Memoria utilizada por impresoras
Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por madamme_eve

Memoria utilizada por impresoras

• 1,385
      • 18/09/07
    #1 Memoria utilizada por impresoras

Hola, amigos del foro. Les escribo para preguntarles lo siguiente: ¿Què tipo/s de impresoras posee/n memoria interna y cuál/es utiliza/n la RAM de la PC?

Muchas Gracias.

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 255 Visitas

• 2,397
      • 01/06/06
    13/10/2012
    #2 Re: Memoria utilizada por impresoras

No se entiende, la gran mayoría de las impresoras actuales tienen algo de memo interna. Por ej mi vieja hp tiene 2.5 megas, la actual tiene 16 megas, otra que tengo tiene 5, todas de uso casero. Tambien se usa memo en la pc para las colas de impresión de win, ya sea disco y parte en ram según se requiera.

a el-profeta le gusta esto.
      • 1,385
      • 18/09/07
    13/10/2012
    #3 Re: Memoria utilizada por impresoras

Gracias por tu respuesta. Cuando digo tipos de impresoras me refiero no sólo a las de inyección sino tambien a las laser, matriciales, sublimación de tinta, etc. Lo que yo pregunto es cuáles de estos tipos usan su propia memoria y cuáles la RAM de la PC para guardar los datos que se van a imprimir.

• 75
      • 03/12/08
    12/11/2012
    #4 Re: Memoria utilizada por impresoras

Basicamente las llamadas impresoras de red --es decir aquellas que no se conectan necesariamente a una PC sino que se conectan a la red via wifi o cable, sí o sí precisan memoria interna porque los datos por red se envían en ráfagas y es en la memoria donde guardan los datos de impresión hasta que finaliza la impresión efectiva que por supuesto demora mucho más que lo que demoraron los datos en llegar. Si se mandan muchas páginas y la memoria es poca, la impresora dice algo así como "un momento por favor" produciendo un estrangulamiento de datos en la red, lo cual es una cagada.

Las impresoras que se conectan a la PC teóricamente podrían usar la memoria de la PC pero en la práctica también tienen memoria interna por la misma razón: el puerto USB no puede estar mandando los bits uno a uno a la pasmosa velocidad a la que se imprime. Entonces pasa lo mismo: se manda la ráfaga de datos (páginas) a la memo interna de la impresora y a partir de allí la PC queda liberada y la impresora sigue sola.

Cuanto mayor es la memoria interna de la printer, más páginas podrá almacenar y menos "estrangulamiento de datos" se producirá en la red o PC que la contiene.

Última edición por speed_racer; 12/11/2012 a las 19:03
      • 1,385
      • 18/09/07
    13/11/2012
    #5 Re: Memoria utilizada por impresoras

Gracias por tu respuesta, has sido muy claro. Saludos.