Disco rígido muerto?
-
Buenas a todos!
Cuestión, el otro día estaba laburando en mi compu, tranquilo, cuando de pronto, BOOM, pantallazo azul, me sorprendió, ya que la computadora no tiene mucho tiempo de vida como para romper las bolas así, cuestión que al arrancar de nuevo, no reconocí ael disco duro, se me bajó la presión. TODO MI TRABAJO PERDIDO. Para mi alegría al volver a prender la computadora, volvió a funcionar el HDD.
Esto siguió así por un tiempo, pantallazo azul, no reconocer el disco, volver a prender, arrancaba... No me podía dar el lujo de frenar mi trabajo, por lo que no me quedó otra que agachar la cabeza y trabajar así, hasta que un día no quiso saber mas nada. Ayer, como pude, cuando el disco arrancó, logré instalar un Windows en una partición a parte para salvar mis archivos. Con los archivos a salvo, decidí empezar a tratar de salvarla. Tiré la aplicación de recuperación que venía de fábrica con la máquina, me comí unas 3 horas de instalación de absolutamente TODAS las aplicaciones que vienen en la máquina por defecto, además de 3 horas mas de instalar todos los programas que uso para trabajar (soy técnico de sonido, por lo que tuve que instalar unos 30 plugins, lo que es una rotura de huevos)
Hoy contento fui a prender mi computadora "nueva", para mi sorpresa, no llegué a instalar el último programa de mi lista de necesidades, que BOOM!, pantallazo azul, muerte total del disco rígido... A partir de ese momento absolutamente todos mis intentos de rescatarlo fueron en vano.
Le pasé el HDD Regenerator, que encontró unos 57 sectores con error, e instalé un nuevo Windows 7, que para mi sorpresa NI BIEN instalado me tiró un pantallazo azul, ni siquiera llegó a preguntarme mi nombre ni que hora era.
Así que aquí estoy, con una computadora cuyo disco rígido pareciera no andar. ¿a alguien se le ocurre alguna otra cosa que pueda intentar?
Muchas gracias y saludos! -
y no esta en garantia? puede ser el cable sata.
si no fuera el cable no tiene arreglo, y si lo tuviera no le confiaria datos importantes como es tu caso material de laburo, lo mejor es comprar uno nuevo y dejar de perder el tiempo en recuperar el que tenes ahora, fallo y ovidate tenes que cambiarlo directamente.
slds!!!!Última edición por javo028; 27/07/2012 a las 22:11
-
-
Le pasaste nuevamente el HDD Regenerator? Porque por ahí se lo pasás, repara, pero en la segunda pasada ves los sectores te volvieron a fallar... No tenés otra máquina como para conectarlo y descartar que el problema está en algún conector de la notebook?
Saludos!! -
Si, casualmente mientras estuve fuera del mundo le pase varias veces el HDD regenerator solo para probar, y empezó a tirarme errores en el mismo sector que no me permitía continuar con la reparación, es decir, decía SECTOR BREAK (o BROKEN, no me acuerdo) XXXX (no recuerdo el numero exacto, era 1900 algo, es decir, ni bien arranca el disco rígido).
Y le pasé uno para que me dijera los sectores rotos nada mas... Y me tiró varios...
Hoy lo intenté de nuevo y me tiró errores en otros sectores, pero siempre igual, por lo visto el programa no los podía reparar...
Incluso me llegó a tirar errores en el sector 1... Totalmente aleatorio... Y en dos computadoras diferentes...
Ahora estoy instalando Win 7 con otro disco de otra notebook que andaba perfecto, a ver si el problema persiste y ver si me tengo que colgar del techo o no...
Saludos! -
Si es en la primer parte del disco, por ejemplo los primeros 5 GB en donde te aparecen los errores, podés probar haciendo un partición que exculya esa zona e intalar el SO, si bien lo mejor es cambiar el disco porque cuando empiezan a fallar así es porque están por palmar, podés hacer eso y estirar un tiempo más el gasto, pero no te vayas a confiar del disco porque te ande bien un tiempo, siemre hacé un backup de todo así no lamentás pérdidas prevenibles!
Saludos!! -
Hola! Perdonen que colgué, estuve estos últimos días encerrado con la computadora sin internet jajaja...
Tu idea es buena, pero desafortunadamente no le puedo confiar información tan importante a ese disco rígido.
En este momento estoy probando con un disco rígido de otra notebook, y hasta ahora la computadora al menos funciona, salvo por un repetido pantallazo azul, que estoy intentando solucionar en la sección correspondiente de este foro.
Muchas gracias a todos, saludos!