12 Último

coolers

• 3,066
      • 04/05/07
    27/09/2012
    #1 coolers

Hola Amigos,
    La pregunta es la siguiente, tengo una máquina bastante buena, pero los coolers que le pusieron son una gadorcha. Ya dejaron de andar casi todos los del gabinete.

Que me recomiendan?

Busco de 80 x 80 y 110 x 110, son para el Gabinete, ya que la fuente y el Mother tienen los suyos.

Gracias
    Fernando

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 474 Visitas

• 49,742
      • 19/09/01
    27/09/2012
    #2 Re: coolers

q gabinete es?

• 3,066
      • 04/05/07
    27/09/2012
    #3 Re: coolers

El gabinete es Vtc
    Lleva un cooler de los de 110 x 110 en el frente para refrigerar los discos, y tiene 2 de 80 x 80 en la tapa lateral y otro de 80 x 80 en la parte posterior.

Además del de la fuente (sentey 650W) y el del Micro, un cooler Intel.

Saludos

• 653
      • 26/03/04
    28/09/2012
    #4 Re: coolers

tenes temperaturas altas como para que se justifiquen? yo los tengo apagados a todos los del gabinete y los discos no pasan de 35 grados, el micro no pasa de 40 y la vga tambien esta lo mas bien aunque este full load. Los tenes todos limpitos?

Los ultimos de 80x80 que compre son marca Titan y son bastante silenciosos. Los noganet que tuve hacian mucho ruido. Habia unos todos de metal marca lianli de 110x110 pero salian como 150 mangos. En la HTPC cambie el de la fuente que hacia mucho ruido por uno de metal titan y por ahora hace menos me salio 90 mangos pero ahi se justifica pq cuando miras pelis jode el ruido del ventilador.

• 3,066
      • 04/05/07
    28/09/2012
    #5 Re: coolers

Gracias!!!

• 42
      • 16/05/12
    03/10/2012
    #6 Re: coolers

Buenas, como dijo Plantec, si las temp. andan bien, no hace falta tanto, en mi opinión, minimo 1 atrás que saque el aire tiene que haber (fijate bien que extraiga y no que meta aire), pero es solo cuestion personal y para quedarme tranquilo.

Una vez compre un logysis y hasta el día de hoy lo siguen usando con ese, salio muy bueno y barato (salia 40$ y los genericos o noga estaban 15$) los noga y los vtb que me trajo el gabinete 8025 por mas que los limpie y todo, luego de 10-12 meses ya hacían mucho ruido.
    Tambien compre un TT de 120mm, jamas lo pude usar, incluso le baje el voltaje e igual, hacia el ruido de una turbina, fue una cagada, en fin, espero que te sirvan estos datos.

Te puedo pasar datos de un local donde compre estas cosas que el dueño me tiro la posta, me dijo: el TT hace mucho ruido, y me recomendó el logy, le tendría que haber hecho caso con el TT (salia 15 u$s) jaja.

Ah, tenia una fuente CM y traía un fan de 120mm, era bastante silencioso.

Saludos y suerte!.

• 504
      • 04/02/08
    03/10/2012
    #7 Re: coolers

Me meto en este tema y pregunto ¿cuál es la temperatura máxima tolerable para un disco rígido? Mi máquina tiene el cooler del procesador, el de la tarjeta gráfica y el de la fuente, nada más, lo que me marca Aida64 que el rígido (WD Caviar Blue de 1 TG) oscila entre los 35 y 40 grados, los demás componentes tienen temperaturas menores. ¿Creen que debería ponerle algún cooler en el gabinete que saque el aire caliente o esas temperaturas están bien?

• 49,742
      • 19/09/01
    03/10/2012
    #8 Re: coolers

muchos gabos tienen para poner uno adelante justo entre el gabinete y los discos metiendo aire frio desdes afuera y despues el de la fuente o uno atras pasa sacar el aire caliente. Tambien fijate que haya lugar arriba y abajo del disco para que pase bien el aire en algunos gabos queda el disco muy pegado a la lectora u otra parte del gabo y no circula bien el aire sobre el. 30 y pico esta bien mas de 40 ya es un poco caliente, fijate con el crystaldiskinfo creo que en 40 ya te lo marca como amarillo por temperatura.

• 2,653
      • 15/05/08
    03/10/2012
    #9 Re: coolers

es segun como tengas las temp como te dicen, cuestion de controlarlas: por ej con un cooler normalucho adelante enfrias lo discos (y no es para meter aire como muchos piensan) si no sobrepasan los 40º estan bien, ya si estan arriba de los 50º le hace falta uno adelante.

y atras si ponele, ahora si tenes vga proba con y sin cooler en la tapa lateral como varian, si pasan de los 80º ya es preocupante, pero por debajo de ese rango esta bien.

y los cables bien ordenados, tambien influye mucho en la circulacion de aire interior.

slds!!!!

Última edición por javo028; 03/10/2012 a las 18:01
      • 653
      • 26/03/04
    03/10/2012
    #10 Re: coolers

si, si el gabo tiene metele un cooler adelante metiendo aire de afuera yo tengo 3 discos de 2tb en una maquina y si no les enciento ese cooler llegan casi a los 50 grados.

tenes que meter aire frio por delante y los costados y sacarlo por atras y arriba, por supuesto dependiendo de lo que permita el gabinete.

12 Último