Problemita con USB 3.0
-
Buenas gente!
Tengo un pequeño problema con mi notebook y un disco.
La compu es una ASUS G74S y el disco es un Seagate FreeAgent GoFlex USB 3.0
El problema es el siguiente, el disco es USB 3.0, la notebook tiene un puerto USB 3.0, el problema es que ni uno ni el otro se reconocen entre ellos... Si conecto el disco a otro USB 2.0 de la notebook, arranca. Si conecto un pendrive 2.0 o un joystick o cualquier otro dispositivo 2.0 al puerto 3.0 de la notebook, arranca. Pero conecto el disco 3.0 al puerto 3.0... Nada, el disco recibe corriente, prende la luz y empieza a dar vueltas, sin embargo el sistema operativo es como si no hubiera puesto nada.
Instalé el driver (el único que hay) de la página de ASUS, pero pareciera no servir.
¿Ideas? ¿Sugerencias?
Muchas gracias, saludos! -
No hace falta un cable secundario, USB 3.0 (el azul) soporta hasta 1A, es mas que suficiente para cualquier disco duro o sata externo.
bata fijate lo siquiente:
Anda al administrador de dispositivos y fijate que no haya nada con la marquita amarilla de error. (Fijate si aparece el disco externo )
Si todo esta bien pasa por el administrador de discos y fijate si figura el disco externo, de ser asi proba asignando o cambiando la letra asignada (E: F: G: etc) por algo que no usas normalmente (R: S: T: etc). Fijate si te aparecela unidad de disco en mi pc.
Proba el disco externo en otra pc y de ser posible probala en un puerto usb 3.0. -
Bueno, gracias por las respuestas!
Primero, no, el disco no tiene entrada de alimentación externa, así que imagino que solamente requiere la alimentación del USB, es mas, incluso el disco arranca y comienza a girar.
Con respecto al administrador de dispositivos todo en orden, es como si el disco directamente no hubiera sido enchufado en el USB 3.0