No puedo formatear disco rígido bloqueado ni puedo desbloquearlo.

• 352
      • 04/09/07
    31/08/2012
    #1 No puedo formatear disco rígido bloqueado ni puedo desbloquearlo.

Hola!
    La compu de mi cuñado fue atacada con virus y resulta que no pude quitárlo, dado que si borro algo pareciera que lo quita, pero no es así, aparecen las carpetas indefinidamente, como si siempre estuvieran 'espejadas', se borran y aparecen.
    Quisé reinstalar Windows 7 y por más que intento no puedo.
    Traté con Parted Magic, formatearla desde Parted Magic (Linux) y no hay manera, no puedo eliminar, formatear, nada, como si tuviera un jumper que lo impide, empero no veo jamper.
    Estuve viendo la bios y pareciera que estuviera activada la opción de Nvidia Raid, cuando lo activo, inicia el sistema y si presiono F10 acceso a una sección de MEDIA SHIELD.
    Puse en disco en otra compu y no puedo borrar ni hacer nada.
    Alguien tiene idea como puedo formatear aunque sea en bajo nivel, que no lo logré?
    El disco es un Samsung de 500 gb.
    La motherboard es Asus MZN68 AM SE2
    Busqué en Asus y no encontré nada, sólo pude bajar un programa que debido al virus que tiene el sistema eliminó ciertos archivos y sale la famosa pantalla azul de la muerte.
    Probé de todo, desde Ultimate Boot CD, con todas sus utilidades, montarlo en otro sistema e intentar formatearlo, todo lo que conozco y sin duda me faltan cosas.
    lo que vi en Parted magic es un candadito al lado de la unidad.
    Podría estar en RAID y no me permite borrar nada?
    Cualquier sugerencia sería bienvenida.
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 193 Visitas

• 955
      • 15/10/10
    01/09/2012
    #2 Re: No puedo formatear disco rígido bloqueado ni puedo desbloquearlo.

Hola, usa un programa administrador de particiones como Acronis Disk Director, tiene muchas funciones destacadas con lo cual podes ver de eliminar desde ese soft los archivos defectuosos de la particion que te trae problemas, si al usarlo te parece complejo busca otro camino para solucionar dejando como ultimo recurso un software de diagnostico de discos duros para hacer un formato de bajo nivel,no te olvides que en caso de que lo hagas vas a perder TODOS los datos de TODAS las particiones que tengas, cada marca de disco trae su respectivo programa,en tu caso vas a tener que buscar en la pagina de samsung: http://www.samsung.com/global/busine...t/support.html
    La herramienta para discos internos es llamada ES-Tool y permite llevar a cabo formato de bajo nivel y analisis de lectura y escritura,entre otras funciones.
    No te olvides que formato de bajo nivel en ingles es lo mismo que Low Level Format y tambien es llamado Zero Fill Drive, te aviso esto por si encontras las funciones en ingles en el software de diagnostico, tenes que tildar esa opcion para realizar el formato. Espero te sirva y comenta como te fue.
    Saludos

• 352
      • 04/09/07
    02/09/2012
    #3 Re: No puedo formatear disco rígido bloqueado ni puedo desbloquearlo.

Hola Zarlanfgo!
    Sabes que ayer lo hice con ese mismo programa que trae el Ultimate Boot CD y luego de 2 horas no hizo nada!!!!
    Marcó como que si se hizo exitosamente, pero no fue así.
    El disco se detecta como SATA2, lo voy a pasar a SATA1 a ver si con eso lo soluciono.
    Es raro, jamás me pasó eso, puede tener algún jumpeo para poder borrarlo?
    Con el programa indica que hay error en escritura, aunque en realidad no es así, aúnque no pude eliminar los virus del disco.
    Ultimate Boot CD trae una utilidad para editar en hexadecimal una partición aunque desconozco si haré algo bien o no, puede tener alguna edición especial para impedir formateos indebidos?
    Puede ser, y es mi mayor hipótesis, de que el disco se haya instalado en modo RAID y ahora me impida muchas cosas, empero JAMÁS me pasó no poder formatearlo en BAJO NIVEL.
    Nunca trabajé con RAID.
    Gracias por tus ayuda.
    Saludos.

• 955
      • 15/10/10
    02/09/2012
    #4 Re: No puedo formatear disco rígido bloqueado ni puedo desbloquearlo.
    Cita Escrito por flinsy Ver mensaje
    Hola Zarlanfgo!
    Sabes que ayer lo hice con ese mismo programa que trae el Ultimate Boot CD y luego de 2 horas no hizo nada!!!!
    Marcó como que si se hizo exitosamente, pero no fue así.
    El disco se detecta como SATA2, lo voy a pasar a SATA1 a ver si con eso lo soluciono.
    Es raro, jamás me pasó eso, puede tener algún jumpeo para poder borrarlo?
    Con el programa indica que hay error en escritura, aunque en realidad no es así, aúnque no pude eliminar los virus del disco.
    Ultimate Boot CD trae una utilidad para editar en hexadecimal una partición aunque desconozco si haré algo bien o no, puede tener alguna edición especial para impedir formateos indebidos?
    Puede ser, y es mi mayor hipótesis, de que el disco se haya instalado en modo RAID y ahora me impida muchas cosas, empero JAMÁS me pasó no poder formatearlo en BAJO NIVEL.
    Nunca trabajé con RAID.
    Gracias por tus ayuda.
    Saludos.
    Hola para hacer formato de bajo nivel tenes que utilizar las herramientas que proveen los fabricantes de la marca de disco,en tu caso samsung, te puedo asegurar que de esa manera funciona, releé mi mensaje anterior y ahi te explique como hacer un formato de bajo nivel.
    El formato de bajo nivel a diferencia del formateo convencional,lo que hace es escribir cada bit del disco con un cero,eliminando cualquier archivo,particion,sector de arranque y MBR existentes, de tal forma puede llegar a salvar discos. Utiliza la herramienta de la PAGINA OFICIAL de la marca del disco,los demas programas casi no sirven y son pocos recomendables para hacer esto. Ya que estamos proba cambiando el cable de datos del disco tambien. Saludos