Colores distorsionados monitor LCD
-
Hola: mi viejo tiene un mother Gigabyte GA 78LMT S2P video onboard, y monitor AOC LCD 15" de unos 6 años de uso.
Resulta que cada 20-30 días se le distorsionan los colores del monitor, es decir, el escritorio que es de color azul se ve rosa, las fotos se ven como los viejos negativos de los rollos de fotografía, etc.
Probamos tocando los cables del monitor, también desde el menú del monitor reseteando la configuración, reinciando el cpu, etc, y se solucionaba, pero no sabía si se solucionaba por tocar los cables, por reiniciar, o porque motivo se solucionaba.
Yo creía/creo que era por los cables del monitor, pero ayer de nuevo sucedió y reinstale los drivers del la video onboard y seguía todo igual...
Entrando desde mi pc a su pc por medio de Teamviewer veo su escritorio, sus fotos, todo bien, pero él al mismo tiempo ve los colores distorsionados...
Eso descarta totalmente falla de la video del mother? y que yo vea bien su escritorio y fotos vía internet entrando a su pc significa que la falla es del monitor o sus cables?
Pregunto ésto porque no sé si lo que se vé vía internet tenga relación directa la salida de señal gráfica de la video al monitor
Saludos y muchas gracias!!Última edición por gta2.2; 12/07/2012 a las 13:35
-
Gracias por responder DrH, sí, pienso que deben ser los cables, se los hice mover, sacar, anchufar y sigue igual desde ayer.
Lástima que ese tipo de monitor es viejo, y el cable que sale de atrás del monitor es de tipo fijo e interno, no es como los monitores nuevos que se enchufan.
Al menos la lógica apunta al cablerío y no al video onboard.
Saludos! -
Gracias por responder Javo028, ojalá sea esa la falla, sucede que como no puedo ir a ver físicamente su monitor todo se lo hago hacer desde mi casa, o entro a su pc por teamviewer, y las veces que se "solucionó" no sé si era porque al mover el cable éste se acomodó, si fué por defecto de windows y al reiniciar eso fué la solución... o dejarla así y al prenderla al otro día ya andaba bien...
La duda que sigo teniendo es que cuando entro a su pc vía internet desde mi casa remotamente veo todo bien, y el vé todo mal los colores.
Si con ese dato alguien sabe confirmar que si remotamente veo todo bien sus colores desde mi pc no es problema de la video.
Así mismo es mas fácil decidir que él mande a arreglar el cable o compre otro monitor nuevo, y con eso me ahorro de ir a su casa, y todo ese trajín desarmar la pc si es problema de la video.
Saludos!!Última edición por gta2.2; 12/07/2012 a las 20:14
-
HOla Wilson, no, por ahora no puedo hacer esas pruebas, que sí tenía pensado hacer llegado el caso...llevar un monitor y un cpu viejito y probar.
Resulta que me llamó recién y me dice que mientras estaba leyendo súbitamente comenzó a ver como se arreglaban los colores así como por "arte de magia" .. me dijo que no tocó absolutamente ningún cable ni nada, solo estaba leyendo y comenzó a ver como las letras se volvían mas nítidas y los colores volvían a la normalidad...
Ahora ésto me pone mas complicado el asunto porque ayer movió el cable de video, lo sacó..lo puso, y todo seguía mal, y ahora tal cual como todo dejó anoche, se arregló "sola"
La joda es que esto le pasa cada 20-30 días..y ahora que se arregló por mas que lleve otro monitor o cpu no sé como detectar la falla... encima mi viejo es grande y dejarle otro cpu para que lo cambie cuando le vuelva a pasar de nuevo es como pedirle peras al olmo...
Que paradoja...el arreglo me complica detectar si falla el monitor o la video...
Saludos!! -
Que el teamviewer se vea bien no significa nada, ya que la imagen que ves en TU pantalla la hace TU placa de video.
Es un falso contacto en algun lado, seguro. Ahora, puede ser en la ficha de la placa de video, la ficha del monitor, el cable del monitor o adentro del monitor. Hasta no probar con otro monitor nunca vas a saber que es. -
Gracias DrH, esa es la confirmación que intuía pero no sabía si era correcto, si el guiarme remotamente desde mi pc tenía relación con la video.
Voy hacer como decís (no queda otra) llevarle otro monitor y que pruebe, y al mismo tiempo probaré el monitor actual en otra pc, y esperar a ver cuando ésto ocurre de nuevo y en cual de los 2 componentes
Desde ya muchas gracias a todos por sus ayudas.
Saludos!!