Ajustar Brillo del Monitor
- Buenas , tengo un Samsung 226nw y hace bastante "noto" que el brillo/contraste esta mal ajustado , porque se me irritan bastante los ojos y a veces me hace lagrimear . El tema es que uso anteojos , antireflex , y tengo el brillo del monitor en "3" , o sea nada , y el contraste en "40" pero seguro el tema viene de como esta configurada la placa de video , que es una Ati x1950 pro , asi que queria saber si hay alguna utilidad o algo para poder mejorar/saber que resolucion seria la optima .
GraciasÚltima edición por Draken!; 27/07/2012 a las 11:18 Razón: No se veia
-
el optimo depende de cada uno, no va a ser lo mismo para vos que para mi. En el panel del control de los drivers de ati tenes para ajustar brillo contraste, etc.
Si lo que ves mal son las letras fijate la config del cleartype. y sino por ahi necesitas una visita al oftalmologo por ahi es drama de tus anteojos.Última edición por storax; 27/07/2012 a las 11:44
-
en los lcd o led es lo mismo, yo le puse todo en 0 a los 3 colores, y jugue un poco con el brilo y contraste para dejarlo tenue.
es mejor menos brillo que mas contraste para que no te canse la vista.
mucho contraste no veras los tonos medios grises y contraste muy bajo y mucho brillo lo veras saturado.
simpre hay que encontrar en balance justo de brillo y contraste.
es como dice storax todos no tenemos la misma tolerancia de luz en los ojos.
slds!!!!Última edición por javo028; 27/07/2012 a las 12:21
-
Claro , o sea , el brillo lo baje casi todo ya xD , y el contraste esta tirando a bajo , sino probar con bajarlo mas ...
Problema de los anteojos no son , pq me pasa con este monitor nada mas , despues digamso que no tengo problemas asi con otros monitores . Y lo del ClearType ya lo hice y se ve bastante bien , o sea que es problema del brillo -
y bue baja el contraste y brillo al minimo y anda subiendo los 2 hasta que lo sientas comodo.
si lo compraste recientemente casi todos/as los negocios y/o casas de electrodomesticos, tienen un plazo de 48 a 72 hs para cambio directo por garantia o x motivos, fijate si podes cambiarlo por otra marca.
slds!!!!Última edición por javo028; 27/07/2012 a las 22:18