Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por quiq

por que la notebook es más lenta que la pc de escritorio?

• 1,081
      • 06/09/09
    14/10/2012
    #1 por que la notebook es más lenta que la pc de escritorio?

Tengo una pc de escritorio de un solo nucleo, y una notebook de dos nucleos, no me acuerdo las velocidades, pero la notebook tiene más que la de escritorio. La notebook anda más lenta, las dos tienen windows xp, aunque la de escritorio tiene una version lite.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 432 Visitas

• 49,719
      • 19/09/01
    14/10/2012
    #2 Re: por que la notebook es más lenta que la pc de escritorio?

Sacando que sea drama de soft lo cual no podemos ver, tenes que tener en cuenta que los procesadores de note tiene menos potencia que sus hermanos de escritorio ya que deben sacrificarla para gastar menos energia y generar menos calor.

Tambien tene en cuenta que los GHz de un procesador no son medida de velocidad ni de rendimiento y no te sirven para comparar 2 micros distintos, podes tener un procesador de 3.4ghz mucho mas lento que uno de 1.8ghz dependiendo que procesador sea cada uno.

Por otro lado hay que ver el tema de los nucleos y si la o las aplicaciones que estas usando para probar aprovechan 2 nucleos o no.

Última edición por storax; 14/10/2012 a las 12:08
      • 252
      • 22/09/05
    14/10/2012
    #3 Re: por que la notebook es más lenta que la pc de escritorio?

Coincido con lo que dice Storax, y agrego un par de detalles:
    ¿Cuánta memoria RAM tienen una y otra máquina?
    También, dependiendo de en qué aplicaciones sea notoria la diferencia, puede estar jugando un papel importante la placa de video.
    Por otra parte, el hecho de que sea una versión 'lite' me hace suponer que tenga deshabilitados varios servicios que en una instalación estándard están corriendo por defecto, lo cual puede aportar también su granito de arena a la situación.

• 7,509
      • 16/02/05
    • Nothing to do
    15/10/2012
    #4 Re: por que la notebook es más lenta que la pc de escritorio?

si la tenes en perfil economizador nunca va a andar

a suricatosexy le gusta esto.
      • 35
      • 01/04/07
    15/10/2012
    #5 Re: por que la notebook es más lenta que la pc de escritorio?
    Cita Escrito por martinr3 Ver mensaje
    Tengo una pc de escritorio de un solo nucleo, y una notebook de dos nucleos, no me acuerdo las velocidades, pero la notebook tiene más que la de escritorio. La notebook anda más lenta, las dos tienen windows xp, aunque la de escritorio tiene una version lite.
    Estoy de acuerdo con Storax y escorpiano, primero tenes que ver en detalle los aspectos tecnicos de la notebook y de la pc, el tipo y marca del microprocesador, cantidad de memoria y el tipo, el disco rigido y tipo y que velocidad (normalmente en las notebook son de 5400 rpm y en las de escritorios son de 7200rmp), si crees que el rendimiento de las dos son semejantes vas a tener que ver parte software, Ej: el antivirus, si tenes instalados todas las toolsbar que hay disponibles, limpieza de temporales (ccleaner), etc. si con eso no mejora a reinstalar el win... Espero te sirva..
      • 14
      • 25/08/09
    05/11/2012
    #6 Re: por que la notebook es más lenta que la pc de escritorio?

Lo que más impacta en el rendimiento son los discos rígidos...
    Comparemos la evolución de los discos con la de los demás dispositivos... el disco sigue siendo lo mas lento de una PC.
    Con los SSD la cosa cambia pero cuesta un pulmon y dos riñones

• 11,800
      • 31/05/06
    07/11/2012
    #7 Re: por que la notebook es más lenta que la pc de escritorio?

Bah, los ssd sirven para lanzar aplicaciones, pero una vez que la aplicación está abierta, no es mucho lo que aportan

• 78
      • 01/04/12
    15/11/2012
    #8 Re: por que la notebook es más lenta que la pc de escritorio?
    Cita Escrito por quiq Ver mensaje
    si la tenes en perfil economizador nunca va a andar

Coincido, todas salen con el perfil economizador activado.