Lista de Me Gusta3
  • 1 Mensaje por DrH
  • 2 Mensaje por agesIII

Conectar 2 Pc

• juancae
      Invitado
    22/07/2012
    #1 Conectar 2 Pc

Hola gente, quisiera saber si se puede conectar una Note a una Pc de escritorio mediante los puertos USB. Quiero pasar informacion de una a otra en forma directa. Gracias por las respuestas.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 171 Visitas

• 310
      • 18/09/11
    22/07/2012
    #2 Re: Conectar 2 Pc

En teoría se podría, usando USB OTG. Una PC queda como server y otra como cliente.

Ahora en la práctica es un despiole.

Lo que podes hacer es pasarlo por red, creando una carpeta compartida, o sino sacando el disco de la note y poniendolo en la PC.

Si el disco de la note es SATA se puede conectar lo mas bien a una PC (siempre y cuando el mother tenga SATA).

Caso contrario, hay adaptadores que salen poco.

• juancae
      Invitado
    22/07/2012
    #3 Re: Conectar 2 Pc

agessIII, te agradezco la respuesta. No aclare que tiene que ser algo rapido, conectar y desconectar. Para pasarlo por red tengo que instalar una placa en cada maquina?.
    Me parece que lo mas rapido seguira siendo el disco externo con conexion USB.

• 310
      • 18/09/11
    22/07/2012
    #4 Re: Conectar 2 Pc

Supongo que ambas máquinas traen placa de red, hace mas de 10 años que todas las notebooks traen placa de red, al igual que el 98% de los mothers del mercado.

Creas una carpeta compartida en la PC a la que querés pasarle las cosas, copiás la IP de esa máquina (windows+R; "CMD"; enter; "ipconfig"; enter y en dirección IP tenés la IP).

Vas a la otra máquina hacés windows+R y escribís la dirección IP de esta forma \\192.168.1.111 (en caso de que esa sea tu IP).

Al toque te aparece las carpetas que compartís, y pasas todo ahí.

Sino es otra alternativa la de usar un pen o un disco externo, copiandolo por partes, pero es mas lento y tedioso.

• juancae
      Invitado
    22/07/2012
    #5 Re: Conectar 2 Pc

Gracias por la info.

• 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    23/07/2012
    #6 Re: Conectar 2 Pc

Conectas una PC a otra por red con un cable cruzado y listo. Si tienen Win XP o superior se configuran solas. Compartís las unidades o carpetas que querés copiar y listo.

Saludos.

a storax le gusta esto.
      • 49,744
      • 19/09/01
    23/07/2012
    #7 Re: Conectar 2 Pc
    Cita Escrito por DrH Ver mensaje
    Conectas una PC a otra por red con un cable cruzado y listo. Si tienen Win XP o superior se configuran solas. Compartís las unidades o carpetas que querés copiar y listo.

Saludos.
    Y te sale mucho mas barato, pq un cable usb de transferencia de datos estaba como 100 mangos, un cable utp te sale 20 mangos con suerte y ni tiene que ser cruzado a menos que una de las pc sea muy muy muy vieja y su placa de red aun no tenga autosense.
    • juancae
      Invitado
    23/07/2012
    #8 Re: Conectar 2 Pc

El cable que mencionan es el que tiene una ficha parecida a la de telefono, solo que mas grande?, perdonen mi ignorancia en esto. Gracias.

• 13,969
      • 16/11/06
    23/07/2012
    #9 Re: Conectar 2 Pc
    Cita Escrito por juancae Ver mensaje
    El cable que mencionan es el que tiene una ficha parecida a la de telefono, solo que mas grande?, perdonen mi ignorancia en esto. Gracias.
    Si, exacto(el de red tiene 8 conectores vs 4 del de telefono:P).

slds
      • 310
      • 18/09/11
    26/07/2012
    #10 Re: Conectar 2 Pc

En verdad la ficha de teléfono (rj11) tiene 6 conectores.

La que usan para el auricular (rj9) es la que tiene 4 conectores.

a Quicksilver88 y leodp77 les gusta esto.