video on boar de mother me miente con la resolucion (SIS650)
-
que tal, suelo postear en el foro de autos pero me ocurrio lo siguiente y vine a buscar alguna pista. muchas gracias desde ya por leer.
tengo una PC medio viejona, con una placa asrock con chipset SIS650, y uso el video on board.
la usaba sin dramas con un monitor HP de 17" LCD de los "cuadrados"(relacion 4:3, un HP1730), en 1280x1024.
ahora lo estoy cambiando por un samsung syncmaster740nw, que es widescreen, y su resolution nativa es 1280x720.
tuve que actualizar el driver del video del mother para que aparezca esta resolucion entre las opciones, el que tenia era del 2002 y el mas nuevo que te dan en la web del farbicante es del 2006 .
tambien cargue, de la web de samsung el driver del monitor. ahora no aparece 1280x1024, y si 1280x720. hasta ahi, todo ok.
el tema es que elijo 1280x720, y la placa arma esa imagen sobre un cuadro de 1280x1024, por lo que aparece la imagen recontra widescreen, con franjas negras arriba y abajo de 1280x152 cada una.
me di cuenta porque el monitor se me queja con un cartelito de que le estoy mandando mayor resolucion que la ideal.
a alguno le paso algo asi con esa placa u otra. sera drama de drivers, alguna configuracion o incapacidad de la placa? probe con otras resoluciones widescreen mas bajas, y hace lo mismo. arma la imagen en la franja central de un cuadro 4:3 que tenga la misma resolucion que la que le pedis, y completa con franjas negras.
si fuera un monitor de tubo agrandas la imagen verticalmente hasta que esa franja ocupe todo el alto de la pantalla y listo, pero al armar la imagen digitalmente el LCD no se puede hacer esto ya que distorsiona horrible.
muchas gracias che. cualquier pista, idea o consejo sera bienvenido. -
Cuanta memoria RAM le estas asignando? Poner LCD Wide en VGAs integradas viejas suele ser un problema. Tal vez tengas que comprar una VGA usadita tipo FX5200, Ati 9200 o algo asi. Estan a $100 aprox en ML.
-
muchas gracias che. 64MB tiene asignados, y mas no permite.
lo que me llama la atencion es que tiraba perfecto 1280x1024 en el otro monitor, y de hecho es la resolucion real que esta tirando ahora. como que el problema no es la cantidad de pixeles, sino que no soporte la relacion de aspecto.