3 me reconoce solo 4 gb el mother, de los 8 win 7 64.. !! Ayuda!
-
tengo este problema... arme una asus M5A78L-M LX V2 con un athlon ll x2 250, y win 7 64 con 8 de ram (2 de 4).. el tema q cuando inicia la pc, me dice q tiene 4 gb.. cuando voy al setup del bios, esta reconociendo solo 4 gb...y no encunentro anda relacionado en el setup del mother q afecte alguna funcion para cambiar esto... cuando arranca windows.. en las propiedades del equipo, me pone q tiene 8GB, y 4 gb Utilizables... (o sea, el software reconoce los 8!!).. intente de todo lo q dicen por ahi.. (cosa q ya hice y me dio resultado con otra maquina q tiene solo 4 gb y me ponia utilizable 3,25gb).. pero en este caso se todas las opciones q encontre en internet y dentro de lo q conzco y no hay caso... algo q me llamo la atencion, fue q cuando inicio el adminitsrador de tareas.. en opciones de rendimiento, monitor de recursos.. me pone como esta repartiendo la memoria, y pone q esos 4 q faltan lo esta reservado para uso de hardware.... la verdad ya no entiendo nada de como hacer para q me ponga primero en el mother q tengo 8 gb de arranque, y como q me ponga los 8 gb utilizables!!! acalro x las dudas... tengo una placa de video hd6670, y eso esta todo bien configurado de dodne toma el video primario y demas... Gracias x las ayudas!
-
se banca hasta 8gb segun descripcion tecnica... pero lo mas raro q si bien no lo detecta el mother en un principio, windows lo detecta (aunq dps me ponga q son 4 utilizables y el resto es para uso de hardware) asi q descarto un problema de hardware.. tiene q ser algo de la configuracion del bios, pero no logro ver q cosa! ya baje la ultima version de bios y la instale x las dudas... pero sigue todo igual.. voya probar como opcion sacando la placa de video y dejando la onboard a ver q pasa... mientras sigo mirando opiniones..
http://www.asus.com/Motherboards/AMD...specifications
---------- Mensaje agregado a las 21:19 ---------- Mensaje anterior a las 21:13 ----------
a menos q unA COSA diga la parte de decripcion y dps no se banque las memos x 4gb... es raro.. ya q el sistema operativo si reconoce q hay 8gb... las memos son 2 modulos de 4 gb mismo modelo, comprado en mismo lugar, a mismo tiempo.. raro raro..
---------- Mensaje agregado a las 21:20 ---------- Mensaje anterior a las 21:19 ----------
a menos q unA COSA diga la parte de decripcion y dps no se banque las memos x 4gb... es raro.. ya q el sistema operativo si reconoce q hay 8gb... las memos son 2 modulos de 4 gb mismo modelo, comprado en mismo lugar, a mismo tiempo.. raro raro.. -
-
Senior Member - Moderador
11/09/2012#7 Re: me reconoce solo 4 gb el mother, de los 8 win 7 64.. !! Ayuda!Pegale una leída a esto. En una de esas te sirve:
http://support.microsoft.com/kb/978610/es -
-
Actualiza el BIOS del motherboard primero.
Fijate si individualmente cada modulo funciona.
Revisa los valores de voltaje y latencia especificada por el fabricante de la memoria, y usa esos valores en el BIOS.
Tambien fijate si tu memoria esta listada como soportada en el motherboard. http://www.asus.com/Motherboards/AMD...M_LX/#download -
Hola, gracias a todos!!! problema resuelto! chusmeando la placa madre, para verificar las memos, me enocntre con q una de ellas tenia la traba abierta y le faltaba un pelin de presion para terminar de entrar... raroq el win me detectaba los 8gb pero el moterh solo 4.. pero bueno.. aprete bien, y resuelto!