Los USB no andan en Windows 7 si en UBUNTU

• 33
      • 04/03/09
    #1 Los USB no andan en Windows 7 si en UBUNTU

Hola! Escribo porque estoy teniendo un problemita con la maquina de un amigo. Es una notebook Asus K52dr, igual a la mia. La cosa es que a la maquina de el le dejaron de andar los USB, y la webcam le quedo invertida (patas para arriba).

Lo primero que intente fue reinstalar los drivers, y no mejoraba, no funcionaban los usb. Reinstalamos windows, y luego los drivers, y los USB siguen sin funcionar. Lo mas loco viene ahora, como tengo la misma laptop, le puse mi disco a la de mi amigo. Entro a windows, y tampoco andan los usb. Pero como tengo una particion de UBUNTU, la inicie, y probe los usb, con la sorpresa de que si funcionaban.

En mi laptop los USB funcionan a la perfeccion tanto en windows como en ubuntu, por eso descarto que sea algo de un driver mal instalado. Y hardware tampoco es, porque en ubuntu andan.

La verdad es que ya agote todas las ideas que se me cruzaron por la cabeza, asi que decidi compartir mi problema a ver si a alguien le paso algo parecido, y lo pudo solucionar.

Desde ya gracias.

Saludos, Seba

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 202 Visitas

• 1,446
      • 17/06/06
    22/11/2012
    #2 Re: Los USB no andan en Windows 7 si en UBUNTU

cuando dejaron de funcionar ? paso algo instalaron algo usb?

puedes revisar el bios para ver si este los detecta antes de entrar al bios hay una herramienta para verificar el hardware de la notebook pásalo par ver que dice, una vez me paso algo parecido pero fue con un pendrivers me dejaron de funcionar los usb cuando lo intente conectar y por error lo coloque mal ,lo solucione restaurando a un estado anterior el windows 7 , pero antes revisa para que descartes suerte

• 33
      • 04/03/09
    22/11/2012
    #3 Re: Los USB no andan en Windows 7 si en UBUNTU

El bios lo revise, estaba todo ok, restaure configuraciones de fabrica, y nada. Igual los detecta porque como explique, en linux funcionan sin problema. Visto asi parece problema de drivers, pero al ponerle mi disco, con drivers que funcionaban ok, paso lo mismo. Desde este punto de vista parece hardware. Mezclando ambas variantes resulta un problema cuando menos, raro...

Saludos!

Edit: no se exacto el momento en que dejaron de funcionar, porque no es mia. Pero se dio cuenta al conectar el telefono, que le dio dispositivo desconocido.

Última edición por sebadehaedo; 22/11/2012 a las 22:45 Razón: olvide algo
      • 78
      • 01/04/12
    23/11/2012
    #4 Re: Los USB no andan en Windows 7 si en UBUNTU

Podrías probar, agarrar tu bicicleta, y llevarle la nobú a un verdadero técnico, ese es el verdadero problema, sobre todo por lo de la cam invertida jajajajajajaja

• 274
      • 07/06/10
    24/11/2012
    #5 Re: Los USB no andan en Windows 7 si en UBUNTU

me pasa lo mismo con una hp mini netbook con los puertos usb, a veces reconoce y a veces no los pen y tarjetas y si reinicias posterior a no se reconoce este dispositivo. despues del reinicio los detecta. rompe los huevos pq hasta que necesitas los puertos no sa sabes si te los va a leer o no. una caracha. No se como instalar un linux ni tampoco usarlo pq si no mke quedo con linux si es que me lo soluciona. Si anda perfecto los puertos si inicio con un pen guteable nunca me los desconocio

• 3,186
      • 18/09/07
    25/11/2012
    #6 Re: Los USB no andan en Windows 7 si en UBUNTU

Con lo de la camara te puedo ayudar, baja el driver e instalalo de forma manual y salen andando, me paso lo mismo

IR ARRIBA