3 Conectar 2 Pc
-
Hola gente, quisiera saber si se puede conectar una Note a una Pc de escritorio mediante los puertos USB. Quiero pasar informacion de una a otra en forma directa. Gracias por las respuestas.
-
En teoría se podría, usando USB OTG. Una PC queda como server y otra como cliente.
Ahora en la práctica es un despiole.
Lo que podes hacer es pasarlo por red, creando una carpeta compartida, o sino sacando el disco de la note y poniendolo en la PC.
Si el disco de la note es SATA se puede conectar lo mas bien a una PC (siempre y cuando el mother tenga SATA).
Caso contrario, hay adaptadores que salen poco. -
agessIII, te agradezco la respuesta. No aclare que tiene que ser algo rapido, conectar y desconectar. Para pasarlo por red tengo que instalar una placa en cada maquina?.
Me parece que lo mas rapido seguira siendo el disco externo con conexion USB. -
Supongo que ambas máquinas traen placa de red, hace mas de 10 años que todas las notebooks traen placa de red, al igual que el 98% de los mothers del mercado.
Creas una carpeta compartida en la PC a la que querés pasarle las cosas, copiás la IP de esa máquina (windows+R; "CMD"; enter; "ipconfig"; enter y en dirección IP tenés la IP).
Vas a la otra máquina hacés windows+R y escribís la dirección IP de esta forma \\192.168.1.111 (en caso de que esa sea tu IP).
Al toque te aparece las carpetas que compartís, y pasas todo ahí.
Sino es otra alternativa la de usar un pen o un disco externo, copiandolo por partes, pero es mas lento y tedioso. -