12 Último

Notebook nueva / problema con el SERIAL NUMBER

• 6,575
      • 01/03/09
    27/09/2012
    #1 Notebook nueva / problema con el SERIAL NUMBER

Buenas gente, como dice el titulo compre una notebook NUEVA el dia de ayer. Al inciarla el sistema te pide que registres el producto en la pagina de ASUS para dejarlo certificado y que la garantia para la notebook tenga validez.

Lo que me preocupa son dos cosas

1- EL NUMERO DE SERIE DE LA NOTEBOOK NO COINCIDE CON EL NUMERO DE SERIE DEL PRODUCTO DETALLADO EN EL EMBALAJE. O sea, en la caja dice un numero de serie distinto al que figura de fabrica en la notebook.

2- EL NUMERO DE SERIE QUE FIGURA EN LA NOTEBOOK aparece como un serial ya registrado en los servidores de ASUS... WTF!!

Como puede ya estar registrado el serial number de la notebook si yo nunca lo registre. Esto quiere decir que, por mas que no tenga etiquetas visibles, la notebook pueda ser REFURBISHED?

pd> me falto aclararlo, la compre en Compumundo como laptop nueva.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 402 Visitas

• 49,746
      • 19/09/01
    27/09/2012
    #2 Re: Notebook nueva / problema con el SERIAL NUMBER

La compraste en una casa de electrodomésticos?, muchas casas de electro cuando compras algo a crédito y no pagas las cuotas te lo sacan y lo vuelven a vender como usado o asi debería ser en teoría pq muchas veces las recuperan y las venden como nuevas. Me pasó con unas cámaras IP que necesitas registrarlas para poder verlas por inet y ya estaban registradas pq ya las habían vendido una vez.

• 6,575
      • 01/03/09
    27/09/2012
    #3 Re: Notebook nueva / problema con el SERIAL NUMBER

La compre en Compumundo... pero la compre como pc nueva, y ahora en la pagina de ASUS como decia aparece como que ya fue registrada.

Necesito confirmacion de que la pc ya fue vendida en alguna oportunidad, no se si esto del serial number sea suficiente. De ser asi les caigo con abogado y escribano, pero necesito confirmarlo! Si alguno me puede dar una mano...

• 1,304
      • 17/06/06
    27/09/2012
    #4 Re: Notebook nueva / problema con el SERIAL NUMBER

amigo la solución y respuesta creo que la deberían tener en donde lo compraste , pero previa mente en la web de asus te pueden dar mas información y puedes exponer tu caso para el reclamo lo que es mas extraño es que esa tienda es la autorizada por asus en argentina

• 2,340
      • 01/06/06
    27/09/2012
    #5 Re: Notebook nueva / problema con el SERIAL NUMBER

compumundo no es otra cosa que garbarino asi que no me extrañaria, a mi me paso con una dell comprada en fravega que ya estaba registrada.

como te dijo storax, si es usada tendrían que venderla como usada pero muchas vece la venden como nueva, también puede ser de alguien que la compro y la devolvió antes de las 72 horas pq tenia alguna falla boluda que le repararon ahi mismo o la cambio por otra cosa.

Última edición por madamme_eve; 27/09/2012 a las 16:12
      • 49,746
      • 19/09/01
    27/09/2012
    #6 Re: Notebook nueva / problema con el SERIAL NUMBER

anda a inicio y escribi CMD se te abre una ventana de comandos.

Escribí en ella SYSTEMINFO entre los datos que vas a ver esta la fecha de arranque el sistema y la fecha de instalación de win, con eso te podes dar una idea de cuando es la maquina esa, la fecha tendría que ser cercana a al dia que la encendiste por primera vez, si tiene varios meses atrás evidentemente ya la usaron.

• 6,575
      • 01/03/09
    27/09/2012
    #7 Re: Notebook nueva / problema con el SERIAL NUMBER
    Cita Escrito por madamme_eve Ver mensaje
    compumundo no es otra cosa que garbarino asi que no me extrañaria, a mi me paso con una dell comprada en fravega que ya estaba registrada.

como te dijo storax, si es usada tendrían que venderla como usada pero muchas vece la venden como nueva, también puede ser de alguien que la compro y la devolvió antes de las 72 horas pq tenia alguna falla boluda que le repararon ahi mismo o la cambio por otra cosa.
    Y que hiciste con la dell que ya estaba registrada?

Cita Escrito por storax Ver mensaje
    anda a inicio y escribi CMD se te abre una ventana de comandos.

Escribí en ella SYSTEMINFO entre los datos que vas a ver esta la fecha de arranque el sistema y la fecha de instalación de win, con eso te podes dar una idea de cuando es la maquina esa, la fecha tendría que ser cercana a al dia que la encendiste por primera vez, si tiene varios meses atrás evidentemente ya la usaron.
    Lo hice. Aparece como fecha original de instalacion del sistema el dia de ayer al mismo horario en que la encendi.
      • 2,340
      • 01/06/06
    27/09/2012
    #8 Re: Notebook nueva / problema con el SERIAL NUMBER

La hice cambiar por supuesto, sino me quedaba sin garantia, encima tenia 3 años de garantia no la iba a perder por nada. Y bien que hice pq se me jodió el disco rígido al año mas o menos y me lo cambiaron por uno mas grande (pq el que tenia ya estaba descontinuado) sin poner un mango.

• 49,746
      • 19/09/01
    27/09/2012
    #9 Re: Notebook nueva / problema con el SERIAL NUMBER

entonces no se uso o le corrieron el restore antes de venderla, igual anda a donde la compraste y reclamalo, por ahi son como los Bol de Jumbo que una vez les compre una netbook y cuando entraba la pagina del fabricante salia a nombre de ellos y tuve que hacer que hicieran el tramite para pasarla a mi nombre (por la garantia por supuesto)

• 698
      • 09/09/10
    27/09/2012
    #10 Re: Notebook nueva / problema con el SERIAL NUMBER

no le habran errado de caja? por ahi tenian varias de esas en exposicion y cuando las reembalaron las pusieron mal si no tiene lo mismos nros, a mi me paso con un celular que me lo dieron en la caja de otro.

anda a compumundo y hace el reclamo te lo tienen que solucionar ellos.

12 Último