Win XP dejo de reconocer el HD

• 2,900
      • 04/04/04
    28/07/2012
    #1 Win XP dejo de reconocer el HD

Hola,
    el otro dia, se ejecutaba el scandisk indefinidamente y al querer entrar desde CD de instalacion a la consola de recuperacion, me parece esta pantalla -> http://imageshack.us/photo/my-images...102008tk8.jpg/

El HD es un Western digital de 160 GB

Entre el BIOS , desactive el reconocimiento SATA , pero nada

Se que el XP original no tiene los SATA drivers , aunque ni se bien si ese disco es SATA

Lo importante es que esa PC anduvo siempre bien , no se le instalo nada raro (Solo le cambie el fan de la fuente que habia palmado , hace dos meses atras) y asi de repente dejo de reconocer el HD

Todavia no lo probe en otra PC , tendra sentido o habra fallecido ese HD

Cualquier ayuda
    Gracias y saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 337 Visitas

• 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está en línea
      Senior Member
    29/07/2012
    #2 Re: Win XP dejo de reconocer el HD

Y... si el disco es SATA y le desactivas el SATA en el BIOS, no te lo va a tomar nunca.

• 2,900
      • 04/04/04
    29/07/2012
    #3 Re: Win XP dejo de reconocer el HD

Perdon la imprecision por el apuro e ignorancia : el WD es SATA y siempre anduvo bien , hasta que el scandisk empezo a hacer un bucle infinito .
    Le volvi a activar el SATA en el BIOS y me dice que no hay disco. (Lo habia leido rapido en inet, por eso los desactive , alguien lo habia hecho)

Se me ocurre , a ver que dicen, antes de darlo por muerto (Tiene data importante , y un backup por la mitad, como siempre!!) :
    1- tratar de arrancar con un disco de Win 7 que en teoria no deberia tener problema en reconocer esos discos

2- ponerlo en otra PC y ver que pasa

Otra?

slds!

• 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está en línea
      Senior Member
    29/07/2012
    #4 Re: Win XP dejo de reconocer el HD

Yo te diria que lo pongas en otra PC. Arrancar con DVD de Win 7 no te va a servir de mucho si el disco tiene sectores dañados.

• 2,900
      • 04/04/04
    29/07/2012
    #5 Re: Win XP dejo de reconocer el HD
    Cita Escrito por DrH Ver mensaje
    Yo te diria que lo pongas en otra PC. Arrancar con DVD de Win 7 no te va a servir de mucho si el disco tiene sectores dañados.
    Listo, voy a buscar una mañana y cuento , Muchas Gracias DR!
      • 2,900
      • 04/04/04
    30/07/2012
    #6 Re: Win XP dejo de reconocer el HD

Lo conecte a otra PC y luego de hacerle scandik a las dos particiones , aparecieron algunos KB dañados en una de ellas.
    Hice backup de lo que pude, el disco parecia funcionar bien , y la maquina tenia un win 7 Starter .

¿Es entonces el XP que no podia leerlo por dañado ?
    ¿Puedo volver a instalarlo en esa maquina con XP o que harian? Pasar algun soft de recuperacion de HD?

saludos!

• 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está en línea
      Senior Member
    30/07/2012
    #7 Re: Win XP dejo de reconocer el HD

Yo lo que haría es comprar un disco nuevo. Si tiene sectores dañados ya está caput. Lo máximo que podés hacer es dejar los sectores dañados sin particionar. Pero dependiendo de cuantos sean y dónde estén se puede hacer o no.

Saludos.

• 27
      • 12/05/10
    29/08/2012
    #8 Re: Win XP dejo de reconocer el HD
    Buenas, comparto, te Recomiendo Colocarle un Nuevo HD a la PC, saludos.
      • 182
      • 03/03/04
    31/08/2012
    #9 Re: Win XP dejo de reconocer el HD

A mi se me murió un WD de 500GB con catorce meses de uso que tenía de esclavo en una pc con XP. La BIOS me avisaba pero como el "press F1 to resume" solucionaba todo ;o) ni miraba. El caso es que recaputó y ni lo saqué. Lo compré en Luis Cuadrado en Resistencia y después vi que en la web tenían un montón de reclamos ... snif. Chau mis videos de viajes. ¿Conocen algún soft para ver si levanta algo? (post in post, sorry ;o)

• 1,377
      • 18/09/07
    31/08/2012
    #10 Re: Win XP dejo de reconocer el HD
    Cita Escrito por Klaudyo Ver mensaje
    A mi se me murió un WD de 500GB con catorce meses de uso que tenía de esclavo en una pc con XP. La BIOS me avisaba pero como el "press F1 to resume" solucionaba todo ;o) ni miraba. El caso es que recaputó y ni lo saqué. Lo compré en Luis Cuadrado en Resistencia y después vi que en la web tenían un montón de reclamos ... snif. Chau mis videos de viajes. ¿Conocen algún soft para ver si levanta algo? (post in post, sorry ;o)
    No sé si con algún programa de recuperación de datos (como Recuva) podrás recuperar algo.