya este usando algo similar en cuanto a hard. Le doy para adelante entonces. Aunque estaba pensando utilizar pc + monitor y dejar de lado la mf que consume sus lindos watts tambien.
-
mf? La multifunción? Eso no gasta nada!!! Podés poner 10 de esas y la UPS ni se entera (salvo que decidas imprimir en las 10 a la vez).
-
lo único que habia leido en algun manual era que decia que no era conveniente conectar impre laser, porque tenia consumo instantaneo o algo así, como que consumia mucho de golpe, pero ojo solo las LASER.
-
OK. tenia entendido que consumia lo suyo, segun un ingeniero amigo, mejor entonces.
-
coo ya te dijeron
el consumo total de tu pc son 500w pico
si tas bencheando y ni siquiera asi vas a tener ese consumo
la ups esta echa ademas para cerrar apagar y esperar q vuelva la electricidad no para laburar dependiendo de las pilas
y lo de las laser es pq el fusor cuando rpende consume 1250w tranqui y esos si q son reales! te seca las pilas!
la multi usa un trafo de miercole q no tira un amper asiq no debe consumir mas q 150w