Se Freeza la Pantalla
-
Me está pasando desde hace unos días y cada vez con con mayor frecuencia que estando navegando en la web, de repente se freeza la pantalla y deja de responder al mouse, el cursor se mueve, es decir responde bien al movimiento, pero al clickear sobre un link no hay respuesta, como tampoco la hay en la barra de scroll, o sea es como que la pantalla queda congelada, al mismo tiempo suena un pitido corto en la CPU, a veces pasa que luego de unos segundos (15 o 20) se recupera todo pero otras veces, la mayoría, hay que reiniciar desde el botón de arranque. Lo que he notado es que casi siempre (no sé si será casualidad) esto pasa cuando se abre algún video, sea en youtube o en alguna página donde hay publicidad, pero también alguna vez ha pasado sin que haya video.
Les paso mi configuración actual Athlon II x4 620, 2GB RAM, nvidia geforce gt 220 (bastante simplona), disco de 300 GB al que solo le quedan libres 30 GB (¿influye esto?)
Como comentario les digo que el mother es ASUS M2N68-AM SE2, que a mi me salió malísimo, uno me lo tuvieron que cambiar estando en garantía y ahora le desconfio a este (ya tiene dos años uso)
¿Qué puede ser, mother, placa de video, memoria RAM, poco espacio en disco? -
En algunos casos así que tuve, uno lo solucioné cambiando la placa de video, en realidad reemplazando la onboard por una PCI. Otra caso se solucinó formateando... Así que es relativo... Si te pasa con videos principalmente, buscate una placa PCI y probala a ver qué pasa!
Pero no es simple encontrar un problema de estos, tenés que ver si se genera un reporte de error en el Windows.
Lo del pitido ni idea... Capaz que con más info te podamos ayudar mejor! -
Les cometo que en principio parece haberse solucionado el tema. Me pasé una tarde entera googleando el problema y encontré varios casos de gente que describía lo mismo y la mayoría de las opiniones apuntaban a la tarjeta gráfica. Lo que me pasó a mi finalmente y que me dio la pista para la solución fue que en una de las veces que se freezó la pantalla, luego de unos segundos se me apareció la famosa pantalla azul y me informó que había un bucle infinito que estaba causado por el archivo nv4_disp, me fijé que era y tenía que ver con los drivers de nvidia, aparentemente cuando actualicé los drivers de la tarjeta, al instalarse no se borraron todos los anteriores y entonces había un conflicto porque había dos drivers que "peleaban" por manejar la tarjeta. Borré todos los drivers y volví a instalar al más nuevo. Hace 24 hs, con uso intensivo de la máquina, que no se produce la falla. Aparenta solucionada.
-
Martín:
Uno no tiene experiencia de los problemas que pueden surgir la primera vez que encara una tarea.
Tus problemas de una mala instalación de drivers, es un ejemplo más de que antes de modificarlos, hay que tener habilitado "Restaurar sistema" (si estás usando windows) y crear un punto de restauración antes de la modificación.
Así, podrás volver al driver anterior que manejaba bien la placa restaurando el sistema en ese punto.
Si todo va bien, después de un tiempo prudencial, podés borrar el punto de restauración.Última edición por mdtuyu; 15/09/2012 a las 12:01