12 Último

K9A2GM V2 , upgrade de ram

• 151
      • 08/09/08
    18/10/2012
    #1 K9A2GM V2 , upgrade de ram

Hola a todos, hace mucho que no paso por el foro, gracias desde ya a quienes se tomen la molestia de leer el tema.

Mi PC tiene:

Mother

MSI K9A2GM V2 (MS-7302)
    http://www.msi.com/product/mb/K9A2GM-V2.html#?div=Basic

Micro
    AMD 7750

RAM
    Originalmente le hice poner 2Gb de Ram drr2 800mhz "memox" (supuestamente kingstone según me mintio el vendedor hace mucho)

Como las memox son inconseguibles actualmente donde vivo, compre hace unos dias una ram supertalent de 2 gb 800mhz, pero al colocar ambas memorias la PC no llego a cargar ni la bios. No envia señal al monitor, ni responde al teclado, solo se encienden los coolers y no hace ni el "beep" inicial.

Lo mas extraño es que luego probe con las rams por separado y no iniciaba ni con la memox que hasta ahora no habia dado problemas.

Luego de sacar, limpiar con una goma, y poner un par de veces las rams, la PC finalmente volvio a iniciar con la Ram memox, me aparecio un cartel que decia algo asi como "el overclocking realizado no a podido aplicarse, las configuraciones no se han aplicado".

Luego de eso no volvi a tocar la PC un poco por falta de tiempo, otro por temor a que se rompa algo

A que puede deberse esto? Ram defectuosa? incompatibilidad entre las dos Rams? que la placa no soporte los 4 gb maximos como 2 + 2?

Aparte:
    Memory channel : Dual
    significa que soporta dual channel? porque lei que los slots debian ser del mismo color y no lo son:
    http://i.imgur.com/khOaW.jpg

Como no tengo forma de probar si la ram es defectuosa.
    Pensaba devolverla y pagar la diferencia por una de 4gb

Para finalizar: que recomiendan?

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 263 Visitas

• 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está en línea
      Senior Member
    18/10/2012
    #2 Re: K9A2GM V2 , upgrade de ram

No creo que te soporte un módulo de 4GB. Si el máximo que soporta el mother son 4GB, eso es llenando todos los slots, así que más de 2 por slot no creo que soporte. Yo probaría la RAM nueva sola, si anda bien después le agrego la otra. Para que el dual channel funcione no es necesario que sean iguales, eso es un chamuyo. Con que sean del mismo tamaño alcanza.

Saludos.

• 151
      • 08/09/08
    18/10/2012
    #3 Re: K9A2GM V2 , upgrade de ram

Gracias por responder DrH

Pero donde especifica que no soporta un modulo de 4gb?

Lei que en realidad para dual channel debian tener la misma latencia.... pero que no llegue a iniciar me parece demasiado.

Tambien es mitoo que los slots deben tener el msimo color?
    http://i.imgur.com/khOaW.jpg

• 49,737
      • 19/09/01
    18/10/2012
    #4 Re: K9A2GM V2 , upgrade de ram

Lo del mismo color es para mobos que tienen 4 slots para que sepas en cuales 2 poner las memos pq en algunos es en dos seguidos y en otros dos salteados. Vos tenes 2 nomàs.

Cuantos chips tiene cada memo que compraste? pq en algunos mother eso te limita por ej solo te banca 2 de 2gb si son de 16 chips cada una (8 por lado) y no si son de 8 chips cada una (8 de un lado y nada del otro).

Última edición por storax; 18/10/2012 a las 12:42
      • 653
      • 26/03/04
    18/10/2012
    #5 Re: K9A2GM V2 , upgrade de ram

fijate en el manual si no sale una tablita para las ram que diga en los cuadros SS y DS (single side, dual side) eso te dice que tenes que poner memos que tengan chips de un solo lado o de los 2 lados para que banque 2+2 por ej mi mother solo banca 2+2gb si uso 2 memos que sean SS, si pongo una sola puede ser SS o DS en cualquiera de los slots pero si pongo 2 tienen que ser las 2 SS.

este cuadro es para 4 slot pero es algo asi el que tenes que buscar

Última edición por Plantec; 18/10/2012 a las 13:03
      • 151
      • 08/09/08
    18/10/2012
    #6 Re: K9A2GM V2 , upgrade de ram

Gracias por la aclaracion de los slots storax

Las memos tienen 16 chips cada una.

Plantec

No me dieron Manual, ni cajas al pedir que la armaran y comprarla, error de novato, en la pagina baje esto:
    http://www.msi.com/service/download/manual-7029.html

No supe encontrar esa tabla, o el dato suelto en el manual o leyendo lo impreso en la misma mother si soporta solo SS o DS para 2 memorias. Tampoco se muy bien donde tendria que buscar eso... disculpen la ignorancia.

• 49,737
      • 19/09/01
    18/10/2012
    #7 Re: K9A2GM V2 , upgrade de ram

mandales un email a los de msi a ver si te contestan o proba con dos memos ss

• 1,477
      • 06/07/07
    18/10/2012
    #8 Re: K9A2GM V2 , upgrade de ram

Me quedé intrigado con el cartel sobre "el overclocking realizado no ha podido aplicarse".
    Si cuando arranca la máquina, mientras aparece "press DEL to enter SETUP", apretás la tecla del o supr si el teclado está en castellano.
    Luego, cuando aparece el CMOS Setup Utility, pulsás el Cell Menu, y ¿podrías transcribir todos los datos que aparecen, o agregar una captura de pantalla?
    No toques nada porque en ese menú se hace el overclocking.

• 7,511
      • 16/02/05
    • Nothing to do
    18/10/2012
    #9 Re: K9A2GM V2 , upgrade de ram

primero

en las msi el dual channel son concolores distintos

segundo

el manual lo bajas de la web de msi

tercero

ahivas a ver si soporta 2x2gb igual la smother pedorras (yo tuve esa pero la de 4 slots) cunado le spedis mucho

(llenas la ram y un micro q come) se caen pq no les da el cuero para alimentar todo

resetea la bios actualizala y bajate el manuala ver q onda

si te dice qs epuede poner 2x2 prob abajarle el voltaje al microq ver q onda

• 698
      • 09/09/10
    19/10/2012
    #10 Re: K9A2GM V2 , upgrade de ram

A mi no me levantaba 2 de 1gb cada una ese mother si eran DS, si levantaba 2 de 1gb SS. Pero de 2gb SS no se si hay, nunca consegui.

Igual tambien probaria lo del voltaje pq tu micro come muchisimo mas que el athlon q yo tenia que creo que era un 4200+ o alguno de esos.

Última edición por marianocostales; 19/10/2012 a las 00:47
12 Último