Rigido externo dañado, ¿vale cambiar el disco y listo?

• 214
      • 21/02/07
    • Inversionesynegocios.Com
    18/10/2012
    #1 Rigido externo dañado, ¿vale cambiar el disco y listo?
    Hola amigos de Pisco!

Tengo un rigido externo Seagate de 1.5 Tb que lo uso para hacer backups de mi pc de escritorio.

El otro dia en la oficina, se tropezaron con el cable USB y el rigido cayó del escritorio al piso. (el disco estaba encendido).

A partir de allí al volverlo a enchufar, es como que arranca y se frena. O sea... no sirve.
    Evidentemente hubo un daño fisico en el disco.

A esta altura me resigno y veo que debo cambiar de disco... pero la gran pregunta es:

Si abro la carcaza plastica del rigido externo, adentro hay un rigido comun y corriente con un una plaqueta que alimenta al disco y además convierte a USB, entiendo que no me hace falta comprarme un rigido externo nuevo completo, sino simplemente compro otro disco SATA de 1 o 2 Tb y lo vuelvo a enchufar alli....

Alguien lo hizo esto? Entiendo que deberia funcionar sin problemas... qué opinan?

Gracias miles!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 194 Visitas

• 49,722
      • 19/09/01
    19/10/2012
    #2 Re: Rigido externo dañado, ¿vale cambiar el disco y listo?

si no se daño la plaqueta, lo podes hacer sin problema.

• 102
      • 18/02/07
    19/10/2012
    #3 Re: Rigido externo dañado, ¿vale cambiar el disco y listo?

SI deberia funcionar :=)

• 214
      • 21/02/07
    19/10/2012
    #4 Re: Rigido externo dañado, ¿vale cambiar el disco y listo?

Gracias muchachos, voy a probar y despues comento para que quede como historial por si algun otro consulta algo parecido.

Se siguen aceptando sugerencias de todos modos.

• 1,477
      • 06/07/07
    20/10/2012
    #5 Re: Rigido externo dañado, ¿vale cambiar el disco y listo?

Además podés cambiar el cable usb con que se enganchó el que terminó tirándolo al suelo.
    El cable que traen originalmente es de unos 30 cm de largo con un terminal usb del lado en que se enchufa el disco. En el lado que se enchufa a la máquina trae dos terminales usb, para no sobrecargar las salidas de la computadora si el consumo eléctrico es elevado.

• 214
      • 21/02/07
    20/10/2012
    #6 Re: Rigido externo dañado, ¿vale cambiar el disco y listo?

En mi caso el cable USB que trae tiene un solo enchufe, pero el cable se salvo y esta divino, el disco no...

Creo que fue, lamentablmente, el golpe justo en el momento preciso. Creo que si se caia estando apagado posiblemente se salvaba.

Voy a probar de cambiar solo el disco y vemos que pasa...

Gracias a todos.